Guardamar del Segura – Playa dels Vivers y Playa de la Babilonia

Las Playas de Guardamar de Segura llevan años siendo un lugar de gran afluencia turística. De hecho, toda esta costa alicantina se convierte en un lugar bastante masificado por el turismo durante el verano. Al lado de Guardamar tenemos sitios tan conocidos como Torrevieja, Santa Pola y el mismo Alicante a solo 38 kilómetros.

Como tantos otros pueblos de la costa, Guardamar del Segura fue en su día un pueblo pesquero sin apenas visitas de fuera. Eso cambió cuando toda la Costa Blanca se convirtió el lugar de destino veraniego de millones de personas.

Hoy en día Guardamar del Segura ya no se puede considerar un pueblo, sino una pequeña ciudad con todos los servicios imaginables. Hay bares, restaurantes, hoteles, comercios y por supuesto una gran playa con una increíble paseo marítimo. Es la playa donde todo el mundo disfruta del sol y el mar cuando está de vacaciones en Guardamar. No hace falta decir que esta playa se llena bastante en verano, y también en otras temporadas cuando hace buen tiempo.

Sin embargo, al lado de Guardamar del Segura hay dos playas que también pertenecen a la localidad y son menos conocidas. Son la Playa dels Vivers y la Playa de la Babilonia, que empiezan justo donde acaba el pueblo.

La Playa dels Vivers y la Playa de la Babilonia

Aunque la Costa Blanca está llena de pueblos y pequeñas ciudades llenas de playas y calas, la gente suele ir a la “oficial” de la localidad. Es lo más cómodo porque solo tiene que coger la sombrilla, las sillas, toallas y en pocos minutos están en la playa. Suelen alquilar un apartamento o estar en un hotel cerca del mar, lo cual les ahorra tener que coger el coche.

El problema con esto es que miles de personas hacen lo mismo, y el resultado es una playa saturada. Por este motivo es tan común que la gente vaya a primera hora para conseguir un sitio cerca del agua en la playa. Algunas veces se convierte en una auténtica batalla para encontrar un espacio. Si además se llega a la playa más tarde de las 10 AM, posiblemente ya quede pocos sitios para poner la sombrilla.

En Guardamar del Segura hay una alternativa muy buena para no tener que soportar una playa totalmente saturada. Lo mejor es que no es realmente necesario coger el coche, ya que está a un corto paseo saliendo del pueblo. Solo hay que seguir el paseo marítimo en dirección a la desembocadura del Río Segura y nos encontraremos dos estupendas playas más libres de gente.

Hablamos de la Playa dels Vivers y la Playa de la Babilonia, las cuales están entre Guardamar pueblo y la desembocadura del Río Segura. Curiosamente es solo una gran playa muy larga y ancha, pero que ha sido “separada” en dos y por eso tiene nombres diferentes.

Las playas escondidas de Guardamar del Segura

La Playa dels Vivers y la Playa de la Babilonia están justo donde empieza la pinada y las zonas de dunas de Guardamar del Segura. Es el camino que lleva a la desembocadura, lo cual se puede hacer por la carretera o andando por la playa. En la desembocadura tenemos el puerto donde atracan los barcos y un espigón de hormigón armado con un faro.

A diferencia de la playa que hay justo en el pueblo de Guardamar, es una zona de costa de varios kilómetros. No hay problema de espacio ni siquiera en verano. Fuera de temporada se convierte en una de esas costas solitarias que parecen estar en una isla desierta.

Las fotos que hemos incluido en el artículo, fueron hechas en Enero de 2023. Ya podemos ver que es como tener la playa en propiedad, donde las dunas, la arena y el mar se convierten en un tesoro solo para nuestros ojos.

No hay mejor forma de explicar como son estas dos playas viendo las fotos que hemos sacado hace poco más de un mes.

Fotos de las playas de Guardamar

Como se puede ver en la imagen, no tiene nada que envidiar a otras playas española que han en la zona de Cantabria, Asturias y Galicia. De hecho, no es la típica playa levantina que es más estrecha como suele ocurrir con muchas que hay en los pueblos de la Costa Blanca. Esta foto esta tomada con orientación hacia Guardamar del Segura.

Esta imagen está tomada en dirección a la desembocadura al Río Segura. Se puede apreciar como tanto la Playa dels Vivers como la Playa de la Babilonia son realmente una sola muy larga y espaciosa. Se puede ver como hay mucha playa para poder caminar hasta llegar al espolón que hay en la desembocadura.

Otra imagen tomada desde el mismo ángulo que la anterior, y donde se aprecia la inmensidad de estas playas menos conocidas de Guardamar del Segura. También se puede ver en la parte trasera de la playa las dunas que se extienden al interior, con una preciosa zona con senderos, palmeras y zonas naturales.

Aquí se puede apreciar la ancha que es esta playa y el espacio que hay para todo tipo de actividades. Aunque las fotos fueron hechas en Enero de esta año, incluso en temporada alta siempre hay espacio para moverse sin estar agobiado.

La Playa dels Vivers y la Playa de la Babilonia tiene varios accesos desde la carretera que hay detrás de las dunas. Aunque sea considerada una carretera, prácticamente es un camino peatonal que conecta Guardamar del Segura con el puerto donde están los barcos. Los accesos son prácticamente iguales, donde se han construido de madera y troncos. Solo varía la longitud dependiendo desde donde se acceda.

La playa está protegida por dunas y zonas verdes que se han mantenido sin tocar. Son zonas protegidas donde las inmobiliarias no han podido meter mano (y no es que no lo hayan intentado).

Las vistas desde cualquier punto de los accesos es increíble y ya nos muestra que esta zona de Guardamar menos conocida es algo especial. Cualquier momento del día es un buen momento para estar en estas playas, pero los atardeceres son especialmente bellos.

Todos los accesos acaban en unas bonitas escaleras de madera que parecen sacadas de alguna película americana. Hay muchos accesos a lo largo de todo el recorrido de ambas playas, y en cada uno de ellos hay una fuente para limpiarse los pies de arena.

En esta imagen se puede apreciar el final de la playa donde se encuentra el espigón de la desembocadura (la línea alargada). Lo que se ve detrás del espigón es la costa de Santa Pola.

Esta foto fue tomada cuando empezaba a anochecer. Como se puede ver, los colores del cielo y la forma que tiene en reflejarse en el mar es para estar horas viéndolo. Curiosamente está en una de las zonas más turísticas de España y aun así parece que está en alguna remota costa de Pacífico.

Imagen tomada con dirección a Guardamar del Segura desde uno de los accesos más próximos a la desembocadura. De nuevo, se puede apreciar lo largas y grandes que son ambas playas.

Esta es la «carretera» que bordea las playas de Babilonia y dels Vivers, que como se puede ver parece más un camino peatonal. Es un paseo desde Guardamar al muelle que realmente se disfruta, con palmeras y la visión del mar visible en todo momento. Esta toma está hecha en dirección a la desembocadura.

Este es una imagen hecha desde la carretera y que muestra uno de los accesos a la playa más largos que hay construidos. Como se puede ver, el espacio sobra y la sensación de libertad se nota a cada paso que se da en este área de Guardamar del Segura.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here