Playa de Puerto Cortés

Playa de Puerto Cortes

Fue fundada en 1524 como la villa de puerto caballa, y se convirtió en el puerto más importante de la ciudad de todo centro América. A través de este puerto, muchos de los bienes que son importado y exportados al país son embarcados.  Localizado a solo cincuenta kilómetros de San Pedro Sula, se ha convertido con esta gran ciudad industrial, como una de las áreas de crecimiento económicas más grandes de Honduras.

Hoy en día Puerto Cortes es un puerto en grande, importante y en expansión, donde puedes ver mucha actividad todos los días del año.

Puerto Cortés está conectado a San Pedro a través de por medio de una moderna autopista de cuatro vías que cubre todo el camino de 60 kilómetros que hay entre las dos ciudades. Ir de un sitio a otros es cuestión de unos cuarenta minutos si vamos en coche y más o menos una hora si es en autobús.

Sin embargo, Puerto Cortés es mucho más que un simple puerto de comercio en Honduras. Si se sigue toda la costa al este del caribe, llegarás a las comunidades de Travesía y Bajamar, las cuales son dos de las comunidades más importantes del todo el país, y reflejan al cultura en profundidad del país. Todos los años, un festival de danza, es realizado en Bajamar.

Un poco antes de la comunidad de Travesía, encontrarás el hotel y el restaurante donde posiblemente encontrarás la mejor comida de esta parte de la playa (restaurante playas del caribe). Puedes encontrar este peculiar sitio bajo algunos exuberantes cocoteros que te ayudarán a relajarte y recordar que estas en un paraíso destinado a olvidarte de tu lugar de origen y disfrutar.

Si te acercas al oeste de la playa Puerto Cortés, y continúas hacia la comunidad de Cienaguita, pasarás por el municipio de la playa de Coca Cola, el nombre, que es sin duda muy comercial, está pegado la playa y junto a el está el departamento de la bebida Coca Cola.

Esta zona es con diferencia el lugar de las playas más populares y famosas del lugar, y es frecuentada tanto por locales, como por gente de otros sitios, sobre todo en vacaciones y en fines de semana.

Normalmente, durante la semana, las playas de puerto Cortés son bastante tranquilas. Aun con toda la quietud, podrás encontrar varios sitios donde comer o tomar algo a lo largo de la playa para cena o comer. Algunas de las mejores playas de Puerto Cortés, puedes verlas en Cienaguita, donde hay varios hoteles y locales para alternar que puede ser un buen destino vacacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here