5 Playas de Hong Kong que puedes Visitar

Hong Kong también es el destino turístico de miles de personas todos los años, y no solo para conocer la ciudad. Seguramente no sabías que tiene unas playas magníficas que rivalizan con otras playas más conocidas. Las playas de Hong Kong son una buena manera de escapar durante unas horas del bullicio de la gran ciudad, y es buena idea conocerlas.

Una de las ventajas que tiene Hong Kong es que las playas están cerca unas de otras. No hace falta recorrer grandes distancias para conocer las mejores playas cerca de Hong Kong. La forma más sencilla de ir moverse entre playas es usando los medios de transporte públicos o en taxi. En algunos casos hay que coger un ferry para ir hasta algunas de las islas colindantes a la ciudad.

¿Cuáles son las playas de Hong Kong que debemos conocer si vamos a visitar esta ciudad?

1 – La bahía de la Gran Ola (Big Wave Bay)

Big Wave Bay

Es una de las playas más tranquilas con las que nos podemos encontrar. Es la más popular entre los surfistas, lo cual ya habrás notado por el nombre. En esta playa no hay demasiadas cosas, y se puede decir que está en un estado semisalvaje sin los servicios típicos de playa. Eso no significa que cerca de la playa haya sitios donde comer y tomar algo.

Detrás de la playa hay varios restaurantes a los que se puede ir en bañador para comer algo. Hay que recordar que esta playa no tiene nada de glamoroso, por lo que se puede ir en un plan informal en todas partes. Dicho de otra manera, no hace falta ponerse calzado para entrar a comer en alguno de los locales de la bahía de las Gran Ola. El ambiente te hará sentir que estás en un sitio remoto donde no hay etiquetas o normas.

La gente visita esta playa para relajarse y hacer surf. No hay nada más en la bahía de las Gran Ola.

2 – La playa de Shek O

Shek O

La playa de Shek O está algo más alejada de la ruidosa ciudad de Hong Kong. Está junto a la población del mismo nombre y es una costa para disfrutar del sol y un día apacible y tranquilo. Esta playa tiene servicios de sombrillas y hamacas, por lo que hay buenas opciones para pasar el día tumbados disfrutando del mar y la arena. También hay un servicio de socorristas que vigila que no haya accidentes.

En la parte trasera de la playa de Shek O hay varios restaurantes que ofrecen diferentes tipos de comida. No solo se pueden encontrar platos chinos, sino que hay algunos locales que tienen comida occidental. También hay puestos callejeros donde se pueden comprar bebidas y también souvenirs. Lo cierto es que es una playa pensada para los viajeros y turistas, y no solo en la gente local de Hong Kong.

Merece la pena visitar el pueblo de Shek O, ya que tiene su propio encanto. Es un lugar con calles estrechas donde se pueden encontrar pequeños tiendas con cosas interesantes. Si nos hemos olvidado algún accesorio para ir a la playa, en el pueblo seguro que lo encontramos. También hay pequeños restaurantes que nos ofrecen comida local y nos puede sorprender.

3 – La playa de Repulse Bay

Repulse Bay

La playa de Repulse Bay es para aquellas personas que les encantan las líneas de costa muy largas y amplias. Está compuesta de arena de un intenso color dorado, y no hay problemas de espacio en ningún momento del año. También es una de las playas más desarrolladas en Hong Kong, donde se ha invertido mucho para ofrecer todos los servicios posibles.

Hay un gran centro comercial casi a pie de playa, por lo que todo lo que se puede necesitar está a un paso. Aparte de los restaurantes que tiene el centro comercial, también hay varios en la misma línea de costa. También se pueden encontrar algunos locales donde ofrecen material deportivo y de playa. No hay excusa para pasar un día de playa jugando a la pelota, a las palas o cualquier otra actividad playera.

Otra de las ventajas que tiene la playa de Repulse Bay es que se permite mascotas. Hay una parte de la playa con un bonito paseo marítimo que permite dar largos paseos al amanecer y a al atardecer. Es sin duda una de las mejores playas de Hong Kong en tema de calidad y servicios.

La playa queda a unos veinte minutos de la ciudad de Hong Kong. Se puede visitar cogiendo alguno de los autobuses que hacen la ruta por la costa. La otra manera es coger un taxi, que es la forma más rápida pero también es más cara.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta en la playa de Repulse Bay, es que no hay hoteles para quedarse. A pesar de tener centro comercial y casi todos los servicios imaginables, no hay una cadena hotelera o alojamientos cerca de la playa. El hotel más cercano es el Stanley Oriental, el cual esta relativamente cerca en taxi o autobús. Para ir andando es demasiado lejos.

4 – La playa de Cheung Sha

Cheung Sha

La playa más larga de todas las playas de Hong Kong es la de Cheung Sha. Está en la isla Lantau y hay que coger un ferry para llegar. Se puede decir que es la más virgen de todas las playas que podemos encontrar en la zona. Debido a la distancia la gente suele elegir otras que están más a mano. Eso no significa que haya ciertos servicios para los que se animan a visitarla.

En la playa de Cheung Sha se pueden alquilar kayaks, tablas de surf y hasta embarcaciones de pedales. También hay algunos sencillos locales donde ofrecen algo de comer al aire libre y así disfrutar de las vistas mientras se toma algo.

Si se tiene tiempo, es aconsejable visitar otra playa que también se encuentra en la isla de Lantau, y se llama la playa de Pui O. Es bastante solitaria y grande, lo cual es ideal para los que quieran tener una playa para ellos solos. Es algo más curiosa que el resto ya que la arena es oscura en lugar de amarilla. También es de las pocas playas donde se puede acampar en la misma línea de playa.

Como se puede ver, la isla de Lantau ofrece dos playas que tenemos que poner en la lista si estamos en Hong Kong.

5 – La playa dorada (Golden Beach)

Golden Beach

La playa dorada es una de las más conglomeradas que hay en Hong Kong. Tiene muchos servicios de restaurantes y tiendas, y es para los que no quieran alejarse mucho de la ciudad. Es también considerada una playa muy familiar con hoteles donde alojarse mientras se está en Hong Kong. Hemos dejado esta playa para el final ya que no es para todo el mundo al ser muy visitada.

Aunque no es la típica playa donde relajarse y pasar un día tranquilo, muchos piensan que tiene su propio encanto. Tiene todos los servicios que un turista puede desear, y eso lo aprecia mucha gente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here