Si queremos visitar un paraíso con playas paradisíacas que nos harán olvidarnos de todos los problemas y preocupaciones, la isla de Praslin es un buen sitio para tener en cuenta. Localizada en un área de espectaculares vistas con océanos azulados, playas blancas, preciosos lagos y zonas llenas de palmeras y cocoteros, ya nos podemos hacer una idea de lo que es este virginal rincón del planeta.
La isla tiene una gran vegetación donde perdernos y disfrutar de la naturaleza que nos ofrece Praslin. La localización de esta isla es realmente buena, y la playa principal que tiene (referida también como la playa de Praslin), es de las mejores que podemos encontradas, y por supuesto la más popular. El hotel que podemos encontrar cerca de esta playa es de nivel alto, y se puede considerar que entra en la categoría de lujosos, pero asequible para varios niveles económicos.
Esta mágica isla está rodeada por otras increíbles islas también, lo que da muchas otras posibilidades. En algunas también se puede reservar hotel para alojarse por la zona.
Una de las oficinas turísticas que podemos encontrar en la isla de Praslin está en el mismo aeropuerto. Hay algunas agencias de viaje que nos pueden indicar lo que tenemos disponible a nivel de entretenimiento, actividades y cosas para ver. También hay algunos bancos y oficina de correos. Una de las cosas que podemos encontrar en las playas de Praslin, son los llamados cocos de mar.

En el pasado, estos cocos tenían un gran valor, y eran algo reservado solo para reyes y sultanes. De hecho, si alguien encontrar un coco de mar en la playa, tenía que dárselo inmediatamente al rey. Si se lo quedaba, lo pagaba con su vida.
Praslin es una de las islas más visitadas de Seychelles, y se puede llegar de varios modos. Por supuesto, tenemos el avión para viajar a la isla, aunque también hay viajes en catamarán desde algunos puntos determinados. Dicho catamarán puede llevar hasta 160 pasajeros, y tiene algunos lujos como aire acondicionado.
Hace tres viajes diarios, por lo que realmente tenemos flexibilidad si elegimos esta forma de transporte. La playa de Anse Lazio se ha llegado a considerar una de las mejores playas del mundo. De todos modos.
La mayoría de las playas ofrecen seguridad para nadar o hacer buceo libre, lo cual es ideal para ver sus arrecifes de coral vivos, los cuales son hogar para cientos de especies de peces. Si se prefiere dar una vuelta por la isla para conocerla, se puede alquilar una bicicleta o incluso coger un taxi. También hay la posibilidad de alquilar un vehículo, aunque esto es mejor preguntarlo en la agencia de viajes.
La isla de Praslin es la única isla en Seychelles que tiene un campo de golf para realizar campeonatos, y también la única que tiene un casino. Otra peculiaridad que tiene Praslin es que está habitada por miles de pájaros y tortugas, lo cual nos da junto a las especies marítimas, la oportunidad de ver la vida es todo su esplendor y en vivo.

Como se ha dicho, hay algunas islas cercas que se pueden visitar de forma rápida, donde se pueden destacar Curieuse o san Pierre. Estas islas también ofrece una buena fauna de aves y tortugas.