7 Mejores Playas en Aruba que debes Visitar

playas Aruba

Si estás pensando en pasar unas vacaciones en el Caribe, debes poner Aruba en la lista. Uno de los motivos es que las playas de Aruba son impresionantes y una referencia en cuanto a playas en el Caribe. Son playas donde el clima suele ser bueno durante todo el año. Las actividades que se pueden hacer son muchas, por lo que es casi imposible aburrirse estando en estas fabulosas playas de ensueño.

Cualquier cosa que se te pueda ocurrir se puede hacer en las playas de Aruba. Ya sea bucear, submarinismo, senderismo o simplemente disfrutar del entorno. La mayoría de las costas de Aruba tiene todo lo que cualquier visitante necesita, pero hay que tener una referencia para saber moverse. Lo bueno es que prácticamente todas las playas son públicas, por lo que todo está al alcance de cualquier viajero.

¿Cuáles son las mejores playas de Aruba? Si no tienes claro por donde empezar, este artículo te sirve para empezar en este paraíso de sol y arena.

1 – Playa del Águila

Playa del Águila

Una de las playas más populares de Aruba es la playa del Águila. Está llena de árboles de varios tipos, lo cual hace que sea un lugar muy peculiar. Tenemos las típicas palmeras y luego los árboles conocidos como “fofoti”, que crecen en la misma orilla de la playa. Es algo peculiar en lo que se fijan todos los turistas y viajeros cuando llegan a la playa del Águila.

También es una playa para poder quedarse varios días si se llega con tiempo. Hay apartamentos a pie de playa para alquilar, y un buen número de restaurantes por la carretera que bordea la costa. Es una playa con aguas muy segura, por lo que es perfecta para nadar y relajarse. Incluso cuando hace mal tiempo las aguas suelen estar bien para pegarse un chapuzón.

¿Qué se puede hacer en la playa del Águila? En la zona norte se pueden practicar algunos deportes acuáticos. El esquí acuático es lo más popular, aunque  hay otras actividades para poder elegir.

Si el presupuesto es mayor, también hay un resort turístico de lujo al lado de la playa. Normalmente es elegido por parejas que quieren hacer un viaje romántico, pero hay un poco de todo. Tiene un restaurante en primera línea de playa para ver los atardeceres mientras se cena.

2 – Playa de Manchebo

Playa de Manchebo

La playa de Manchebo está cerca de la playa del Águila ya mencionada. Está más al sur y suele estar menos concurrida que otras playas que tiene alrededor. Mucha gente elige esta playa como una alternativa más tranquila que la playa del Águila. Tiene algunos sitios para alojarse algo más modestos, pero muy buenos para pasar un par de noches.

No hay deportes acuáticos en la playa de Manchebo, lo cual significa que es mucho más tranquila en temas de ruidos y movimiento. Es sin duda para la gente que busca calma y espacio para disfrutar del lugar. Hay varios locales a lo largo de la playa para comer o simplemente tomar algo fresco. Algunos de ellos son casi de lujo, por lo que no tiene nada que envidiar a otras playas más conocidas.

3 – Palm Beach

Palm Beach

Palm Beach quizá sea la más famosa y visitada de las playas de Aruba. Está al norte de la playa del Águila y es sobre todo para los que buscan atracciones, diversión, actividades y cosas que hacer. Si vas buscando tranquilidad y pasar unos días de paz y quietud, claramente esta playa no es para ti.

Si lo que buscas es una playa turística llena de luces, bares, restaurantes, tiendas y actividades, entonces debes visitar Palm Beach. Es un punto de reunión de miles de visitantes todos los años, y la diversión no solo está alrededor de la playa. Hay un gran número de ofertas para hacer todo tipo de actividades acuáticas.

Durante todo el día las lanchas motoras van de un sitio a otro, llevando gente con esquíes o haciendo parasailing. La playa está dividida en parcelas que poseen los grandes hoteles de la zona, por lo que normalmente te moverás en el área del hotel que hayas elegido. No hace falta moverse mucho más ya que cada hotel ofrece toda la diversión que necesitas. Tienen sus propios restaurantes, tiendas y centro turístico para hacer cosas.

Hay hoteles algo más alejados de la playa que son más tranquilos. Eso no significa que la zona siga estando siempre muy conglomerada y activa. Se puede decir que es como visitar Benidorm en temporada alta, lo cual es precisamente lo que buscan muchos turistas.

4 – Playa de Flamingo

Playa de Flamingo

La playa de Flamingo (que se puede traducir como la playa del Flamenco), es otra de esas playas que conoce mucha gente. Es precisamente porque se juntan bandadas de flamencos, y además de dejan fotografiar con turistas estando cerca. No son aves asustadizas y toleran la presencia de personas, lo cual aprovechan muchos para hacer fotos y videos.

Es la única playa de Aruba donde se ven estas aves rosáceas, pero no es de las playas más fáciles para llegar. La playa de Flamingo está en una isla que es privada, aunque permite la vista de turistas. Hay que agenciarlo de antemano y con tiempo, lo cual significa pasar al menos una noche en el hotel que hay en la isla. Obviamente, es una forma de sacar dinero de esta playa sus espectaculares flamencos.

Hay una alternativa que es sacarse un pase especial para pasar solo el día. El problema es que es muy difícil conseguirlo porque hay mucha gente que hace lo mismo desde primera hora de la mañana. Estos viajes de un día incluyen todo para llegar a la isla y ver la playa. Esto significa que se puede comer y luego alguna bebida para refrescarse.

Para visitar la playa de Flamingo hay unas normas muy estrictas, donde por ejemplo solo se permiten niños de 9 a 10 de la mañana. El resto del tiempo solo se permite visitas de adultos a esta playa. Esto no significa que las familias no puedan ver el resto de la isla, lo cual está permitido para todo el mundo. De hecho, mucha gente no visita la isla solo por la playa sino otras cosas que se pueden ver.

La isla tiene también otra playa muy buen que no tiene restricciones, y es la playa de la Iguana. Si se va con niños, esta playa puede ser visitada a cualquier hora sin problemas.

5 – Baby Beach

Baby Beach

La playa de Baby Beach es una playa más tranquila y no está muy lejos de Palm Beach. Puede ser un sitio de escapatoria de todo el bullicio del turismo desmedido de otras playas de Aruba más conocidas. Es una playa que tiene forma de media luna y está formada por una arena blanca y aguas de color verde turquesa.

Dada su forma que recuerda a una laguna natural, las aguas suelen estar siempre calmadas. Esto lo hace ideal para nadar y hacer buceo libre con escafandra. Es una playa muy buena para familias o personas de edad avanzada por su forma y seguridad. De hecho, mucha gente la considera perfecta para dar los primeros pasos en el buceo libre.

Las transparentes aguas están llenas de peces de todo tipo y colores. Por eso el buceo libre es tan popular en Baby Beach, ya que todo el mundo puede disfrutar de esta increíble fauna marina.

También hay una zona al norte de la playa donde la gente hace windsurf. Es la playa de Boca Grande y es ideal para hacer este deporte al haber mucho viento y olas. No es una playa para bañarse ya que no es tan segura al estar más expuesta a los elementos. Como se puede ver, hay opciones para todo el mundo, tanto si buscan hacer actividades como tomárselo con calma.

6 – Playa de Arashi

Playa de Arashi

La playa de Arashi es otro ejemplo de sito perfecto para nadar y disfrutar de un sitio tranquilo. Es muy conocido por ser un sitio para hacer buceo libre sin ningún tipo de equipo de submarinismo. Al igual que Baby Beach, hay una gran variedad de peces y corales que se pueden ver a poca distancia de la orilla. Es ideal para personas que llevan tiempo buceando y para los que empiezan.

No hay instalaciones en esta playa, lo cual significa que hay que llevarlo todo de antemano. De hecho, es buena idea llevarse una sombrilla para protegerse del sol ya que no hay mucha sombra. Es una playa que tiene un aspecto más desértico comparado con otras playas de Aruba, pero a mucha gente le encanta esto. Le da un aire más salvaje y virgen a la playa.

7 – Playa de Malmok

Playa de Malmok

La playa de Malmok está al norte de Palm Beach y es algo diferente a las que se suelen ver en Aruba. Es una playa principalmente rocosa, aunque hay áreas que son de arena. Aunque no es la más conocida ni es de las mejores playas de Aruba, tiene algo que atrae a muchos turistas. Son los restos de un barco naufragado en los años noventa.

El barco encalló en la playa en 1999 debido a una tormenta, y ahí se quedó hasta el día de hoy. Al principio encalló lejos de la costa, pero otra tormenta lo arrastró más cerca de la playa. Desde entonces se ha vuelto la casa de corales y muchas especies de peces. Los turistas aprovechan este ecosistema para bucear cerca del barco y disfrutar del espectáculo.

La playa de Malmok no tiene servicios para los turistas, por lo que es mejor llevarse algo de comer y beber. No hay alojamiento tampoco, por lo que es una playa  para pasar el día y poco más. La gente suele hacer algo de exploración, bucear al lado del barco naufragado y luego dirigirse al próximo destino.

Muchos surfistas visitan esta playa como un primero paso a la playa de Hadicurari, la cual está al lado. Es porque Hadicurari es muy popular entre surfistas por sus excelentes condiciones para este deporte. De hecho, se hacen competiciones de surf en esta playa cercana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here