¿Te gustaría ir a un sitio donde hay un gran número de playas paradisíacas que solo se ven en el cine? Pues eso es precisamente lo que ofrecen las playas del Caribe. El problema es que hay muchas playas y en unas vacaciones no da tiempo de verlas todas. ¿Qué se puede hacer entonces? Lo mejor es conocer una selección de playas paradisíacas en el Caribe y luego elegir a las que te gustaría visitar.
La siguiente lista es solo una referencia de las que consideramos las mejores playas del Caribe. Hay muchas más, y seguro que muchos opinan que otras playas fuera de la lista son mejores. Investiga por tu cuenta una vez que estés en el destino, y seguro que te encuentras muchas agradables sorpresas.
Tabla de Contenido
1 – La playa de Varadero en Cuba

La playa de Varadero es una de las que hay que poner primera en la lista. No solo porque sea de las más famosas del Caribe, sino porque es un verdadero regalo para los sentidos. Son veinte kilómetros de playa con la mejor arena que puedas imaginar. Toda la playa tiene una gran línea de palmeras, lo cual se agradece por su la sombra que ofrecen.
¿Qué hacer en la playa de Varadero? Las actividades preferidas son bucear, submarinismo, navegar y tomárselo con mucha calma. Después de todo se está de vacaciones, y Varadero es un gran sitio para quitarse el estrés.
Varadero no solo ofrece su estupenda playa, sino que también hay un buen número de cuevas, parques naturales y lugares que te sorprenderán. Hay un buen número de hoteles y sitios para pernoctar al lado de la costa, por lo que no hace falta buscar más playas. Sin embargo, si no te conformas con una sola playa puedes seguir leyendo para descubrir algunas más.
2 – La playa de las Siete Millas en Gran Caimán

Las Islas Caimán son un sitio increíble para ir de vacaciones, y haremos un artículo dedicado exclusivamente a ellas. Mientras tanto hablaremos de la playa de las Siete Millas, que es una de las mejores playas del Caribe.
Lo cierto es que no son 7 millas sino unas 6 en total, pero se quedó con ese nombre y es el oficial hasta hoy. Aun así, son unos 10 kilómetros de playa con todo lo que una playa de ensueño puede ofrecer. Hay zonas bastante conglomeradas en la playa, ya que muchos cruceros paran por la zona dejando a bastantes turistas. Lo mejor es ir a la zona norte, donde la playa de Siete Millas está más aislada.
Dos de las mejores cosas que se pueden hacer en esta playa es descansar y nadar. De hecho, es una de las mejores playas para nadar al tener unas aguas tan calmadas y seguras. Hay varios restaurantes en varios puntos de la playa, por lo que en cualquier momento podemos hacer un descanso para comer y beber algo.
Si relajarse y nadar no es suficiente para ti, hay varios puntos para hacer buceo. Todos ellos son accesibles desde la playa de las Siete Millas. En cuestión de hoteles, habrá que desplazarse a zonas más turísticas, pero el transporte no es problema en Gran Caimán, ya sea público o alquilando un coche o moto.
3 – La playa de La Grua en Barbados (Crane Beach)

Una de las cosas que llama la atención de la playa de Crane, es el color de la arena. Es de un color rosáceo que se diferencia de otras playas que hayamos visto. El nombre de La Grua que era visible desde muy lejos. La grúa ayudaba a descargar los barcos que llegaban con mercancía en la playa. Sin embargo, la playa de Crane pasó a ser turística y los barcos de carga fueron a otras partes para dejar su mercancía.
Hoy en día los únicos barcos que se ven en esta playa de Barbados son cruceros y de diversión. La gente llega para surfear, tomar el sol, nadar (hay que tener cuidado con las corrientes) y pasarlo bien.
Hay un recurso hotelero al lado de la playa de La Grua, pero es algo caro. Para algo más económico hay que alejarse más de la costa, pero merece la pena el viaje para disfrutar de un sitio tan natural y bonito. No suele estar concurrida, y hay ciertas partes de la playa que tiene incluso socorristas (la que está en el recurso hotelero de Crane).
4 – La playa de las Arenas Rosas en Las Bahamas

No solamente hay arena rosa en la playa de Crane, sino que otras playas del Caribe tienen costas con este peculiar color. Una de ellas es la Arenas Rosas en Las Bahamas, que es de las más bellas del país. La gente que llega a esta playa suele nadar, tomar el sol navegar en Kayak o investigar toda la belleza natural que rodea la costa.
Hay varias partes de la playa que tiene servicios, como sombrillas y sillas. El transporte para llegar a la playa es bueno, y además permite ver otras cosas que tiene la zona. Hay un campo de golf y se puede explorar toda el área que hay detrás de la playa. Es una playa perfecta para pasar el día, y hay varios hoteles a lo largo de la costa.
Sin duda, la playa de Arenas Rosas es una de las que tiene que ir en nuestra lista de mejores playas en el Caribe. Lo mejor es que ya que estamos en Las Bahamas, hay un montón de sitios que visitar y por supuesto otras playas igual de buenas.
5 – La bahía de Trunk en las Islas Vírgenes

En este caso no solo hablamos de una magnífica playa sino de toda una zona de costa con bosque incluido. La bahía de Trunk está en un parque nacional ubicado en las Islas Vírgenes. Es un lugar que es visitado sobre todo para bucear, aparte de admirar toda la belleza que ofrecen los alrededores.
Uno de los mayores reclamos de esta bahía es que sus aguas tienen más de treinta especies de peces tropicales. Además de eso hay un impresionante arrecife de coral que solo se puede ver buceando, y es lo que hace muchos de los visitantes. Las aguas con muy claras y perfectas para no perder detalle.
El bosque que hay en la bahía ofrece otras actividades, como es el senderismo. Hay varias rutas que se pueden hacer, por lo que se puede combinar playa y naturaleza. También se pueden visitar los restos de algunas plantaciones de azúcar antiguas por el camino. Como se puede ver, hay diversión tanto en mar como en tierra.
Hay varias zonas hoteleras cerca de la bahía, y en la propia bahía hay bar con tienda de regalos. También hay una tienda donde alquilan equipos de buceo por si no se ha traído en la maleta. Al ser un parque nacional, para entrar en la bahía hay que pagar una tarifa, pero es una cantidad pequeña y casi simbólica.
6 – La playa Flamenco en Puerto Rico

Otra de las playas que podrían considerarse de las mejores del Caribe, es la playa Flamenco. Se encuentra en Puerto Rico, y para ser más específico en la zona de Culebra. Es una de esas playas que solo vemos en postales, pero que podemos visitar simplemente cogiendo un avión.
La playa Flamenco es un conjunto de largas extensiones de arena, zonas de aguas poco profundas llenas de peces tropicales y áreas exclusivas para nadar y bucear. Hay puestos por la playa donde se pueden alquilar sillas, sombrillas y otros accesorios habituales de playa.
También hay unos cuantos chiringuitos en varios puntos de la playa, lo cual permite hacer descansos para comer o beber algo. Sin embargo, no son realmente restaurante sino sitios donde tomar algo rápido y una bebida fresca. Hay que tenerlo en cuenta porque pueden ser muy útiles si se decide a quedarse a dormir en la playa. Esto se puede hacer porque está permitido acampar en la playa Flamenco.
Mucha gente se queda en la playa de Flamenco precisamente porque puede dormir en la misma playa. Es una manera de sentirse Robinson Crusoe por unos días, aunque teniendo algunos chiringuitos para tomar algo en cualquier momento del día.
[…] ¿Cuales son las mejores playas de Aruba? […]
[…] ¿Cuales son las mejores playas de Barbados? […]