Son varias las islas que podemos visitar en la isla de Santorini, la cual está en el mar Egeo y podemos llegar en ferry. Podemos partir las playas en grupos dependiendo de la zona donde se encuentra, y así lo haremos, pero antes haremos una revisión de esta maravillosa isla griega.
La isla Santorini es una de las varias islas volcánicas existentes en la zona, forma parte de las llamadas islas Cicladas y destaca por sus increíbles acantilados y hermosos paisajes. Esta isla en particular tiene una extensión de unos 80 kilómetros cuadrados y unos 20 de ancho.
Se da la circunstancia de que hay un volcán en la isla, y de hecho, buena parte de ella es volcánica. Sin embargo no hay que preocuparse ya que está inactivo y gran parte de el está por debajo del nivel del mar.
La isla es muy completa en todos los sentidos, y podemos repartir nuestro tiempo entre playas alejadas de todos, playas más turísticas y con más movimientos, zonas de diversión tanto para el día como para la noche, etc.
Fira es la capital de la isla y es donde podemos encontrar gran parte del ambiente turístico. Esto puede que conseguir un alojamiento sea algo complicado y no estará de más hacer una reserva con antelación. Por otra parte, hay hoteles fuera de la ciudad donde los precios varían de cantidades muy razonables a precios algo caros, dependiendo del bolsillo.
Esta pequeña ciudad tiene bastante encanto con comercios y restaurantes con amplias terrazas, desde donde podemos tener una buena panorámica de los atardeceres. Fira es el típico pueblo griego con casas blancas y aspecto rústico, y que nos suelen mostrar en las películas.
Para movernos por la isla lo mejor es alquilar un coche, aunque también nos queda el recurso de ir en burro, o mejor dicho, coger un burro–taxi. Caminar es otro de los alicientes turísticos de Santorini ya que tenemos innumerable lugares para visitar a pie, y disfrutar de sus bonitas vistas.

Por lo demás, la comida es en general buena y hay muchos sitios disponibles para comer prácticamente cualquier tipo de cocina que elijamos, aunque estando en Grecia, lo normal es aprovecharnos y saborear su deliciosa y variada cocina.
Hablemos ahora un poco de sus playas:
Tabla de Contenido
La playa de OIA
Las playas de OIA son de una distintiva belleza aunque no son fáciles de encontrar. En el pasado eran conocidas y visitadas solo por los habitantes locales, aunque en los últimos tiempos ya han sido descubiertas por los visitantes y veremos a turistas por el área. El pueblo de OIA es parecido a Fira, con casas blancas y callejuelas en las que poder dar un paseo. Sin embargo, es algo más caro que Fira.
La playa de Katharos
Podemos encontrar esta playa si conducimos con destino al puerto de Ammoudi. Es una playa muy tranquila formada de pequeñas piedras negras. Tiene en la mitad de la playa, dos grandes rocas. Tiene un parking para dejar el coche a unos 5 minutos andando de la playa.
El puerto de Ammoudi
A este puerto se puede llegar en coche, si lo alquilas, o como se ha dicho antes, en burro. Se puede uno bañar en el puerto, pero el mejor lugar para darse un chapuzón y bucear es pasando las tabernas al final del paseo.
El puerto de Armeni

Armeni tiene una pequeña playa, y podemos llegar en burro, dando un largo paseo, o en barco desde el puerto de Ammoudi. En esta playa podemos encontrar un chiringuito, o taberna (como les gusta llamarlo) para comer y tomar algo.
La playa de Kamari
Kamari es una playa muy cosmopolita y que dispone de la bandera azul. La gran extensión de playa se encuentra bajo la impresionante montaña de Mesa Vouno y el asentamiento de la antigua Thira. Las aguas son profundas y azules, la arena es negra, recordándonos los orígenes volcánicos de la isla, y dispone de servicio de socorrista.
Las playas de Perisa y Perivolos
Esta extensión de arena es bastante amplia y no hay una forma clara de saber donde acaba una de las playas y donde empieza la otra. Ambas playas son muy populares disponiendo de un fondo de arena dentro del agua, lo cual se agradece. Aun así, hay partes de piedrecillas negras, lo cual es usual en estas playas. Ambas playas están equipadas con socorristas, hamacas, sobrillas restaurantes, chiringuitos, aseos, etc. También hay muchos deportes acuáticos para hacer.
La playa de Perivolos en particular, es una extensión de la vida nocturna de Santorini, disponiendo de locales de copas, discotecas y bares para acabar a altas horas de la mañana.
La playa de Vlichada
Vlichada combina una oscura arena con sus aguas provistas de yates privados. Esta playa es hogar de navegantes y un centro de yates, por lo que tiene un cierto grado de exclusividad. Su paisaje ha sido modificado por el viento y la sal durante los años, con algunos acantilados de la costa, recordándonos a la superficie lunar. Hay varios servicios de playa como sombrillas, tumbonas y una cantina para tomar algo.
La playa de Akrotiri
Akrotiri es famosa por su faro, sus atardeceres y sus maravillosos paisajes. Su playa es pequeña y muy tranquila, con unas aguas de un profundo azul, unas arenas oscuras y fantásticas vistas del volcán y toda la isla. Como añadido, tiene unas tabernas bastante buenas.
[…] hablamos en otro artículo sobre las playas de Santorini, pero no de su ciudad como destino para unas vacaciones para solteros. Lo cierto es que Grecia […]