Playa de Rocha

playa de rocha

La playa de Rocha, llamada más conocida como Praia da Rocha, es una de las playas más espectaculares de Portugal, y para muchos es considerada de las mejores que tiene este país. Podemos hacernos una idea de cómo es esta playa, pensando en una inmensa explanada de arena fina y dorada la cual está rodeada de acantilados e islotes.

Esta protección natural que forma esta extensa bahía, la hacen ideal para hacer todo tipo de actividades para todo tipo de personas. Tomar el sol, bañarse, practicar deportes, perderse en sus arenas, son algunas de las posibilidades que tenemos en la playa de Rocha.

La Praia da Rocha fue el primer recurso que se desarrolló en el conocido Algarve de Portugal. Ahora consiste en numerosos hoteles repletos de tiendas, comercios y bares y restaurantes que se extienden por el borde de la playa.

Aunque no es de los recursos de Algarve que más posibilidades turísticas ofrece, ciertamente lo compensa sus 2 kilómetros de playa, que como se ha comentado, es de las mejor consideradas.

Hace años y antes de que esta zona se dedicara por completo al turismo, el pueblo que estaba localizado en Rocha, se dedicaba por completo a la pesca. Como muchos otros ejemplos parecidos, alguien vio el potencial de construir urbanizaciones y recursos en un sitio tan bello y en poco tiempo la pesca fue sustituida por la hostelería y otras fuentes para los muchos visitantes que llegan todos los años.

A pesar de todo lo construido en casas, apartamentos y urbanizaciones, y lo que se está actualmente haciendo, el espectáculo que nos da la Praia da Rocha es digno de admirar. Esto lo podemos observar desde su mirador. Si vamos al atardecer, veremos la razón de que esta playa se considera de las mejores de Portugal. Los contrastes entre las rojizas rocas y cielo naranja y el azulado mar, no dejan indiferente a nadie.

Hay varios accesos desde los acantilados a la playa, aunque dependiendo el que elijamos, debemos tener cuidado sobre todo si vamos con niños. Desde el mirador tenemos varias escaleras que nos bajan justo a la orilla de la playa.

Por lo demás, podemos comprobar que la mayoría de ofertas hoteleras y sitios para comer algo, están en la parte de arriba del acantilado, los cuales recorren todo el borde de la playa.

En verano y en temporada alta, la playa de Rocha se pone bastante congestionada. Dada la anchura y extensión de esta playa, no tendremos demasiado problema en encontrar nuestro lugar para ponernos y pasar la mañana o todo el día.

Hay muchas más cosas que hacer en Praia da Rocha aparte de ver su magnífica playa. Una de ellas es visitar la fortaleza de santa Catarina. Si vamos por la avenida de Tomás Cabreira, llegaremos esta espectacular fortificación desde donde veremos un paisaje impresionante de la playa y toda la extensión del océano Atlántico.

Se construyó en 1621 para la protección contra las múltiples amenazas que venían desde el exterior, como eran bucaneros, piratas y otros invasores. Hoy en día tiene el papel de mirador donde podemos encontrar una cafetería y un restaurante de comida típica de la zona.

¿Dónde me alojo en la playa de Rocha?

playa rocha portugal

Si hay algún sitio en Algarve donde no tendremos problemas para alojarnos, podemos estar seguro de que Praia da Rocha es uno de ellos. Hay hoteles a todos los precios en temporada alta, por lo que se pueden ajustar al presupuesto que llevemos. En invierno los precios bajan espectacularmente, y mucha gente elije estas fechas para visitar Praia da Rocha. Lo cierto es que para muchos, el invierno es la mejor época para ir.

¿Dónde puedo ir a comer?

praia da rocha

Hay también una gran oferta de restaurantes en Praia da Rocha, donde podremos observar que el marisco y el pescado es algo muy presente. Lo que atrae de muchos de los restaurantes de esta playa, son las panorámicas que nos ofrecen cuando estamos comiendo en alguna de sus terrazas.

Si damos una vuelta por la parte superior de los acantilados que bordean la orilla, tendremos más restaurantes y bares para elegir de los que podamos procesar. Normalmente los precios son muy competitivos y no encontraremos sitios donde se aprovechen de la temporada alta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here