Playa de Poniente | La Playa Menos Conocida de Benidorm

Cuando hablamos de Benidorm, se nos viene a la cabeza largas playas, paseos marítimos, bares, pubs, restaurantes, magníficos hoteles y mucha fiesta. Todo eso es cierto, pero curiosamente la gente asocia el centro neurálgico de Benidorm con la playa de Levante. Es cierto que es donde más se concentran todo tipo de locales para el ocio, y tienen al lado el casco antiguo de Benidorm. Pero hay otra enorme playa que mucha gente olvida y es la Playa de Poniente.

Es muy curioso como mucha gente que llega de visita a Benidorm da un poco “de lado” la Playa de Poniente. Es un error con no cometen los que viven en el municipio y conocen ambas playas que tiene esta pequeña ciudad. Los que residentes de Benidorm tienen muy presente la costa de Poniente por muchos motivos.

1 – La increíble Playa de Poniente en Benidorm

Aquí se puede ver lo espaciosa y ancha que es la Playa de Poniente. De fondo se puede ver el islote de Benidorm, también conocida como isla de los periodistas.

No vamos a meternos en debates de si la playa de Levante es mejor que la de Poniente o viceversa. Son dos tramos de costa increíbles y ambas ofrecen muchas cosas a sus visitantes. Son complementarios y por eso el plan perfecto es conocer las dos en profundad. ¿Pero cómo es la Playa de Poniente?

Para empezar, es la más larga de todo el municipio de Benidorm. De hecho, es bastante más larga que playa de Levante, la cual tiene dos kilómetros. La de Poniente tiene tres kilómetros y además es bastante más ancha en toda su extensión.

El paseo marítimo de la Playa de Poniente es también diferente al de Levante. El diseño es más curioso, con curvas y salientes por todo su recorrido. Sus formas van cambiando llegando a ser casi una simple acera bordeando la playa en su tramo final.

El tamaño y extensión de la playa hace que siempre haya sitio para poner la sombrilla, lo cual se agradece sobre todo en verano. Sin embargo, es más visitada por gente de origen nacional. Los extranjeros siguen prefiriendo la playa de Levante. Se puede decir que la Playa de Poniente es la más tranquila mientras que Levante es donde está el jolgorio.

2 – ¿Por qué la Playa de Levante es más popular que la Playa de Poniente?

Esta imagen nos muestra la parte más estrecha del paseo marítimo, el cual es prácticamente una acera al lado de la arena. Curiosamente y como se puede ver en el cartel, el estacionamiento es gratuito desde el 10 de enero al 30 de junio. Es un buen detalles que no se suele ver en otros sitios.

Como ya habrás imaginado, la popularidad de la Playa de Levante en Benidorm es porque todo el paseo marítimo está plagado de locales de copas y restaurantes. No solo eso, sino que en muchos de los locales hay música en vivo dependiendo de la temporada. Como Benidorm tiene un clima magnífico casi todo el año, muchos locales permanecen abiertos poniendo música y sirviendo copas y comida.

Por si fuera poco, la Playa de Levante está más cerca del casco antiguo de Benidorm. La parte vieja tiene su propio encanto con mercados restaurantes y locales para tomar algo. Además de eso, también conecta con varias de las calles de Benidorm más conocidas para hacer compras y tomar algo. La “zona inglesa” también está muy cerca de esta playa, y ese es el motivo por el que muchos turistas extranjeros prefieran Levante a Poniente.

Por otro lado, la Playa de Poniente estás principalmente formado por viviendas y apartamentos. ¿Significa eso que no hay bares, pubs y restaurantes? Nada más lejos de la realidad, ya que también tiene una buena selección de locales de ocio, aunque menor que Levante. El paseo marítimo de Playa Poniente es más de bares de para tomar el aperitivo y comer.

3 – ¿Qué se puede  hacer en esta playa?

Al final del paseo marítimo en la Playa de Poniente nos encontramos con esta pequeño y escondida mini playa antes de llegar a la Playa de Levante

Para empezar, en la Playa de Poniente hay muchas más opciones para practicar deportes acuáticos, como son el buceo libre, submarinismo, etc. Al ser una playa tan amplia y espaciosa, también se organizan partidos voleibol en la misma arena. De todos modos, es una playa donde se respira más tranquilidad en general y la gente suele dedicarse a bañarse, pasear o tumbarse al sol.

Hay un buen número de servicios en la propia playa, lo cual la hace de las mejores en la Costa Blanca. También hay 90 fuentes para lavarse los pies de arena al salir de la playa. Podemos encontrar dos centros sanitarios que atienden a los turistas en verano y temporada alta, aparte de varios puestos de socorristas. Esto es importante en términos de seguridad.

El paseo marítimo de Poniente acaba en un saliente que hace de conexión con la playa de Levante. Es donde se encuentra el famoso Mirador del Castillo que posiblemente hayas visto en infinidad de fotografías. Justo en su inicio hay una pequeña playa escondida en la base del mirador, y donde sobresale un espigón con un pequeño faro.

En la zona del mirador, hay varias terrazas que siguen el mismo modelo estético y con varios bares y restaurantes. Es el llamado Balcón del Mediterráneo y es muy popular entre turistas tanto nacionales como de fuera. Bajando hacía la playa de Levante nos damos de bruces con el casco viejo de Benidorm, por lo que se puede aprovechar para verlo.

4 – Hoteles en Playa de Poniente

Una de las cosas que mucha gente pasa por alto, es que los hoteles en Playa de Poniente son de lo mejor que tiene Benidorm. Por ejemplo, es donde se encuentra el famoso Hotel Bali, el cual es el hotel  más alto de Europa. Tiene 186 metros de altura y más de 50 plantas, lo cual es increíble.

Aunque es el más conocido, hay una buena selección de hoteles que se ajusta a varios  presupuestos diferentes. De hecho, el mismo hotel Bali sale muy bien de precio si se va fuera de temporada. Es por eso que mucha gente evita los meses de más turismo para aprovecharse de los estupendos precios que hay en Benidorm.

5 – Conclusión

Como no hay mejor manera de ver como es realmente la belleza de una playa, aquí te dejamos el resto de fotografías que hicimos en Enero de 2023.

Otra imagen de la pequeña playa entre Poniente y Levante. Es también donde está el principio del espigón del faro y la entrada del muelle donde atracan los barcos.

Foto de la playa anterior hecha desde un tramo del espigón. Se puede ver como está protegida por las paredes recortadas con palmeras. En la parte de arriba empieza la zona de miradores que nos lleva a la otra zona de playa de Benidorm. Para llegar a estos miradores hay que subir unas pronunciadas escaleras que son un buen ejercicio.

Fotografía del muelle hecha desde el espigón. Como se puede ver, no es un puerto muy grande, aunque hay un buen número de barcos anclados. En la parte trasera se puede ver donde termina la Playa de Poniente.

Otra imagen desde el espigón donde se ve parte del muelle a la derecha y un tramo de la playa.

Foto hecha desde el final del espigón y que muestra toda la Playa de Poniente hasta el final La siguiente imagen está hecha desde el mismo punto pero en un diferente ángulo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here