La riviera de Omis se prolonga por unos 35 kilómetros a lo largo de la costa sur de Split. Es un trozo de costa de una belleza excepcional con muchas playas y bahías, acantilados protegiendo la costa y unas aguas claras y transparentes en todo su recorrido. La riviera de Omis es también muy conocida por largas playas de arena, especialmente entre Omis y Dugi Rat. Una de las playas más conocidas en Omis está al lado del pequeño pueblo de Duce, el cual está principalmente centrado en el turismo.
Es una playa magnífica de unos 5 kilómetros de larga donde todo el recorrido está acompañado de arena, pinos y tamariscos. El pueblo de Omis tiene su propia playa pública de más de un kilómetro, donde podemos encontrar varios restaurantes, cafeterías y tiendas. Es una playa ideal sobre todo para los más pequeños.
Otra playa bastante popular en Omis es la playa de Stanici, la cual es bonita, tranquila y con una mezcla de arena y minúsculas piedrecitas con aguas poco profundas, lo cual lo hace ideal para los más pequeños y los más mayores. Es sin duda un lugar para que la visiten las familias.
Lo mismo ocurre con las playas en Ruskamen, donde podemos llegar en autobús y alojarnos en algunos complejos turísticos rodeados de grandes pinadas y una larga playa de más de medio kilómetro.
La playa de Medici es bastante pequeña y esta situada en el corazón de la rivera de Omis. Es también muy tranquila e ideal para los que van buscando un lugar para descansar y relajarse. La hospitalidad de la gente de la población cercana hará que se quiera volver en el momento de irse. Para alojarse, hay que optar por casa privadas o apartamentos, y tiene varios restaurantes muy buenos para probar la comida típica de la zona.
En el pueblo de Mimice podemos visitar un pequeño puerto con playa, situado a unos 10 kilómetros al sur de Omis. Es una de las perlas de la rivera de Omis y tiene una larga tradición de turismo. La ocupación de sus habitantes es principalmente la pesca, granjas y por supuesto el turismo. En los alrededores de Mimice hay varias calas con bonitas playas en las que podemos pasar el día.

Otra zona que podemos visitar es la localidad de Marusici, situada a 15 kilómetros del pueblo de Omis. Hay varias playas muy buenas para que juegue toda la familia y tomar el sol. Para termina el tour, tenemos por último una gran asentamiento llamado Pisak, situado a unos kilómetros al sur de Omis, y donde hay una gran concentración de turismo.
Pisak está situada en una bahía y tiene unas cuantas playas, algunas de arena y otras más rocosas. Aquí los turistas vienen principalmente a navegar, bucear o incluso hacer surf. Se pueden alquilar barcas en la propia playa. Hay muy buenos restaurantes por la zona, ideales para probar la comida croata al lado de mar mediterráneo.