Playas de Plettenberg

Playas de Plettenberg

La bahía de Plettenberg es una zona de Sudáfrica con un encantador y moderno pueblo con una magnífica playa. Conocida simplemente como Plett por los habitantes locales, el centro del pueblo está localizado en la parte superior de una península rocosa con unas estupendas vistas de las espaciosas playas que están más abajo, lagunas y bosques que se pierden en el horizonte.

Plettenberg es un sitio muy popular para los aventureros a los que les gusta andar, montar en bicicleta o cabalgar a lomos de un caballo. Los aficionados a los deportes acuáticos están también de enhorabuena, ya que se puede disfrutar de unos buenos puntos de surf, buceo y navegación. Se pueden ver delfines y focas en las zonas de surf, saltando y esquivando las olas, y dependiendo de la época del año, se pueden avistar ballenas (entre Junio y Noviembre).

Hay también una buena reserva natural que podemos visitar, y visitar los diferentes lagos es algo que muchos visitantes hacer cuando llegan a Plettenberg.

Hay realmente tres playas de arena que podemos elegir. Sin unas playas amplias de arena, bien cuidadas e ideales para nadar. La temperatura es buena durante prácticamente todo el año. De todos modos, hay zonas de la playa donde la corriente puede ser algo fuerte, por lo que debemos tener cuidado y seguir las señales.

La playa central es la playa con más movimiento de Plettenberg, con socorristas trabajando en la temporada alta. Hay disponibles safaris marítimos y excursiones con kayaks para los más inquietos. Hay también partes en la playa donde apenas hay olas y donde las familias con niños pueden disfrutar más tranquilamente.

La playa de Robberg es sobre todo ideal para dar largos paseos por su larga extensión de arena. Por último, la playa de Keurbooms nos ofrece grandes olas y bonitas casas construidas a lo largo de la costa.

La reserva natural es una de las cosas que más atrae a la gente cuando no está en la playa. Lo que se puede hacer es observar la variedad de pájaros que hay, hacer excursiones por la zona, y ver como interactuar la costa y el mar.

Hay paseos organizados para recorrer los puntos más interesantes del bosque. También se puede recorrer el bonito río Gorge en barco, lo cual es un viaje de dos horas y media. De todos modos, la diversión está en las playas, sobre todo para las familias con niños pequeñas, los cuales pueden construir castillos de arena, patalear en el agua, etc.

bahia de plettenberg

A pocos kilómetros de distancia, hay un parque acuático con todas las diversiones que tiene uno de estos parques de diversión. Hay toboganes acuáticos, zonas de juego, mini golf, trampolines y sitios para comer y beber algo. Hay varios hoteles por los alrededores, los cuales tienen sus propias instalaciones con piscinas, gimnasios y restaurantes.

En el hotel Plettenberg podemos encontrar una de los sitios para comer más famosos de toda la zona. La cocina en este hotel es bien conocida y podemos disfrutar de una cocina de primera, la cual va desde los entrantes, platos principales con unas increíbles salsas, hasta unos excelentes postres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here