¿Qué es una Sombrilla de Playa?

Sombrilla playa

Una sombrilla de playa es una especie de paraguas de gran tamaño usado para dar sombra y protegernos del sol. Se usa principalmente en la playa, aunque se pueden ver en jardines, terrazas de bares y hasta en casas. Normalmente tiene de dos a tres metros de ancho, y se puede plegar para que si transporte sea más sencillo en un coche o una bolsa de playa.

Las sombrillas de playa son algo que debemos tener en cuenta si vamos a estar expuestos al sol durante mucho tiempo, como cuando vamos al campo o a la playa. Las tenemos en toda clase de formas y colores.

Algunas son de colorido brillante y con formas divertidas y algunas son más sencillas y parece la típica sombrilla que podemos ver la terraza de un bar. Hay sombrillas más pequeñas para niños, las cuales suelen tener impresos personajes de cine o dibujos animados.

Hay modelos de sombrilla de playa más grandes que tienen incluso una tela que se puede desenrolla una vez que se abre, y esto da algo de privacidad a la gente que hay debajo. Esto es especialmente útil si estamos en la playa y queremos cambiarnos para ponernos el bañador.

El material con lo que se hacen las sombrillas de playa suele ser de una tela fuerte y resistente. Las nuevas sombrillas de playa vienen incluso con una puntuación que especifica el grado de protección al sol, y están diseñados para parar los rayos solares y evitar las quemaduras solares.

También vienen con una base algo más pesada donde apoyarla. Otra funcionalidad es que se puede doblar y así protegernos mejor de donde viene el sol. Las más pequeñas pueden engancharse incluso a la silla de playa en la que estamos sentados.

Si vas a comprar una sombrilla de playa, puede que también te interese comprar unas sillas de playa plegables y tener el paquete completo. También es importante llevar protección solar incluso si estamos todo el rato debajo de la sombrilla.

El sol puede duplicar su efecto cuando salimos y entramos del agua o incluso cuando sudamos. Por tanto, la sombrilla no debe ser sustitutiva de un protector solar. De todos modos y como se ha dicho, las sombrillas no se usan solo en la playa. Son también comunes en picnics, fiestas en el campo y otros sitios.

sombrillas

Si vas a atender a un concierto al aire libre en un parque, es buena idea llevarse una sombrilla si estamos en pleno verano. No solo nos protegerá del sol, sino también del viento.

Las sombrillas de playa suelen ser bastante económicas dependiendo del tamaño. Si solemos ir a la playa, debemos tener en el coche siempre una de estas sombrillas o al menos en casa hasta que se necesite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here