Side es una de las cuatro ciudades de una antigua civilización que se estableció en la costa mediterránea. Ahora se ha convertido en uno de los sitios más populares para el turismo en Turquía. Está localizado a unos sesenta kilómetros de Antalya. Una de las cosas más curiosas de Side, es posiblemente que las antiguas ruinas existentes están mezcladas e integradas con su moderna ciudad.
De hecho, hay algunos negocios en Side que están localizados dentro de dichas ruinas. Side tiene dos largas playas que destacan por ser muy limpias y tener aguas cristalinas. Se extienden a lo largo de varios kilómetros a cada lado de la localidad. Una de ellas es la de Sorgun y la que está más al este es Kemer.
Esta última playa más al este está mejor posicionada para ver el atardecer, pero está mucho más conglomerada y tiene más construcciones que la de Sorgun, por lo que también es más ruidosa y movida. Hace poco, se ha hecho un paseo marítimo que recorre la playa de Kemer. En la ciudad de Side hay cientos de tiendas, bares, restaurantes que compiten por la atención de los turistas, lo cual puede ser algunas veces un poco molesto, ya que algunas veces se aborda al turista para que entre en los locales. De todos modos, es buena idea hace un buen recorrida del sitio y perderse un poco por las calles de Side y ver todo lo posible. Si estás más interesado en ver la ciudad antigua ante que playas conglomeradas y fiestas, es mejor ir antes o después de temporada.
Side es popular por incluir una buena selección de hoteles de muy buena calidad y por unos precios muy buenos. En uno de los lados de la playa que está más al oeste, hay lujosos hoteles de cuatro y cinco estrellas con sus propias porciones de playa y toda clase de servicios.
La parte de costa que está más cerca de la ciudad, ofrece hoteles más pequeños y asequibles, con restaurantes y bares a pie de playa. Hay que saber que los hoteles que están más cerca de la playa, son muy ruidosos hasta bien entrada la madrugada. Es mejor llegar con algo reservado, pero aun así, casi siempre se encuentra sitio en algunos de sus muchos hoteles.
Una de las cosas que no faltan en Side son sitios para comer durante la temporada turística. La comida en Side es relativamente barata, excepto si vamos a los restaurantes que están a pie de playa. Si la idea es no gastar mucho, darse una vuelta por las diferentes calles internas de Side nos dará un buen surtido de sitios donde probar la cocina típica turca. Si el presupuesto no es problema, los restaurantes en línea de playa son una buena opción.
La vida nocturna en Side es intensa. Hay muchos sitios para poder tomar algo, bailar y alternar. Hay varias discotecas con capacidad para miles de personas, donde los estilos son variados y hay para todos los gustos. Una de los sitios más populares es el llamado “Casa de Luz”, el cual es un restaurante por el día y se convierte en discoteca por las tardes – noches.
La playa más al oeste está llena de locales para beber y bailar. En la misma ciudad de Side también hay varias opciones para ir de fiesta, tanto en el centro como al lo largo del paseo marítimo.