¿Conoces la playa de Punta Umbria en Huelva?

Punta Umbria

La playa de Punta Umbria es una de las playas de Huelva más conocidas y la que más servicios de todo tipo tiene. Lo cierto es que Punta Umbria está dividida en varias playas más pequeñas, como por ejemplo la playa de El portil y la playa de la Bota, cerca de la playa de El Rompido. Las playas de Punta Umbría son por lo general bastante buenas, con unas arenas muy bien cuidadas, limpias y donde pasear a lo largo de la costa es una de las actividades favoritas de los turistas.

Todas las playas de Punta Umbría tienen en total, una extensión de unos 14 kilómetros de arena dorada y aguas azules y claras, por lo que no es de extrañar que siempre se vean personas dando largas caminatas. Mientras paseamos, podemos coger conchas de todos los colores y tamaños ya que abundan por buena parte de la costa.

Los amaneceres y los atardeceres son especialmente atractivos con bellos cambios de tonalidad en el cielo contrastando con el agua. En las horas intermedias podremos encontrar un aluvión de gente cerca de los múltiples accesos, aunque si nos movemos un poco por lo extenso de la línea de costa, encontraremos zonas más tranquilas. Esta playa dispone de la famosa bandera azul.

La playa de Punta Umbría suele estar muy concurrida, y es algo normal si tenemos en cuenta que es la playa más urbanizada de toda el área. Tenemos varios aparcamientos para dejar el coche en distintos puntos cercanos a la playa.

Otros servicios completan la costa como duchas, acceso de minusválidos, papeleras, deportes acuáticos que podemos practicar, puesto de socorro, etc. Llegar a esta playa es bastante sencillo, con autobuses

En la misma playa, se ofrece la oportunidad de aprender a practicar con algunos de los aparatos más entretenidos cuando se trata del mar, como son patinetes de agua, tablas de windsurf, canoas y otros dispositivos. Si vamos andando por la playa hacia su interior, encontraremos dunas con árboles que dan una buena sombra si queremos escondernos un poco del sol.

¿Dónde me alojo y dónde como?

Al ser una zona donde la construcción de casas, apartamentos y zonas urbanizadas es muy intensa, no podían faltar los hoteles. La oferta de alojamientos es amplísima y de todos los precios, aunque alquilar un apartamento en Punta Umbría puede ser lo más económico si nos pensamos quedar mucho tiempo.

De todos modos, cada vez se están construyendo más hoteles y tendremos una amplia selección en el futuro. Otra opción es ir a un camping, los cuales están magníficamente equipados, como es el caso del camping Playa la Bota.

Por otra parte, la oferta de bares, chiringuitos y restaurantes es también grande en la playa de Punta Umbria, y nos encontraremos que para comer, lo más típico es el pescado, ya que debemos recordar que el pueblo de Punta Umbría era y es una población pesquera.

Dicho pueblo se activa en verano por la llegada de gente, aunque en invierno está bastante aislado y silencioso. En la misma playa hay terrazas donde nos podemos hinchar de tapas y raciones del mejor pescado de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here