Conoce la Playa el Agua en Venezuela

playa el agua

Hagamos un resumen rápido de todo lo que contiene la playa del agua, localizada en la isla Margarita. Es una fabulosa extensión de tres kilómetros de abundante arena blanca, al lado de una azulada agua transparente, con ocasionales indicios de algas, y para acabar, bares y restaurantes entre cocoteros y vegetación. No está mal para una sola frase, ¿verdad? En realidad un resumen tan breve no da crédito a un lugar como playa el agua. Realmente es uno de esos sitios que tienes que visitar para saber como es, y no imaginártelo cuando te lo cuentan.

Durante las épocas de temporada alta, esta playa se  suele llenar de gente y no es precisamente una playa para buscar tranquilidad. Este puede que sea uno, o el único inconveniente de playa el agua, pero si intentamos evitar estas semanas de congestión, veremos como no tenemos problemas para acomodarnos donde queramos, y es un verdadero lujo estar en está maravillosa playa.

Dependiendo de cuando vayamos, nos podemos encontrar con olas grandes y un mar algo movido, por lo que debemos tener cuidado si no estamos acostumbrados a este tipo de aguas.

Existen varias compañías y tiendas que se dedican a realizar excursiones y tours, y las encontraremos entre la playa y la carretera. Hay que decir que estas compañías e pie de playa, son magníficas para cambiar dinero, lo cual sale siempre beneficioso para nosotros, ya utilicemos euros o dólares.

Artesanos locales, invaden toda la carretera de la playa justo enfrente de los restaurantes, mostrando sus pinturas y esculturas. Si vas a estar en playa el agua durante muchas horas, no es mala idea comprarse una sombrilla y sillas. Las tiendas que hay alrededor tienen unos buenos precios para estos elementos, y no nos supondrá apenas gasto.

Los demás recursos de playa el agua son gratuitos como son aseos y duchas. Como en muchas otras playas de la zona, te darás cuenta que hay un gran número de vendedores que tienen prácticamente de todo, y se pondrán un poco pesados, sobre todo si ven que eres extranjero.

¿Dónde me alojo?

Hay muchos hoteles para alojarse en playa el agua. Los hay desde clase turista a los más lujosos, por lo que tenemos opciones de sobra. Si lo que queremos es ir en plan de no gastarnos demasiado porque el presupuesto anda justo, podemos alojarnos en la posada Doña Romelia, la cual dispone de un compendio de casas de colores con habitaciones bastante cómodas y limpias. Dispone de piscina y restaurante, lo cual no esta mal por entre 45 y 60 euros por habitación.

Si queremos algo más estilo hotel pero sin gastarnos todavía demasiado, podemos optar por el hotel de 3 estrellas Las Palmeras, el cual es realmente bonito y atractivo a primera vista. Aquí podremos disponer de televisión, restaurante y aire acondicionado entre otras cosas, y seguiremos estando en un presupuesto muy razonable. El hotel Palm Beach, también es otro sitio de 3 estrellas que no nos defraudará, que incluso nos preparará todo lo necesario para estar en la playa y no nos falte de nada.

El hotel Flamenco es de 4 estrellas y tiene una decoración muy peculiar que hará que no lo olvidemos cuando haya pasado tiempo. Son una sucesión de pequeñas casas de  colores que recuerdan de alguna manera a las casitas de un decorado de película. Las servicios que ofrece son muy amplios, con dos mini-piscinas, 2 bares, excursiones organizadas, etc.

¿Dónde puedo ir a comer?

Muchos restaurantes y cafés se pueden encontrar a lo largo de la playa, compitiendo en precios y menús. Los hoteles que pueblan la zona, tienen unos restaurantes y bares de bastante calidad donde podremos elegir entre los platos más típicos de la zona, y los tradicionales a nivel internacional.

Un sitio muy popular en la playa el agua, es ‘Marlin Restaurant’, donde podemos comer marisco y pescado preparados de muchas maneras. El restaurante Pacifico es más variado y podremos pedir casi de todo para comer.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here