Ya hemos hablado de las increíbles playas que tiene Turquía, y hemos mencionado Antalya por encima. Sin embargo, las playas de Antalya son un mundo en si mismas y merecen un artículo exclusivo. Esta lista de playas en Antalya te darás una buena referencia de los sitios que puedes visitar si vas a esta parte de Turquía.
Tienes que tener en cuenta una cosa, y es que cuando se hacen referencia las playas de Antalya, se refiere también a esa zona de costa. Esto puede llevar a ciertas confusiones si no se sabe. La mejor manera de no liarse con estos términos es conocer de antemano las playas en Antalya que vamos a visitar. Luego solo se tratará de ir y pasarlo lo mejor posible.
¿Cuáles son las mejores playas en Antalya? En nuestra opinión son estas que te contamos a continuación.
Tabla de Contenido
1 – Playa de Konyaaltı

La playa de Konyaaltı es una de las más populares de todas las que hay estas costas de Turquía. También es una de las más cercanas a la ciudad de Antalya, por lo que es un buen lugar para comenzar unas vacaciones. Es una playa de acceso libre y con una mezcla de arena y gravilla que se extiendo por unos ocho kilómetros.
Las aguas en toda la playa suelen ser geniales para poder bañarse y relajarse. Es visitada por todo tipo de personas, pero dadas sus condiciones es popular entre las familias. Al ser una zona muy turística, hay un buen número de hoteles, restaurantes y atracciones para que todo el mundo lo pase bien. Hay incluso actividades para niños para tenerlos entretenidos y que sus padres puedan estar a otras cosas.
La propia playa tiene algunos puestos de comida y bebida, por si se quiere pasar todo el día al lado del mar. Los puestos incluyen bebidas de todo tipo, incluyendo varios tipos de excelente café. También hay sitios para alquilar sombrillas y tumbonas para poner en la arena.
La playa de Konyaaltı tiene también baños y duchas para su uso público. Es una playa con todas las comodidades y excelente para empezar la aventura de Antalya. Tenlo en cuenta como una referencia.
2 – Playa de Beldibi

La playa de Beldibi es algo diferente a lo que se puede esperar de otras playas en Antalya. Es un trozo de costa rodeado de pinos por todas partes y en la parte de atrás las famosas montañas de Taurus. Hay varias piscinas naturales que son como lagunas, lo cual es bueno para los que no sepan nadar muy bien.
Las aguas en la playa de Beldibi son en general seguras, pero hay zonas donde se deja de hacer pie de repente. Hay que tener cuidado con esto ya que puede coger por sorpresa a nadadores poco expertos. Por eso hay que prestar atención a niños o gente no es buena nadando. Por lo demás, las aguas en esta playa son excelentes para nadar, bucear y hacer deportes acuáticos.
Hay varios bares a lo largo de la playa para tomar aperitivos y algo fresco. También tiene baños, vestuarios y duchas como recursos playeros, lo cual siempre se agradece.
3 – Playa de Lara

La playa de Lara es una extensión de costa de unos doce kilómetros formada totalmente de arena. Está muy cerca del centro de Antalya, por lo que también es una buena opción para empezar las vacaciones. De hecho, mucha gente pasar la mañana en la playa de Lara y luego se va a la ciudad para ver zonas históricas y hacer turismo.
Esta playa es sobre todo ideal para los que suelen hacer compras en vacaciones. Hay un buen número de puestos para llevarse recuerdos, además de varios restaurantes y cafeterías.
También hay varios negocios de renta de equipamiento de playa, como sombrillas, tumbonas, sillas y toallas, etc. Para los que prefieran hacer deportes acuáticos, se pueden alquilar barcas o contratar esquí acuático y parasailing por horas. Es un sitio donde hay todo tipo de actividades para entretenerse, aparte de la misma playa.
Las aguas son buenas para bañarse, pero algunas veces suele haber algo de oleaje. Por tanto, hay que tener un poco de cuidado dependiendo del día. Por otro lado, la playa es amplia y con una arena muy fina, lo cual la hace ideal para pasear, tumbarse o hacer actividades deportivas en descalzo.
4 – Playa de Tekirova

La playa de Tekirova se encuentra entre dos zonas rocosas que es muy conocida por los servicios que tiene. Hay prácticamente de todo lo que se pueda desear, como restaurantes, puestos de comida, bares, alquiler de barcas, motos de agua y muchas más cosas. Es una playa muy seguro y por eso es visitada por tantas familias. También hay lagunas naturales donde pegarse un chapuzón sin tener que meterse en el océano.
Se encuentra a unos 60 kilómetros del centro de Antalya, por lo que hay que coger algún tipo de transporte para llegar.
Al ser una playa tan popular, suele llenarse bastante en temporada de verano. Esto hace que no sea tan atractiva para los que van buscando playas más tranquilas. Las buenas noticias es que en las cercanías de la playa de Tekirova hay varias calas que suelen estar bastante vacías. Es una buena opción para los que quieran alejarse de las aglomeraciones.
5 – Playa de Adrasan

La playa de Adrasan se encuentra en un valle cerrado localizado a unos cien kilómetros de centro de Antalya. Es una playa de poco más de un kilómetro de larga, pero debido a su forma de enrome cala rodeado de montañas, tiene una belleza muy especial. Tiene bastantes servicios de alojamiento, como hoteles de precio variado y sitios para acampar.
Al igual que las otras playas en Antalya que hemos mencionado, tiene todo tipo de servicios. Hay baños, duchas, puestos de alquiler de material de playa, etc.
6 – Playa de Kemer

La playa de Kemer está a unos cincuenta kilómetros de la playa de Adrasan que ya hemos mencionado. Tiene una belleza natural impresionante, aunque en los últimos años se han montado muchos servicios para turistas. Esto ha hecho perder un poco su lado más salvaje y natural. Aun así sigue siendo una gran opción para los que quieran una playa bastante tranquila, pero con todos los servicios playeros disponibles.
Cuando hablamos de servicios nos referimos a hoteles en las cercanías y bares para comer y beber algo. Los propios hoteles ofrecen sombrillas y tumbonas para pasar el día en la playa. También se pueden preguntar para otros servicios que tiene la playa de Kemer. Esto incluye buceo, esquí acuático y otras actividades.
Las aguas suelen ser calmadas en la playa de Kemer y también de una transparencia increíble. Es perfecta para nadar con seguridad y disfrutar del día.
7 – Calas de Korsan Koyu

Si lo que buscas es una zona llena de calas y pequeñas cuevas que se pueden explorar, entonces debes visitar Korsan Koyu. La mejor manera de visitar esta cosa es por barco. La alternativa es hacer una larga caminata por unos caminos por transitados. No es una buena opción para los que no están acostumbrados al senderismo.
La costa de Korsan Koyu se encuentra rodeada de pinos y vegetación. Hay varias calas de diferente tipo, donde algunas son más populares. De hecho, las más visitadas tienen puestos para tomar un refresco, los cuales recuerdan bastante a los típicos chiringuitos de playa. La mejor forma de pasar unos días alojados en Korsan Koyu es en un camping. Hay varias zonas donde hay sitios para acampar con varios servicios para los turistas