Playas de Saplunara

Playa Saplunara

La isla de Mljet es la más rural de todas las islas que hay en Croacia. Es una isla de bosques y lagos salados, con una tercera parte de la isla protegida con un estado de parque nacional. La parte sur de la costa está repleta de playas formadas completamente de arena, y en la mayoría de ellas se pueden alquilar canoas para practicar la navegación y bicicletas para explorar los alrededores y hacer ejercicio.

La playa de Saplunara es una zona de costa muy tranquila que se encuentra justo en la punta de la isla de Mljet, al sureste. Como muchas de las playas en Croacia, está situada en una bahía de más o menos un kilómetro de larga, y rodeada por un espeso bosque de pinos.

Aunque se suele referir a Saplunara como una sola playa, realmente se trata de dos playas juntas, todas de fina arena. De hecho, el nombre Saplunara viene del latín que significa “arena diminuta”.

Para los que conocen bien la zona, las playas se llaman la gran Saplunara y la pequeña Saplunara. Lo cierto es que esta playa puede que sea una de las últimas joyas que quedan en el mar Adriático. Es una playa donde no se suele ver a mucha gente, y el lugar perfecto para aquellos que buscan alejarse de la multitud y darse un respiro.

Una de las curiosidades que tiene esta arenosa playa, es que tiene algunas especies de plantas que no existen en ningún otro lugar de Croacia. Por este motivo es considerada una zona protegida, con señales y carteles por todos lados prohibiendo acampar o tirar basura.

Como se ha comentado, hay una gran pinada en la parte de atrás de la playa, y en una parte de los pinos, hay una parte que se estrecha y nos lleva a un pequeño asentamiento donde habitan unas cuantas docenas de personas.

No hay hoteles ni restaurantes en esta playa, pero podemos encontrar algunos alojamientos privados por la zona con sus propios locales para desayunar, comer y cenar. Estos apartamentos se pueden encontrar a unos 50 metros de la playa y lo cierto es que tienen su propio comedor donde podremos probar la típica comida croata, particularmente carne y pescado a la barbacoa.

Para llegar a Saplunara, no tenemos un ferry directo. Hay que coger un ferry a Sobra, y luego desde ahí, coger un autobús o incluso un taxi si los autobuses ya han salido. Saplunara queda a unos 15 kilómetros de Sobra. Notaremos que la carretera de doble sentido que va de un sitio a otro no está en muy buen estado, pero lo compensan los bellos paisajes que tendremos la oportunidad de ver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here