Playa de Portimao

Playa de Portimao

Hoy volvemos con una playa de Algarbe, donde como mucha gente sabe, se encuentran algunas de las playas más espectaculares de Portugal. Estamos hablando de la playa de Portimao, que con el pueblo del mismo nombre, ha resurgido en el panorama turístico de portugués gracias a varios factores.

En Portimao hay una mezcla de edificaciones antiguas y algunas modernas que se mezclan entre ellas, mostrándonos el antes y después de un terremoto que asolo toda la región hace ya algunos siglos. Como resultado, muchos de los edificios son del siglo 19, aunque todavía podemos ver arquitectura que es mucho más antigua y digna de ver. La playa de Portimao es una buena playa para pasar el día, con buenos restaurantes y bares para descansar, tomar algo y charlar con los acompañantes.

Una de las especialidades de muchos de los bares de la playa son las sardinas a la plancha, las cuales son excelentes, y además muy sanas por cierto.

Como la mayoría de las playas de Algarbe, la playa de Portimao tiene la mayoría de los servicios que se pueden esperar en esta parte de la costa. Sol, arena, una buena porción de playa para pasear, jugar y divertirse (o tumbarse a dormir), y barcos en el horizonte que le dan a esta playa un encanto particular.

Cerca de la playa están los campos de golf, deporte que es muy popular en Portimao. Hay varios campos donde elegir, y cualquiera de ellos es la excusa perfecta para disfrutar de un día soleado y empezar a practicar este deporte si nunca los hemos hecho.

De todos modos, jugar en estos campos no es demasiado económico, por lo que si andamos ajustados de presupuesto, mejor será que nos saltemos esta parte de nuestras vacaciones.

El alojamiento es variado, y en Algarbe no hay problemas para pasar la noche. En Portimao veremos rápidamente los muchos sitios que tenemos disponibles, desde hoteles de lujo a impresionantes chales donde podemos quedarnos si el dinero no es problema.

Por supuesto, hay otras opciones, como por ejemplo un apartotel, aunque hay que tener cuidado del que elijamos, ya que puede estar escaso de ciertos servicios, como por ejemplo aire acondicionado, etc. Por este motivo, lo mejor es preguntar primero y asegurarnos. Otra opción es quedarnos en un camping, donde hay varios de diferentes calidades y donde nos podemos quedar sorprendidos de lo bien organizados que están.

¿Qué hacer aparte de nadar, pasar el día en la playa y jugar al golf? Lo cierto es que Portimao es un buen lugar para ir de compras, ya que se ha convertido en una localidad muy enfocada en el turismo y sus visitantes.

Hay boutiques y tiendas que nos ofrecen toda clase de artículos, lo cual nos dará una buena posibilidad de volver a casa con algo original. En la misma localidad, tenemos una buena gama de restaurantes y sitios para comer algo, ya sea una pizza, hamburguesa o algo más típico de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here