En la playa Punta Paloma podremos encontrar una de esas playas que parece que nadie conoce hasta que no se la encuentra por casualidad o porque alguien se lo ha dicho. Pertenece a Tarifa, y como tal está visitada por muchos aficionados al windsurf. Los servicios en esta playa son inexistentes y esto le da un toque de más interesante de “playa perdida”.
El tamaño de la playa, como todas las de la zona que estamos comentando en la sección de de playas de Cádiz, es de considerable, y se agradece mucho más sin vienes de una congestionada playa donde coger un sitio se convierte en un verdadero reto.
Las arenas son básicamente como todas las demás de la zona de Tarifa, fina y blanca. Rodeando la playa encontramos pinadas que hacen de muralla dando una sensación de aislamiento mayor. Las aguas son muy limpias y transparentes lo cual nos deja prácticamente una playa tropical, si no estuviera en la costa de Andalucía.
Aquí no encontraremos demasiados sitios para comer o alojarnos, aunque en verano hay un chiringuito donde podremos comprar bebidas, pero no es mala idea comprar algo por el camino ya que la playa Punta Paloma no es precisamente un sitio con recursos turísticos.

Mucha gente viene a esta playa, en cualquier época del año a meditar, buscar tranquilidad, pasear y en definitiva admirar una playa que nos hace olvidar que estamos en un sitio habitado. Muchos prefieren esta playa en invierno más que en el verano, ya que la sensación de lugar salvaje es mucho más profunda.
El acceso a la playa no es demasiado bueno, y quizá por eso no está nunca concurrida. Se llega por los pinares, y eso nos da una oportunidad de pasear y respirar aire puro mientras nos preparamos para un día de playa.
Tenemos a menos de un kilómetro la playa de Bolonia, la cual elige mucha gente por encima de esta, precisamente por el tema del acceso. Por cierto, es una playa donde se permite el nudismo por lo que podemos elegir o no hacerlo, por lo que no debemos llevarnos un susto.
¿Dónde me alojo?

En la propia playa no encontraremos nada, pero tenemos casi al lado Tarifa, donde hay hoteles y hostales de precios variados y para todos los bolsillos, aunque en verano podemos encontrarnos con problemas de sitio si no hemos reservado previamente. La otra opción es ir de camping, donde tenemos varios disponibles.