Punta Prima está localizada en la esquina sureste de Menorca y a 15 minutos del aeropuerto. Tiene una buena y muy atractiva playa de fina arena blanca con sitio de sobra para todo el mundo. Como todas las playas de Menorca, puede acumular de vez en cuando algas en su línea de costa, aunque esto solo pasa cuando hay tormentas, y suele pasarse rápido, por lo que no es demasiado problema.
En su extremo este, puede ser más rocoso y quizá menos adecuado para pasar un día de playa, aunque el resto es ideal para ir con la familia, la pareja o incluso solo. Los fines de semana se convierte en una playa bastante concurrida siendo visitada por los habitantes locales, lo cual nos da una garantía de la calidad de la zona.
Dependiendo del día, puede que el viento sea más fuerte que de costumbre, lo cual deja la posibilidad de practicar alguno de los deportes que se ofrecen en el área.
En ciertas épocas del año las corrientes son bastante fuertes, por lo que hay que tener cuidado y respetar las banderas colocadas para prevenir posibles problemas.
Justo en frente de la playa tenemos dos bares / restaurantes sirviendo desde bebidas frías hasta aperitivos o menús completos. Los restaurantes en primera línea de playa, Suelen ofrecer música en vivo por las tardes, especialmente los Domingos. También encontraremos, según avancemos por la playa, dos supermercados para poder comprar algo si queremos comer junto al mar como si de un picnic se tratara.
¿Dónde me alojo?

No faltan hoteles para alojarse en Punta Prima, ofreciendo diferentes calidades, como por ejemplo el Insotel Club Punta Prima de 5 estrellas, o algo más económico como el hotel Club Sur Menorca de 3 estrellas y con muchos servicios disponibles por un precio más ajustado.
¿Dónde puedo ir a comer?
Como se ha comentado, justo en la playa hay dos restaurantes donde abastecerán todas las necesidades de los visitantes, incluyendo bebidas, comida y música en directo. En los hoteles de la zona, se ofrecen interesantes bufetes tanto para desayunar, comer o cenar, por lo que no es mala idea tenerlo en cuenta.