¿Conoces la Playa en Positano en Italia?

Positano

Positano es uno de los puntos turísticos más elegantes y conocidos de la costa de Amalfi, y está en una posición donde es resguardada por las montañas Lattari en la parte sur de Italia, a unos 65 kilómetros de Nápoles. Se dice que Positano fue fundada por los habitantes de Paestum, quienes habían escapado de los Sarracenos. Cuando el imperio cayó, Positano comenzó a formar parte de Amalfi.

Ha tenido periodos de gran opulencia y riquezas, pero tenía constantemente que defenderse de los piratas que azotaban la costa. Por este motivo, se construyeron tres torres en la misma línea de costa para defenderse de estos ataques, como también se comunicaron varias poblaciones de la zona por si alguna necesitaba ayuda. La playa de Positano es uno de los puntos que más atrae a los turistas y es tan popular como el propio pueblo.

La playa de Positano consiste en una costa formada por pequeñas piedrecitas que no molestan al andar, las cuales están mezcladas con arena corsa. Son diminutas piedras redondas, lo que las hace cómodas para poder andar descalzos por la playa.

La playa, gracias a su orientación de este a oeste, recibe la luz del sol en las medias del día, y durante la mañana y la tarde, se mantiene algo oscura debido a los acantilados que la rodean. Esto modera la temperatura incluso en los días más calurosos de Agosto.

Hay una segunda playa al oeste por si queremos darnos un paseo largo y ver otra buena playa en Positano. Es una playa algo más tranquila y mucha gente la prefiere precisamente por este motivo.

Aun así, por lo general la gente elige la playa de Positano  más cerca del pueblo (Spiaggia), ya que aparte de la belleza de la arquitectura, los acantilados y el mar, esta playa tiene una estupenda lista de actividades y cosas que hacer al ser un sitio muy turístico.

Hay un gran movimiento comercial para atraer la atención de los visitantes, sobre todo en verano, y un buen número de restaurantes y bares para probar la estupenda cocina de Positano. Hay varios restaurantes en la propia playa con unas espectaculares vistas al mar para disfrutar mientras comemos o cenamos.

Como se ha comentado antes, la peculiar arquitectura de Positano, la cual está construida desde la base de la playa hacia arriba del acantilado, es algo digno de ver, y nos dará una extraña sensación ver el pueblo desde la perspectiva del mar mientras nos bañamos.

Muchas personas consideran la construcción del pueblo como su un gigante hubiera tirado las edificaciones contra el acantilado y se hubieran quedado mágicamente pegadas en el terreno.

Aunque las fotografías que hemos puesto nos dan una idea de lo que es, hay que verlo de primera mano para comprobar los realmente espectacular que resulta verlo. Llegar a la playa de Positano es bastante sencillo desde Sorrento. Debemos salir la carretera de la  costa de Amalfi girando a la derecha donde hay un cartel que indica la dirección de Positano.

Hay que seguir una carretera estrecha que va bajando la montaña, y según pasamos un taller de reparación de coches, veremos un aparcamiento a la derecha. Podemos aparcar en este parking, aunque debemos saber que es de pago. Una vez aparcados, solamente tenemos que seguir el camino indicando para bajar a la playa.

Algunos de los locales donde podemos comer y beber algo frente a la playa, son La Cambusa, que es probablemente el mejor restaurante de la zona y es de los más populares entre los visitantes. Sirven una variada selección de cocina local y regional, y están especializados sobre todo en pescado y marisco.

Todo ello por supuesto combinado con un estupendo vino italiano. Los precios son algo más elevados que los demás sitios en Positano, pero merece la pena por lo bien que se come.

De todos modos, hay otros en la misma línea de costa que también son populares y de gran calidad. Para tomar algo después de cenar, una buena elección es Il Canneto, donde siempre hay turistas y gente local para tomar algo y charlar después de un día de sol y playa. Los precios son muy razonables.

Si lo que queremos es bailar, podemos ir al “Music on the Rocks” que es una de las mejores discotecas de Positano. Si queremos un local para todas las edades, tenemos el “Buca Di Bacco” donde sirven una gran variedad de cervezas, vinos, y por supuesto combinados. Es un lugar ideal para relajarse y charlar o simplemente disfrutar de una copa en un ambiente agradable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here