8 Increíbles Playas de Bali que no te quieres Perder

Ya escribimos en el blog los mejores sitios que se pueden visitar en Bali, pero faltaba un artículo entero dedicado a sus magnificas playas. Las playas de Bali son reconocidas en todo el mundo con las mejores de toda Asia y quizá del mundo. Por supuesto, hay discusiones y diferentes opiniones sobre esto aunque no es algo exagerado. Las playas paradisíacas de Bali bien podrían ser las mejores del planeta.

Indonesia es una mezcla de islas con todo tipo de cosas que ver y visitar. Si has visto postales e imágenes de playas increíbles, posiblemente muchas de ellas habrán sido hechas en Bali.

Las playas de Bali tienen todo lo que cualquier persona puede desear. Aguas cristalinas con tonos verdes y azulados, arenas blancas, amarillas e incluso negras, acantilados impresionantes y muchas cosas más. Da igual si eres aficionado al buceo, submarinismo, senderismo, deportes acuáticos o simplemente tumbarte al sol… las playas de Bali lo tienen todo. ¿Pero cuales son las mejores playas de Bali?

Esta lista te dará las mejores playas que visitar en Bali para que las tengas en cuenta.

1 – Bahía de Jimbaran

Bahía de Jimbaran

La Bahía de Jimbaran es una de las zonas costeras preferidos de los que visitan Bali. Es uno de esos paraísos que no hay que saltarse. Su playa es de aguas calmadas e ideales para nadar y descansar. Las arenas son de arena muy fina, las cuales invitan a tumbarse y disfrutar de todo el entorno. Se puede decir que la playa en Jimbaran es muy familiar por lo relajado que es todo.

Una de las cosas que son muy populares en la playa de Jimbaran son los castillos de arena, lo cual parece que se ha convertido en tradición. Las mareas y olas se llevan muchos de estos castillos, pero siempre hay alguien para volver a levantarlos más espectaculares aun. Sin embargo, son las puestas de sol lo que mucha gente disfruta cada tarde.

Hay un gran número de hoteles y restaurante en la línea de playa. Miles de turistas puede cenar mientras ven como el sol va desapareciendo y los colores de la playa van cambiando. En la misma arena de la playa se ponen mesas para que la gente pueda comer casi metidos en el agua. Es uno de los puntos más atractivos para parejas recién casadas o de viaje romántico.

2 – Playa de Legian

Playa de Legian

La playa de Legian es otra de esas playas que se consideran tranquilas, pero con muchas cosas que se pueden hacer. Es perfecta para hacer surf y pasear principalmente, aunque también hay tiendas para hacer compras mientras se está disfrutando del día. Hay varios sitios en la playa para hacer picnic, lo cual hace la playa bastante familiar también.

Aunque las aguas suelen estar calmadas y son buenas para nadar, algunas veces se ponen algo movidas. Hay que estar atentos a las señales por si ese día hay corrientes que aconsejen estar fuera del agua. De todos modos, hay un buen paseo marítimo para dar largos paseos si no se puede nadar.

Hay zonas de recreo y donde se puede hacer senderismo y montar en bicicleta. De todos modos, la mayoría de la gente intenta aprovechar el máximo tiempo posible en la playa. Hay muchos vendedores ambulantes que ofrecen cosas de comer y beber, lo cual permite no tener que moverse de la orilla. Algunas veces se ponen algo pesados, por lo que hay que saber pararles los pies si se pasan.

Otra de las ventajas de la playa de Legian es que tiene otras playas muy populares cerca. Se puede ir de una playa a otro en poco tiempo, y así encontrar la que mejor se adapte a lo que buscamos.

3 – Playa de Kuta

Playa de Kuta

La playa de Kuta es otra de las que mucha gente habla cuando llega a Bali. Es una playa muy turística y visitada, por lo que no es para los que busquen algo relajado y tranquilo. Se encuentra cerca del aeropuerto de Ngurah Rai por lo que es normal que sea la primera que visiten los viajeros.

Hay un poco de todo en Kuta, empezando por la playa de arena dorada y aguas que suelen ser de azul claro todo el año. El pueblo que tiene el mismo nombre era pesquero hace unos años, pero ahora se ha convertido en un lugar turístico lleno de recursos y actividades para los que llegan. Hay buenos hoteles e infinidad de restaurantes, aparte de varios sitios con música en directo.

La playa de Kuta es muy visitada por surfistas ya que tiene muy buenas olas casi todo el año. No pasa nada si no se sabe hacer surf, ya que hay varias escuelas que enseñan como hacerlo.

Aparte de la playa, hay mucho ambiente por la zona turística y esto significa que por la noche puede haber jaleo. Algunas personas puede que consideren que por la noche hace demasiado ruido para dormir. Si el caso, lo mejor es encontrar algún hotel algo más alejado de las zonas de fiesta. Lo bueno es que hay muchos hoteles para elegir, y algunos están más alejados de la zona neurálgica del turismo.

4 – Playa de Amed

Playa de Amed

Una de las mejores playa de Bali es la playa de Amed, y también es una de las más peculiares. Las arenas son de un color oscuro que casi parece arena negra. El contraste con las aguas azul verdoso es espectacular y hace que sea una playa que se recuerde siempre.

Curiosamente lo más bonito de Amed no está en la propia playa sino debajo del agua. Hay una importante línea de arrecifes de coral en el fondo marino que mucha gente llega para ver. El buceo es una de las actividades favoritas en esta playa, y las arrecifes se fusionan con una gran fauna marina y también restos de naufragios. Es toda una aventura que cualquier puede disfrutar viajando a la playa de Amed.

Las actividades de buceo y submarinismo son importantes en esta playa, y hay grupos organizados para ver los mejores barcos naufragados. Es como hacer turismo histórico bajo el agua, que es lo más parecido a meterse en otro mundo.

No es lo único que se puede ver en la playa de Amed ya que los alrededores tienen zonas volcánicas. De hecho, hay playas en las cercanías que son totalmente de roca volcánica y pueden ser visitadas. Sin embargo, hay que hacerlo con vehículo porque andando es demasiada distancia. Aun así, es algo que se debe tener en cuenta. 

¿Te gusta bucear? Entonces la playa de Amed es lo que buscas. Si lo haces sin bombona entonces podrás ver los corales y muchos peces exóticos. En cambio, si usas un equipo de submarinismo, entonces también podrás ver restos de barcos que llevan mucho tiempo en el fondo del mar.

5 – Playa de Balian

Playa de Balian

La playa de Balian es otra de las que tienen arena negra, y al estar más alejada de zonas turísticas suele ser más tranquila. Esto lo aprecia mucha gente que quiere escapara de los típicos sitios con muchas aglomeraciones y ajetreo. Sin embargo, no significa que no tenga sitios para poder quedarse dormir locales para comer y beber. Los precios son bastante asequibles y la calidad es prácticamente de lujo.

Es otro de los sitios donde el surf es muy practicado, aunque no es la única actividad acuática que se hace. Se pueden alquilar barcas para navegar por los alrededores y tomar el sol mientre te mecen las olas. También puedes alquilar una tumbona y relajarte en la playa mientras ves a la gente surfear y dejar pasar el día. Cualquier decisión será la acertada en la playa de Balian.

También existe la opción de hacer yoga en un local que hay cerca de la playa. Es otra forma de relajarse y hacer algo diferente. No te extrañe ver en la misma playa mucha gente hacer yoga, que es precisamente lo que han aprendido en este local tan popular.

6 – Playa de Suluban

Playa de Suluban

La playa de Suluban se encuentra al sur y hay que andar un poco para llegar a ella. Son diez minutos de paseo desde el pueblo, pero merece mucho la pena. La localidad de Suluban tiene tiendas y locales para tomar algo, pero para llegar a la playa hay que pasar por una cueva y muchas escaleras de hormigón. El paseo a la playa de Suluban es toda una aventura por si sola.

Hay que tener en cuenta que para visitar esta playa hay que preguntar por la marea. Es mejor visitarla cuando la marea está baja, ya que la mayor parte de ella es visible. Cuando está alta parece mucho más pequeña de lo que es. En la propia playa de Suluban no hay ningún servicio, pero en el acantilado más cercano hay un restaurante en la parte superior.

No es un buen sitio para nadar ya que suele haber mucho oleaje. Precisamente por eso tantos surfistas la visitan. Sin embargo, es ideal para pasear y disfrutar todo el día de la playa. Incluso es puede chapotear en la orilla y refrescarse sin tener que meterse muy adentro. Mucha gente investiga los recovecos de las cuevas cercanas, lo cual es bastante divertido.

7 – Playa de Kelingking

Playa de Kelingking

Si lo que buscas es una playa escondida y donde seguramente no veas a nadie, entonces hay que ir a la playa de Kelingking. Es un trozo de playa rodeada de acantilados en la isla de Nusa Penida. Hay que coger un barco para llegar y son una media hora de viaje. Es una forma de salirse del turismo típico que hace todo el mundo.

Las vistas son impresionantes en la isla, y la playa de Kelingking es un pequeño paraíso perdido solo para el que llega. No hay ningún servicio en esta isla, por lo que lo mejor es llevar bebidas y comida para todo el día o el tiempo que se vaya a estar. También es conveniente un buen calzado para llegar a la playa, ya que los senderos no son fáciles.

Una vez que se ha llegado a esta bonita y escondida playa, ya se puede uno relajar y disfrutar de todo. Las aguas son muy calmadas la estar protegidas por unas murallas de roca, lo cual permite nadar y bucear con toda tranquilidad. La arena es fina y de un blanco intenso, lo cual contrasta con toda la vegetación verde de alrededor.

8 – Bahía de Cristal

Bahía de Cristal

Otro sitio que se debe visitar si se va con tiempo y se quiere conocer algo más “perdido” es la bahía de Cristal. No es técnicamente Bali, pero merece la pena coger un barco y llegar hasta este paraíso al oeste de la isla de Nusa Penida. Es un viaje de al menos una hora en barco, por lo que tenemos que dedicar un día entero a la vista.

La Bahía de Cristal es un paraíso para los buceadores al ser las aguas transparentes y cristalinas como pocas. Hay varios servicios para los turistas, como por ejemplo locales para comer o tomar algo frío. También hay sitios para alquilar equipos de buceo si no ha podido llevar.

La playa es espectacular como todas las playas de Bali, y ver los amaneceres y atardeceres es de las mejores cosas que ofrece este lugar. Sin duda se debe poner en la lista si se está por esta parte de Bali.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here