8 Cosas qué ver en Australia en tus Próximas Vacaciones

qué hacer en Australia

Australia es un país muy grande y son muchas las cosas que se pueden ver. Al fin y al cabo es un continente además de un país. Tiene algunas de las playas más asombrosas que te puedes imaginar, unas ciudades con todo lo que puedes imaginar, fauna animal y vegetación que no verás en otras partes y muchas más cosas. Por lo tanto, ¿Qué ver en Australia si vamos a ir de vacaciones?

Hay un montón de cosas que se pueden ver, pero hemos preparado una lista para que vayas preparando el viaje. Por supuesto que hay más sitios increíbles que visitar en Australia, pero por algún lado hay que empezar. Estos son algunos lugares de interés de Australia que no pueden faltar en tu viaje.

1 – La Casa de la Opera en Sydney

Casa de la Opera en Sydney
Casa de la Opera en Sydney

En Sydney se pueden visitar un montón de sitios y te aconsejamos que veas todo lo que puedas en esta increíble ciudad. Puedes empezar por alguna de sus magníficas playas, empezando por Palm Beach. Una de las cosas que no podrás dejar de visitar es el puente de la bahía, el cual es difícil que pase desapercibido. Sin embargo, uno de los sitios que todos te aconsejarán es la Casa de la Opera.

La Casa de la Opera en Sydney es un edificio que se reconoce fácilmente por su peculiar construcción. No solo el edificio es icónico, sino todo el entorno lo rodea con agua por todas partes.

Dentro del edificio hay zonas de teatro, una sala de conciertos, estudios, salas para hacer exhibiciones y varios restaurantes para elegir. Aparte de esto, hay algunos edificios colindantes a este lugar que también merece la pena visitar, como por los jardines botánicos reales.

2 – El Parque Nacional de la Montaña Azul

parque nacional de la montana azul
parque nacional de la montaña azul

El parque nacional de la montaña azul está considerado patrimonio de la humanidad, y se encuentra a una hora en coche de Sydney. Se llama así porque tiene muchos árboles de tipo eucalipto, los cuales despiden ese color azul tan característico. Es un parque inmenso que tiene impresionantes cascadas de agua, varios entornos de vegetación y kilómetros de senderos que se pueden recorrer.

Tiene unas formaciones rocosas que son muy conocidas a nivel internacional. Las más populares para visitar son las “Tres Hermanas”. Se puede visitar este parque haciendo senderismo o en bicicleta, pero también está la opción de hacerlo a caballo. Para los que les gusta la escalada, también hay varios puntos que se pueden visitar.

3 – Una visita a Melbourne

Melbourne
Melbourne

Cuando se trata de qué hacer en Australia, hay que poner en la lista la ciudad de Melbourne. Es la segunda ciudad más grande del país y tiene uno montón de sitios que se pueden visitar. Aun siendo un gran urbe, tiene un gran número de zonas verdes y espacios abiertos con un gran número de actividades. Al igual que Sydney, tiene unos jardines botánicos increíbles que merece la pena ver.

Para los que quieran ir de compras y llevarse algunos recuerdos, Melbourne tiene de todo y más aun. Nadie se quedará defraudado con los centros comerciales que ofrece el centro de la ciudad. Si vas a estar varios días en la ciudad, también hay varios mercados donde comprar comida de todo tipo para cocinar, si no quieres comer todos los días de restaurante. De todos modos, con la variedad que hay en cuestión de restaurantes seguro que no piensas en quedarse en el hotel o la un apartamento.

4 – La playa de Bondi

Bondi beach
Playa de Bondi

Tenemos un artículo entero dedicado a la playa de Bondi, pero queríamos recordarlo en este artículo porque es de las mejores del país. ¿Por qué dedicamos una sección a esta playa si ya habíamos hablado de ella? La playa de Bondi es conocida en todo el mundo, y hay motivos para ello. Para empezar, es uno de las playas más con el club de surf del mundo.

También es la playa que solemos ver en los medios de comunicación en Navidad y Año Nuevo. El motivo es que miles de personas celebras el comienzo de año en bañador en esta playa, lo cual la ha hecho muy famosa. No es de extrañar que tenga un montón de cafeterías, restaurantes y tiendas por el paseo marítimo. De hecho, la playa de Bondi tiene todo lo necesario para no tener que moverse de esa parte de la costa si no se quiere.

Aparte de una larga y estupenda playa, Bondi tiene parques y mercados muy cerca que se pueden visitar durante todo el día. En fin de semana es una zona muy concurrida, por lo que no es para todo el mundo. El que vaya buscando una playa tranquila y sin gente tiene esa opción en otras zonas de la cosa.

5 – El Parque Nacional de Daintree

Parque Nacional de Daintree
Parque Nacional de Daintree

Otro parque nacional que debes visitar si vas de viaje a Australia es Daintree. Está al norte de Queensland y los amantes de la naturaleza no podrán creer lo que ven sus ojos. Por un lado tiene zonas acuáticas de aguas cristalinas, y por otro, áreas de una vegetación increíble. No es de extrañar que se considere uno de los ecosistemas más antiguos del planeta.

Lo mejor es que el parte tiene también una zona de costa con unas playas increíbles. Estas playas tienen algunos de los arrecifes más impresionantes del país. La fauna tanto animal como vegetal es muy variada y los visitantes pueden ver cosas únicas de esta zona del mundo. Por si fuera poco hay una pequeña ciudad llamado Puerto Douglas al sur del parque de Daintree que ofrece tours por las partes más salvajes de la zona. Es uno de los lugares de interés de Australia que tienes que poner en la lista.

6 – El Parque Nacional de Kakadu

Parque Nacional de Kakadu

Otro de los parques que no te puedes perder es el parque nacional de Kakadu, el cual es de los mejores de Australia. Tiene unos 20 mil kilómetros cuadrados por lo que no falta terreno para explorar. Es el parque nacional más grande de Australia y el segundo del mundo, por lo que te puedes encontrar todos los entornos que te puedes imaginar.

En el parque de Kakadu tienes eternos bosques, zonas pantanosas, rocas con pinturas rupestres, zonas de desierto, ríos, grandes cascadas y toda clase de animales que solo se ven en Australia. Para los que buscan pájaros exóticos, Kakadu es un verdadero paraíso. También hay muchas especies de mamíferos y reptiles que hacen de este parque uno de los santuarios más impresionantes del planeta. En ciertas zonas hay cocodrilos de agua salada, por lo que hay que tener precaución e ir acompañados de guías que conozcan el terreno.

7 – Para los que les gusta conducir, tienen la Gran Carretera del Océano

Great Ocean Road
Great Ocean Road

Si Estados Unidos tiene la Ruta 66, Australia tiene la Gran Carretera del Océano (Great Ocean Road). Como ya te habrás imaginado, un sitio tan grande como Australia tiene espectaculares carreteras para poder viajar en coche o moto. Si eres de los que les gusta perderse con su vehículo durante días y tener una aventura, esta carretera te harán ver cosas que no podías imaginar.

La Gran Carretera del Océano recorre la costa sudeste y tiene cientos de kilómetros para ver toda la costa y hacer paradas donde más te guste. Hay gente que prolonga el viaje duran semanas haciendo paradas y quedándose donde más le gusta. Hay varios puntos en el camino donde ofrecen muchas actividades y zonas de interés general.

8 – La Isla del Canguro

Isla del Canguro
Isla del Canguro

También hay islas perdidas que se pueden visitar en Australia, y una de ellas es la Isla del Canguro. Está en el sur del país y está rodeada de aguas cristalinas y estupendas playas. No te extrañe ver un buen número de leones marinos y pingüinos, ya que hay varias colonias por la isla. Hay también canguros, lo cual ya te puedes imaginar por el nombre de la isla. Dentro de la isla hay un parque nacional y zonas de montaña que son impresionantes.

El senderismo es muy popular en la isla ya que hay muchas rutas preparadas para ello. En la isla también hay zonas turísticas con algunos restaurantes que ofrecen la mejor cocina del sur del país.

Otra de las islas que se pueden visitar en Australia es la Isla Fraser, la cual está en la Costa Este. La isla es visitada sobre todo por aventureros que quieren hacer más cosas aparte de disfrutar de las playas. Tiene lagos y bosques que son ideales para perderse en la naturaleza. También es otro paraíso para los que disfrutan observando pájaros. Hay que coger un Ferry desde la playa Rainbow, y realmente merece la pena ponerlo en la lista.

Si te estabas preguntando qué hacer en Australia, ya tienes ocho cosas que para empezar. Por supuesto, hay muchos más sitios que también merece la pena por lo que no descartes otros sitios. Estos son solo algunos de los mejores que tienes disponibles si no estás seguro por donde empezar. Que te lo pases estupendamente en tu viaje a Australia. Si sabes más sitios que merecen la pena ser visitados, deja un comentario en la parte de abajo del artículo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here