Playas de Bardolino

Playas Bardolino

La bonita zona de Bardolino es una de las menos conocidas del lago Garda, y es una lástima porque muchas personas no la llegan a visitar por desconocimiento.

Sin embargo, puede que sea uno de los sitios más atractivos para ir de vacaciones si tenemos esta área italiana en nuestra agenda. Tiene una historia muy antigua, y su excelente posición en el lago y sus pintorescas y coloreadas casas, son la combinación perfecta para hacer una visita. Todo esto sin contar como las viñas y terrenos con olivares, y por supuesto sus playas. Todo esto hace que se adapte a los gustos de todos los que decidan ir a Bardolino.

Aun siendo una zona bastante rural, hay muchas cosas que hacer para entretenerse y pasarlo bien. Lo aconsejable es empezar el día con una buena sesión de playa, y luego ir improvisando.

Las playas en Bardolino son de diminutos piedrecitas, aunque hay alguna playa de arena según nos vamos acercando a Garda. La Punta de San Virgilio tiene una playa que es muy visitada por los aficionados al windsurf y esquí acuático. Esta playa está más al norte. Todas las playas en Bardolino son públicas y todas tienen en común sus aguas cristalinas y sus cielos normalmente azulados y con un brillante sol.

Los atardeceres son espectaculares en estas playas, y merece la pena llevar una cámara de fotos o videocámara para plasmar el momento y recordarlo después las veces que se quiera. Las aguas tienen una temperatura ideal en los meses calurosos de invierno, aunque en otros meses más fríos se pueden ver a gente bañándose, ya que el agua sigue estando a una buena temperatura.

Bardolino tiene un impresionante centro medieval con dos iglesias antiguas que merece la pena visitar. Una de ellas es la de San Severo, que es del siglo once, y la otras es la de San Zeno, la cual es incluso más antigua. Hay también algunos museos que están dedicados al vino y al aceite de oliva.

En la parte más al sur tenemos lo que una vez fue un balneario romano, donde también hay un castillo que alberga algunas leyendas. Al norte de Bardolino tenemos Malcesine, que tiene una montaña que es muy popular entre personas que hacen mountain bike o les gusta hacer largas rutas a pie.

Para los que van buscando una diversión más tradicional, hay un parque temático a poca distancia de Bardolino según nos acercamos a Garda. También tenemos el llamado “Paraíso del agua”, que es un gran parque acuático y que puede ser excelente en verano. Una de sus diversiones incluye un tobogán que es casi vertical.

Este parque acuático une con una zona de entretenimiento donde tenemos un parque temático del cine llamado Movieland. Para los que prefieran los deportes acuáticos más tradicionales, el lago Garda ofrece varias opciones para esto, como también paseos en bicicleta, las cuales se pueden alquilar cerca de Bardolino.

bardolino italia

Una de las cosas que debemos saber también, es que cerca de Bardolino hay uno de los festivales de ópera más famosos de Europa, el cual está en Verona. Aparte de acudir a este festival si coincide con nuestra visita, es un buen sitio para ver tiendas, visitar sitios históricos y pasear por sus elegantes calles. En Bardolino y alrededores hay también unos estupendos hoteles tanto en las playas como en el lago. Algunos de los que hay a pie de lago, son de verdadero lujo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here