Playa de Olimpos

Playa de Olimpos

La playa de Olimpo en Turquía está en la costa mediterránea y es muy popular por varios motivos, donde uno de ellos son las casas árbol donde podemos alojarnos como si de un hotel se tratara. La playa de Olimpo está bastante cerca de la mayoría de los pequeños pueblos turísticos de la zona, estando el más cercano a una hora y media, la cual es Antalya.

Los cierto es que la playa de Olimpo es poco usual; una pequeña agrupación de casas árbol que forman un curiosos complejo hotelero es lo que primero nos sorprende cuando llegamos. La playa está rodeada de montañas y tiene una arena en fina de diminutos piedrecitas en las que se puede pasear descalzo sin problemas. Las aguas que llegan a la playa son de una claridad cristalina, y lo mejor es que nunca se pone conglomerada.

Olimpo es todavía un pueblo bastante aislado, lo cual añade encanto al lugar. La playa está bajo protección ya que es otro de los lugares donde las tortugas autóctonas ponen sus huevos. Para llegar a la playa hay que ir por un camino de ruinas romanas, lo cual es una gran oportunidad para explorar la historia del lugar antes de llegar a la playa.

Hay varias cosas que se pueden hacer en la playa de Olimpo. Como se ha comentado antes, la zona no tiene demasiadas multitudes, por lo cual, no deberíamos tener problema en alojarnos en una casa árbol por un precio que se ajusta a prácticamente cualquier presupuesto. Hay de todos modos, algunos buenos hoteles en la zona donde se hacen fiestas por la noche, por lo que muchos visitantes se quedan en el hotel para disfrutar hasta altas horas de la mañana.

Por el día, casi todo el mundo va a la playa. Una de las opciones más comunes es alquilar un kayak y navegar por las aguas costeras de la playa. Los hoteles también ofrecen viajes de aventura por la zona, incluyendo escalada, bicicleta de montaña o incluso algunas buenas rutas de rafting en zonas cercanas. Para los que les gusta andar también hay unas buenas rutas por la zona, las cuales el hotel estará encantado de señalar.

La propia playa ofrece una amplia variedad de actividades para gusto de todos los visitantes. En la playa se puede hacer desde Yoga, deportes de arena, y todo lo que se suele hacer en la playa en temporadas veraniegas. Una de las cosas que identifican este lugar es un efecto que es digno de ver desde la playa. En las montañas que rodean la playa, a ciertas horas del día se puede ver un reflejo como si las rocas estuvieran quemándose.

Este efecto se llama quimera, y es una de las experiencias que nos recordará para siempre la playa de Olimpo. Por supuesto, al igual que otras playas turcas, los amaneceres y atardeceres son dignos de ver, y por supuesto grabar con nuestras cámaras si llevamos. Ya sea paseando o sentados en la arena, serán momentos a recordar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here