Una de las playas más bonitas que nos podemos encontrar en la llamada costa salvaje de Sudáfrica, es en la pequeña comunidad de la bahía Coffee, o bahía del café. Lo cierto es que no hay mucho más que algunas cabañas, algunas tiendas, un camping para que los visitantes pongan sus tiendas de campaña y un hotel.
Sin embargo, esta escasez de infraestructura no es nada si lo comparamos a la increíble y virginal playa de Coffee, la cual está rodeada de verdes colinas hasta justo la costa donde empieza el mar. El nombre lo cogió de un barco de carga que embarrancó en el siglo 19 y esparció granos de café por toda la orilla. Algunas historias locales dice que algunos de estos granos echaron raíces y se convirtieron en árboles del café, aunque por desgracia hoy en día no se puede ver ninguno.
No solamente hay historias de naufragios y café en la playa de Coffee, ya que existen curiosas leyendas que cuentan que esta playa está encantada y por sus arenas vagan los fantasmas de marineros de muchos otros naufragios.
Esto con el asilamiento que tiene toda la costa, le da a la playa un aura misteriosas que atrae a visitantes en para comprobar su certeza. Sin embargo, la realidad es que toda la bahía Coffee ofrece un excelente lugar de pesca, unos espectaculares paseos con increíbles imágenes esta zona de la costa. Es también un lugar perfecto para observar todas las especies de pájaros que habitan en el área.
Uno de los sitios más populares para visitar, es el llamado “agujero en la pared”, que es una maravilla geológica natural.
Hay varios caminos y rutas que podemos tomar en estas costas, aunque la más famosa es la ruta de la costa salvaje. De todos modos, todas las rutas y paseos son interesantes y nos ofrecerán cosas que ver.
La bahía de Coffee tiene la ventaja de ser accesible por una carretera en bastantes buenas condiciones, y es el lugar perfecto para aquellos turistas de vacaciones que están buscando un sitio bonito, tranquilo, y con actividades de nadar, coger conchas, pescar, hacer surf, bucear o montar a caballo y hacer golf.
Otras actividades que podemos encontrar cerca de la playa de Coffee es ir a la reserva natural de Hluleka, que es una maravillosa zona entre la bahía y el puerto de St Johns. Lo que podemos encontrar en esta reserva son zonas de costa con formaciones rocosas, interminables playas, lagos, y bosques muy poblados y verdes con una elevada vida salvaje. Hay una parte en la costa de esta reserva que es ideal como observatorio para delfines y ballenas.
Lo cierto es que toda la bahía de Coffee es perfecta en conjunto, ya que hace zonas de acantilados que llevan a playas y calas perfectas. La carretera nos puede llevar a zonas prácticamente no tocadas por el hombre, y veremos varios pueblos y localidades donde parar y comer algo.