Playas de Langkawi

Playas de Langkawi

Langkawi es el paraíso perfecto para unas estupendas vacaciones centradas en playas y costa. Esta mística isla es soleada y con una temperatura perfecta prácticamente todo el año, y las playas son largas extensiones de arena blanca (y también zonas con arena negra) donde tomar el sol está al alcance de todo el mundo.

Una cosa que debemos saber como curiosidad si vamos dando un peso por algunas de las maravillosas playas de Langkawi, es algo que hace estas playas únicas, y son los gatos de playa. Esta puede ser una nueva experiencia para los amantes de estos felinos. Una de las primeras playas (y de las mejores) que podemos visitar en Langkawi, es la playa de Tanjung Rhu. Esta estupenda playa está en la punta norte de la isla.

Durante la marea baja, se puede andar por la arenosa playa hasta formaciones de roca que están en mitad del mar y poder investigar un poco. Hay que recordar que cuando la marea sube, estas formaciones vuelven a quedar como islotes separadas de la playa. Hay que tener esto en cuenta si no queremos volver a nado. Hay también un buen número de cuevas que se pueden explorar muy cerca de esta playa. La playa de Tanjung Rhu está protegida por la curva de la bahía que lo forma.

Las aguas azuladas no son profundas y suelen estar bastante calmadas. Esta tranquila playa de blanca arena está constantemente acariciada por una suave brisa marina que viene del océano indio. Se puede alquilar una barca para visitar las islas cercanas. Hay también un centro ecuestre donde se ofrecen deportes relacionados con caballos.

Otra playa en Langkawi es la playa de Cenang, la cual puede ser la que más vida tiene de todas en Langkawi. Esta a unos 20 kilómetros de Kuah y es muy popular entre los turistas que llegan a la isla, y también por los propios habitantes locales. Una de las cosas más populares de la playa de Cenang son sus puestas de sol, y por su larguísima playa.

Hay muchos restaurantes y bares en la misma playa, donde se ofrece varios tipos de comida diferentes, desde las locales hasta las más occidentales. Hay varios sitios turísticos para alojarse, que van desde hoteles de lujo hasta casas para alquilar de variados precios. Se ajusta bastante bien a distintos presupuestos.

La playa de Cenang es una buena elección si estás buscando un sitio para relajarte, pero también quieres algo de entretenimiento moderno. Se puede uno divertir con toda clase de deportes acuáticos en la propia playa, o hacer lo que se llama “salto de islotes” que se visitar las islas cercana que hay frente a la playa.

En marea baja, ocurre lo mismo que en nuestra anterior playa, donde podemos andar mar adentro y visitar algunos islotes que quedan despejados de agua. Hay que volver a recordar que la marea suele estar baja durante dos horas, por lo que tenemos ese tiempo antes de volver a la playa. Otros entretenimientos en Cenang es un túnel de cristal de unos quince metros que va por debajo del mar, y que nos permite ver la toda la fauna marina desde abajo. Es parte de un complejo donde hay restaurantes y tiendas de todo tipo.

La playa de Kok está en el lado oeste de la playa de Langkawi, y es de arena blanca con muchas palmeras rodeándola – un lugar ideal para pasar horas dando rienda suelta a nuestra pereza mientras vemos los yates y barcos pasar frente a nosotros. Hay varios alojamientos a lo largo de la costa, los cuales son perfectos para pasar unos días.

Como curiosidad, la playa de Kok fue donde se filmó las escenas en el palacio de verano en la película “El rey y yo”. Aunque sea un sitio muy popular, suele ser muy tranquilo y se pueden encontrar zona aisladas con toda la playa para nosotros. Como dato de interés, hay una hamburguesería en un punto de playa donde podemos comer y beber algo, y por la noche suelen hacerse fiestas para terminar el día.

La playa de Tengah está a medio kilómetro de la playa de Cenang. Es otra playa perfecta para relajarse y olvidarse de todos los problemas. El agua es de un azul intenso durante la mayoría del año menos en la época de lluvias, donde puede ponerse algo revuelta. El inconveniente de esta playa es que suele tener muchas medusas, por lo que no es el mejor para nadar, a no ser que seas inmune a ellas.

Sin embargo, es ideal para tomar el sol, y visitar sus locales y restaurantes, ya que tiene algunos muy interesantes. Lo cierto es que una visita a la playa de Tengah es realmente una visita culinaria, por lo que es mejor prepararnos para engordar un poco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here