Playas de Niza

Playas de Niza

Casi todas las playas de Niza se extienden por toda la bahía entre Rauba Capua y el aeropuerto, en el otro lado del paseo des Anglais. A intervalos muy aproximados por toda la bahía, hay unas quince playas privada separadas por las playas públicas. Está permitido pasear por todo lo largo de la bahía incluyendo las playas privadas si se anda cerca del mar. Decidir cual es la mejor de estas playas es una cuestión de gustos y de visitarlas hasta que encontremos la que tenga más encanto para nosotros.

Uno de los “inconvenientes” de las playas de Niza, es que no son playas de arena, sino de pequeñas piedrecitas que pueden ser molestas para andar descalzos. Por otro lado, el agua esta muy limpia y transparente, lo cual tiene su mérito si tenemos en cuenta que es una zona muy visitada.

El paseo que se ha comentado antes, el “promenade des anglais” y es de los más conocidos de la costa azul. Todo el paseo está adornado con palmeras y edificaciones lujosas que nos transportan a otros tiempos y nos deja un muy buen sabor de boca. Andar por alguna de sus playas con un mar tan azul (por algo se llama la costa azul), es una grata experiencia, y sobre todo teniendo tantas cosas que podemos hacer y tantos sitio a los que ir.

El mayor beneficio de las playas privadas son las áreas para tomar el sol las cuales tienen habilitadas en zonas estratégicas y bastante atractivas. Las playas privadas cargan unos quince euros al día por la permanencia en una de sus playas exclusivas, y unos cuatro euros por una sombrilla.

Cobran incluso por el alquiler de toallas (otros cuatro euros), por lo que mejor es que nos llevemos la nuestra si queremos quedarnos en una de estas playas privadas. Lo suyo sería que al ser una playa privada donde se paga por estar, todo estuviera incluido pero así son las cosas.

Si te decides por una de estas playas privadas, sobre todo en Julio y Agosto, es buena idea llamar por teléfono con tiempo para el alquiler de las tumbonas y las sombrillas. Con dos o tres días de antelación será suficiente. Los números de teléfono para este tipo de alquileres las podremos encontrar en cualquier guía gratuita de la oficina de turismo.

No se puede llevar comido o bebida a las playas privadas, teniendo estas playas sus propios restaurantes y bares, aunque avisamos deque puede ser algo caro si vamos a estar todo el día, y pensamos comer y estar tomando cosas cada cierto tiempo. De todos modos, la calidad es inmejorable en estos restaurantes y no hay nada de malo permitirnos un lujo de vez en cuando.

Las cosas que nos ofrece Niza son innumerables y llenas de color. Hay tiendas de todos los tipos, museos, posibilidad de hacer excursiones en barco. Existen bares y restaurantes con una gran selección de comidas y bebidas, tanto autóctonas como internacionales, y lo mejor de todo es que se ajustan a todos los bolsillos.

Uno puede pensar que Niza es un sitio solo para turistas con un buen presupuesto veraniego, pero aunque es en general algo caro, hay cualquiera puede visitarla sin tener que gastarse una fortuna. Si vas un poco apretado de presupuesto, hay hostales bastante buenos que no son nada caros, y también hay campings excelentes ya que es algo bastante popular en Francia.

La ciudad en si es suficiente motivo para venir a Francia. La arquitectura es muy peculiar y sus calles varían dependiendo de por donde te metas. Por ejemplo, la Veille Ville (vieja ciudad) tiene unas laberínticas y estrechas calles que alberga una animada vida nocturna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here