Playa de Monastiri

Playa de Monastiri

La famosa playa de Monastiri en Grecia (monasterio en español), está situada al oeste de Naoussa a unos 10 kilómetros de distancia. Es una playa bien protegida y bastante aislada y rara vez la veremos concurrida o con demasiada gente, lo cual es curioso ya que es muy conocida. Está en una zona rocosa, la cual disimula bien la visión de la playa hasta que no estamos en ella.

Normalmente la gente que viene a esta playa se aloja en los varios hoteles que hay en el pueblo de Naoussa, ya que en la propia playa no hay nada disponible. También es interesante saber que en el propio pueblo tenemos otra playa muy conocida llamada la playa de Kolymbithres, donde hay unos locales muy buenos para comer y cenar. De todos modos, hablaremos de esta playa en otro artículo, ya que el de hoy está dedicado a la playa de Monastiri.

Aunque es una playa remota, la playa está muy bien organizada, tiene unas aguas muy limpias y transparentes, una arena compacta y unas interesantes formaciones rocosas en los alrededores que forman un paisaje fascinante.

Por todas estas razones, la playa es recomendada para naturistas. El nudismo está permitido en esta playa, y mucha gente viene expresamente a esto dada la tranquilidad y aislamiento de la playa. Las aguas son poco profundas hasta por lo menos cien metros mar adentro, lo cual atrae también a muchos buceadores con tubo y escafandra para hacer snorkeling.

Aunque no hay sitios para acomodarse en la playa, lo que si hay son varios bares con música, lo cual invita muchas veces a hacer fiestas que pueden durar hasta la madrugada. Esta combinación de elementos unidos en una sola playa, la han hecho una de las playas más populares y conocidas de Grecia.

Lo cierto es que la playa en si no es demasiado grande, pero la instalaciones están bien preparadas. Hay tumbonas y sombrillas, como también mesas de madera donde poder comer o jugar a algún juego de mesa.

En la parte derecha de isla podemos ver el monasterio de Aghios Ioannis, donde los residentes locales organizan en Agosto una de las fiestas locales más populares que se conocen en Grecia. Precisamente este monasterio hace que la playa coja su nombre.

El acceso a la playa de Monastiri es fácil, aunque hay que venir en coche o moto. Muchos turistas eligen alquilar un vehículo para venir a esta playa, y muchas veces dependiendo del ambiente festivo, se quedan toda la noche. A ambos lados de la playa hay sitio para aparcar los vehículos. También se puede llegar a esta playa por medio de excursiones en barco que parten diariamente de Naoussa.

El problema es que nos tenemos que marchar cuando el barco hace el viaje de vuelta. De otra manera, hay que esperar al día siguiente o pedir a alguien que nos lleve al pueblo. Para los más valientes, otra opción es andar lo 10 kilómetros que hay hasta Naoussa.

También llegan a esta playa yates particulares, sobre todo en verano. En temporada alta, las fiestas que se organizan incluyen conciertos en vivo en la propia playa, lo que hace de esta playa un sitio muy particular. Lo cierto es que pasamos por Naoussa, no debemos perdernos la oportunidad de pasar por la playa de Monastiri, y más si es verano y hay fiestas organizadas. Será una experiencia muy positiva de la que no nos arrepentiremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here