Playa grande, dentro del área de Cabrera, la cual empieza aproximadamente a 120 kilómetros al este de Puerto Plata y la costa oeste de la República Dominicana, se ha vuelto increíblemente popular por dos razones: sus espectaculares y apenas tocadas arenas de fino polvo y su campo de golf. Muchos visitantes que vienen a esta playa, se quedan en Cabrera, la cual está aproximadamente a unos 5 kilómetros de playa grande, aunque hay recursos disponibles en la misma playa.
Independientemente de que elijas quedarte por la zona de la playa, o simplemente organices una visita en el mismo día y luego te vayas, no quedarás insatisfecho.
La playa de playa grande, valga la redundancia, ha sido valorada por algunas revistas especializadas, como una de las 10 playas más bellas del mundo. Esto ha podido ser así gracias a varios aspectos, empezando por el aspecto caribeño, el fino polvo de arena que cubre toda la costa, la gran cantidad de palmeras repletas de cocos, y todo esto rodeado con formaciones de coral y acantilados.
Las grandes olas de que disponen algunas zonas, lo hacen un punto muy popular para hacer surf. Habrá mucha gente dispuesta a ayudarte e indicarte los mejores sitios para practicar este deporte. Si no te gusta el surf, siempre puedes tomar el sol, bañarte, pasear o incluso, como se ha comentado anteriormente, jugar al golf, en sus magníficas extensiones. Arroyos subterráneos, proveen de agua fresca en abundancia, dando a todo el entorno de las playas, una frondosidad tropical.
¿Dónde me alojo?

En la misma playa se pueden alquilar lujosos chalets los cuales puede que sean algo caro para muchos turistas de tipo medio, pero afortunadamente hay alternativas. En el Río San Juan, la cual es una aldea pesquera al lado de playa grande, tenemos el hotel Bahía Blanca, en primera línea de playa y muy confortable. Sus precios son muy asequibles para todos los bolsillos.
El hotel Allegro, el cual está ubicado en la zona alta de un acantilado, tiene unas magníficas vistas de la playa más abajo, y una gran panorámica del océano azulado.
¿Dónde puedo ir a comer?

Justamente detrás de la playa, detrás de la línea de árboles, hay un número de locales que están deseando ser los primeros en ofrecerte su fresco y recién preparado marisco y sus deliciosas bebidas, servidas en mesas delante de sus establecimientos, o llevadas directamente donde estás sentado en la playa. Se come de fábula en prácticamente todos estos locales y casi podemos asegurar que no te irás con hambre.