La Bonita Playa de Pulau en Indonesia

Pulau

La playa de Pulau está a unos diez kilómetros de Batam, y se la conoce más como Pulau Bintan, siendo una pequeña isla de tamaño comparable con el de Singapur. Es un miembro del archipiélago de Riau y es la tercera más grande de todas las provincias de Indonesia. En recientes años, la isla ha pasado por varias modificaciones que la han hecho ajustarse a tiempos más modernos. A pesar de la tendencia de modernización, la región mantiene sus valores culturales  y tradicionales intactos.

La playa de Pulau es buen sitio para venir en esta isla, y un lugar pensado para turistas y viajeros buscando descanso y preciosas playas de postal. Cuando llegan los turistas a esta playa, lo primero que pueden observar son las cristalinas aguas de tonalidad azul verde, ideales para bucear y hacer submarinismo.

Las temperaturas en esta parte de Indonesia son generalmente cálidas y perfectas para disfrutar de unas vacaciones en cualquier momento del año. Por este motivo, la playa de Pulau es el lugar principal de visita de los turistas que llegan a la isla.

Como en la mayoría de las playas de Indonesia, en la playa de Pulau los visitantes encontrarán grandes cantidades de vegetación. Lleva más o menos una hora en llegar de Bintan al ferry para viajar a la isla. Una vez que lleguemos a ella, podremos ver muy buenos sitios para hacer compras, muy orientados al turismo. Los productos están baratos y al cambio de la moneda local, favorece a los turistas de otras partes del mundo.

Hay una pequeña playa aislada muy cerca de la playa de Pulau. Se llama “Banyan Tree Bintan” y es una preciosa playa formada principalmente por rocas y arena, y donde podemos encontrar tranquilidad y silencio si queremos simplemente descansar.

Se puede llegar a esta escondida playa por medio de kayaks o alquilando botes a motor. Los turistas que han visitado esta parte de la isla, aseguran que es algo que no se pueden olvidar. Aparte de pasar el día en la playa, hay excursiones a pie para conocer la isla mejor.

El pueblo de Tanjung Pinang es la localidad principal de la isla y donde podemos encontrar un buen número de restaurantes, sitios para alojarse y un vibrante mercado con mucha vida. No solo tenemos la playa de Pulau y la más pequeña de al lado mencionada anteriormente.

Si hay una oportunidad, no sería mala idea visitar las playas de Trikora y Sumpat, las cuales ofrecen también muchas opciones de alojamiento y restaurantes para los turistas.

Las carreteras en la isla de Pulau son muy buenas, lo que hace que alquilar una motocicleta o una bicicleta, una estupenda opción. Aunque hay muchos hoteles que pueden resultar caros, para las personas que vayan bajo un presupuesto, no tendrá problemas en encontrar alojamientos por un precio muy razonable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here