Port Douglas en Australia ofrece un montón de destinos vacacionales, muchos de los cuales son de elección rápida dadas sus playas y posibilidades turísticas. La playa más famosa de todas, es la Four Mile Beach, que ofrece playas de arena plateada para disfrutar durante horas de las sus magníficas instalaciones.
Está a poco más de 5 minutos de la ciudad y solamente por el camino hasta la playa, merece la pena ir. Una actividad bastante extendida, es bajar a la playa de Four Mile y hacer jogging o montar en bicicleta en sus firmes arenas, antes de que apriete el calor.
Hace unos años, Port Douglas era una tranquila población pesquera, rodeada de bosques verdes y amplios, costas paradisíacas, y arroyos de fresca agua, lo cual ha hecho muy popular esta área. Una de las zonas que hay que visitar de forma ineludible, es la gran barrera de arrecifes, lo que hace de Port Douglas un verdadero sueño para los buceadores.
Una multitud de ferries lleva diariamente a docenas de arrecifes por toda el área, como también a islas pequeñas y calas con abundante vida animal y vegetal.
Se pueden hacer muchos deportes acuáticos en Port Douglas, donde se incluyen el surf, windsurf, buceo, etc. Hay un buen número de excursiones y tours que son altamente recomendables, siendo las más populares al gran arrecife, como se ha comentado antes.
Los jardines de coral son dignos de ver y en un tour concertado, nos los prepararán todo para que no tengamos que hacer nada. Aparte de esto, hay una amplia gama de edificios históricos, tiendas, jardines y otras actividades, que nos tendrán ocupados la mayor parte del día.
Incluso, si alguno de los días no tienes planeado hacer nada, la propia ciudad tiene su propia belleza para poder llenar entretenernos. Port Douglas tiene algunos de los mejores centros comerciales de la región en los cuales tenemos restaurantes y bares para comer o cenar.
También la vida nocturna se considera muy intensa en Port Douglas con locales para bailar, escuchar música, alternar y pasar una noche divertida.
¿Dónde puedo comer?

Aparte de unos bonitos escenarios con playas, bosques, Puerto Douglas es popular por sus exclusivas oportunidades para comer el marisco local y también su cocina internacional. La ciudad tiene alrededor de sesenta restaurantes y una innumerable lista de cafés y bares que proveen de los mejores platos en pescados y carnes.
Otra opción muy extendida es la cocina asiática, donde tenemos la oportunidad de elegir entre los varios y exóticos menús de diferentes países de Asia.