Playas Capri

Playas Capri

La isla de Capri está localizada al sur de la bahía de Nápoles y consiste en dos mesetas separadas por una fértil planicie, y por supuesto, unas estupendas playas. Hay algunos puntos espectaculares que todo el mundo visita cuando viene a Capri, y deben estar incluidas en nuestra ruta turística si lo hemos dejado pasar.

Un buen ejemplo es la gruta azul, que consiste en una increíble gruta de unos 50 metros de largo y 25 de ancho, y donde las aguas tienen cambios de tonalidad azul profundo causada por las reflexiones de la luz al incidir en la entrada de la cueva.

Otra de las cosas aconsejables para ver en la isla de Capri son las Faraglioni, las cuales son impresionantes rocas que se elevan desde el mar de forma majestuosa, y que se elevan a más de 100 metros, como es el caso de “Stella”. Hay otras de rocas similares formando las tres Faraglioni. Los únicos habitantes de estas rocas son los llamados lagartos azules, una especia muy rara de reptil.

Otro de los sitios que podemos visitar es Punta Carena, la cual está localizada en la punta más al oeste de la isla de Capri, y donde podemos encontrar un faro. Este faro es segundo más importante en Italia después del que está en Genoa.

Muchos detalles hacen Punta Carena uno de los lugares más bonitos de la isla, como por ejemplo las rocas que bordean la línea de costa, la abundante vegetación mediterránea y el propio faro. De paso, podemos visitar el arca natural, que es una atracción que una vez fue una cueva. Su estructura original ha cambiado con el paso de los años debido a la erosión del viento y la lluvia. Está más al este de la isla, y no está lejos de la costa y las cuevas.

Una de las opciones que tenemos, es visitar toda la isla por barco. Hay empresas ya preparadas para ello y que tienen un itinerario que nos harán descubrir todas las atracciones y experiencias que nos puede ofrecer Capri.

También podemos alquilar una barca con motor y navegar por nuestra cuenta, parando aquí y allá en los puntos que veamos más interesantes y nos gusten más. De todos modos, hay que tener en cuenta que nos llevará todo el día recorrer la línea de costa de la isla, y es mejor empezar muy temprano para poder verlo todo.

Dando la vuelta a la isla de Capri, nos permite ver la gran concentración de cuevas naturales, y por supuesto, tener unas buenas vistas de las antes mencionadas Faraglioni. Es también una buena opción para ver y disfrutar de las múltiples playas de Capri, y para darnos un chapuzón si el calor aprieta demasiado.

Si eres de los que se marean en barco, no pasa nada. Pasear por Capri es una de las actividades más populares de los visitantes, hay tres itinerarios cortos aconsejados para poder ver las atracciones naturales, arquitectura y monumentos disponibles.

Todos estos itinerarios para pasear, empiezan en Piazzeta Umberto, el cual es el corazón de la ciudad de Capri. También podemos hacer las rutas en bicicleta o coche. Como se ha dicho, las opciones que tenemos son tres, por Villa Jovis, hacía Marina Piccola (considerada la más bonita), y por Belvedere Tragara. Si se tiene tiempo, es aconsejable hacer las tres rutas.

Hay muchas opciones para alojarnos en Capri si estamos planeando visitarla. Hay alternativas para todos los presupuestos y bolsillos, desde hoteles de cinco estrellas hasta lo hoteles uno o dos. Si el presupuesto no es demasiado algo, no pasa nada, ya que podemos optar por un “bed and breakfast”, donde el accesible precio viene acompañado de un buen servicio y confort. También hay camping si vamos con tienda o caravana.  Si piensas quedarte en Capri durante un periodo más largo, es aconsejable alquilar alguno de sus estupendos chales cerca de la playa.

¿Qué podemos comer en Capri?

La cocina en Capri nos ofrece un amplio rango platos con mucha vida, olores intensos y sobre todo muy sanos. Las aguas que bordean estas costas están lleno de peces y provee a la isla con una gran cantidad de recetas basadas en el pescado y los crustáceos.

Una de las marcas de la casa, es cocinar con hierbas aromáticas, lo cual le da esos sabores especiales que caracterizan la cocina de Capri. Hay que hacer especial mención sus famosos calamares rellenos, una deliciosa receta tradicional de Capri, la cual viene de sus humildes orígenes, y donde podemos degustar en todos los restaurantes de la isla.

Una de los primeros platos mejor conocidos de la isla, son los ravioli al estilo Capri, que incluye queso de caciotta, parmesano y servido en salsa de tomate con especias. Algunos de estos ingredientes se incluyen en otro famoso plato tradicional: la ensalada Caprese.

Este ligero pero con un fuerte sabor está hecho básicamente de tomates y mozzarella, especies y aceite de oliva. Aunque no sea la especialidad, también podemos encontrar buenas carnes preparadas al estilo de Capri, lo cual no nos decepcionará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here