La playa de Maslinica se encuentra en la localidad de Rabac (Istria), la cual fue en su día un pueblo pesquero. En la actualidad, es un famoso lugar de destino para turistas. Es rica en vegetación y solamente su playa, consigue atraer a multitud de visitantes. Los principios del turismo en esta zona empiezan en el siglo 19.
Hoy en día este bonito área tiene hoteles, campings, apartamentos privados o incluso habitaciones para alojarse. Aunque ya es un lugar con un entorno pensado para el visitante, el pueblo retiene el espíritu y la atmósfera del antiguo pueblo pesquero. Aparte de esto, esta localidad tiene una excelente gastronomía, excursiones en barco, al igual unas buenas instalaciones deportivas.
El acceso a la playa es fácil. Las bellas playas y un mar muy claro y limpio hacen de Rabac uno de los lugares turísticos más solicitados de Croacia. No solamente tenemos en las playas sol y agua, son que también se celebran los populares festivales de música electrónica en verano.
La zona de Rabac está poblada de playas formadas de pequeños guijarros, pequeñas cuevas y bahías y zonas de bosque desde el norte al sur. Cuatro de las playas de Rabac están galardonadas con la bandera azul. Una de ellas es la playa de Maslinica.
La playa de Maslinica es una pequeña parte de la costa muy atractiva, conectada con muchos recursos hoteleros, pero sirve también como playa pública aparte de los clientes del hotel. La playa está localizada cerca del área turística, donde aparte de los hoteles ya comentados, hay piscinas y bosques.
Se puede llegar a esta playa desde varios caminos desde Rabac y Labin. Los coches no tienen acceso a la playa pero hay un gran aparcamiento en frente de los hoteles.

La playa incluye muchos servicios donde hay varios restaurantes, la piscina, un bar, alquiler de canoas y barcas, voleibol de playa, pistas de tenis y muchas más cosas, por lo que es difícil aburrirse en la playa de Maslinica. Hay también un grupo de socorristas que velan por la seguridad de los bañistas. Como se ha comentado antes, tiene una merecida bandera azul por todo en general.