Unas vacaciones en la playa de San Clemente puede ser la mejor forma de empezar a conocer las costa californiana, y hay varios motivos para ello. La playa de San Clemente es un destino turístico muy popular tanto para residentes locales como para turistas de todas partes, los cuales llevan décadas visitan esta área de la costa americana.
La playa de San Clemente tiene un ambiente algo chapado a la antigua, donde en muchos detalles recuerda a como eran las cosas hace años. Como en muchas otras playas del país, se considera un punto importante para el surf, donde se considera que tiene las mejores olas del condado para este deporte. Es también un buen sitio para aprender este deporte, ya que tiene unos centros de formación estupendos y reconocidos.
Localizado entre los San Diego y Los Ángeles, esta playa tiene una pequeña ciudad con el mismo nombre que se asienta frente al inmenso océano pacífico. Hay un aeropuerto cercano para poder llegar, por lo que la comunicación es perfecta. Lo cierto es que hay dos grupos de visitantes que encuentran la playa de San Clemente ideal para unas vacaciones, y son los aficionados al surf y las familias con niños pequeños.
Los servicios y entretenimientos que se pueden encontrar lo hacen tan atractivo para estos grupos. La misma ciudad tiene una buena parte de la playa de San Clemente, que se extiende por una gran distancia donde predomina la arena por todos lados.
El paseo marítimo que tiene la ciudad de San Clemente ofrece todo lo que se puede pedir para pasar unos días inolvidables. Hay una buena cantidad de restaurantes y bares para tomar algo en cualquier momento. Hay tiendas y comercios por todo el paseo, lo cual nos da la opción de hacer compras bastante interesantes.
Por supuesto, hay varios sitios donde podemos alquilar o comprar todo tipo de utensilios de playa, como sombrillas, tumbonas, etc. También se pueden alquilar tablas de surf y otros equipamientos para hacer deportes acuáticos. Hay también algunos eventos que hay que tener en cuenta, como por ejemplo el festival Ocean que se celebra en el puerto la tercera semana de Julio. En este festival hay dos competiciones de socorrista, carreras con flotadores, concursos de castillos de arena, barbacoas, conciertos y muchas más cosas.
La propia ciudad de San Clemente tiene todo lo que una población grande puede ofrecer, con buenos locales para comer, hoteles de alta calidad, tiendas, parques públicos y la típica atmósfera de una ciudad que está justo al lado de océano. Unos días de relajación de sol y arena está asegurado, y en ningún momento nos aburriremos con todo lo que se pueden hacer.
Hay zonas para hacer picnics, donde se han preparado rutas para pasear y ver varias partes del entorno costero. Cerca de la playa de San Clemente está la de San Onofre, que es igual de impresionante, aunque esta la dejaremos para otro artículo.