¿Qué ver en Andorra en tus Próximas Vacaciones?

que ver en Andorra

Es increíble que exista un pequeño país en Europa que pasa desapercibido la mayor parte del tiempo, a no ser que te guste esquiar. Si vives en España o Francia seguro que lo conoces de sobra, aunque posiblemente nunca hayas estado. Hablamos de Andorra, que más que un país se trata de un principado o estado soberano de pequeño tamaño. Pero la pregunta es ¿Qué ver en Andorra?

Aunque Andorra no es muy grande, tiene muchas cosas que ver y sobre todo cosas que hacer al ser una zona montañosa alta. Andorra está en mitad de los pirineos, y se ha convertido en uno de los sitios favoritos en Europa para esquiar. Sin embargo, se pueden hacer muchas más cosas. Te contamos que hacer en Andorra para que la experiencia sea lo más agradable posible. Pero antes hablemos un poco de donde surgió Andorra.

Oficialmente Andorra fue regalada al Condado de Urgel por el rey de Francia Carlos el Calvo. Sin embargo, existe la creencia de que fue Carlomagno el que concedió la soberanía a Andorra a cambio de luchar contra los musulmanes en el periodo de Al-Andalus. Sin embargo, fue Napoleón el que cortó cualquier vínculo de Francia con Andorra, lo cual le dio la soberanía total.

1 – ¿Cuando es el mejor momento para visitar Andorra?

que hacer en Andorra

Lo cierto es que Andorra es visitada durante todo el año. Obviamente los meses de invierno son más populares porque la gente va buscando esquiar y hacer otros deportes de nieve. Eso no significa que en verano también haya una gran afluencia de gente que quiere disfrutar de este pequeño país europeo.

Para ir a esquiar a Andorra la gente suele elegir los comienzos de diciembre. Durante el puente del 6 y 8 de diciembre, las visitas son sobre todo de España. Navidades también se convierte en un momento donde mucha gente decide pasar unos días en Andorra. Los fines de semana hay mucha más gente como es natural, pero estas fechas se convierten en un imán para los que quieren escapar de la vida cotidiana.

La temporada de esquiar suele durar hasta marzo, pero luego se abre otras muchas posibilidades para pasarlo bien en Andorra. La llegar de temperaturas más agradables deja unos paisajes de los pirineos impresionantes, y Andorra se convierte en un lugar para disfrutar del clima y el entorno. Mucha gente cambia el esquiar por el senderismo y la exploración de las montañas que rodean el principado.

Como es norma, en las fechas que hemos mencionado es mejor reservar hotel debido al a cantidad de gente que se desplaza. Lo mejor es reservar para varios días, porque la capital Andorra la Vieja tiene muchas cosas que ver. No se trata solo de ver las montañas, sino disfrutar de la única ciudad que tiene este pequeño país.

2 – ¿Que ver en Andorra?

donde esta Andorra

Aparte de esquiar, una de las primeras cosas que hay que poner en la lista es el Spa de Caldea. Está localizado en Escaldes, la cual es la segunda población más grande después de la capital. Esta Spa es uno de los más grandes de Europa, y tiene un gran número de piscinas, Jacuzzi y también zonas para hacer hidroterapia. Te aseguramos que nunca habrás visto nada igual.

El Spa de Caldea tiene una zona para adultos, y luego tiene una familiar. No hay excusa para no pasarse por este Spa ya sea solo, con pareja o con toda la familia. Las instalaciones son impresionantes y el aspecto externo tiene una arquitectura única.

También hay baños turcos para relajarse de un día haciendo deporte en la nieve o senderismo. Al ser la estructura del edificio hecho con planchas de cristal, las vistas desde las saunas y piscinas son increíbles.

3 – Observar la increíble arquitectura

que hacer en Andorra con niños

Si eres de los que les gusta pasear y admirar la arquitectura de los edificios y monumentos, Andorra no decepciona en este sentido. Una buena parte de los edificios más antiguos de Andorra son de arte romanesco, y las iglesias dan buena muestra de ello. Hay unas cuarenta iglesias medievales en Andorra, y pueden ser visitadas en un solo día haciendo unas sencillas rutas.

Precisamente una de las ventajas de Andorra es que al ser un sitio pequeño, se pueden ver muchas cosas en un solo día. No hace falta estar una semana entera si no se quiere. Por eso tanta gente elije los fines de semana o puentes de 3 días para verlo todo. Por supuesto, si se quiere ver todo en profundidad hace falta más tiempo.

Algunas de las iglesias cierran en invierno, por lo que es buena idea mirarlo antes por si se quieren visitar por dentro. ¿Qué iglesias son buenas para visitar en Andorra? Lo veremos en el siguiente segmento.

4 – Las iglesias de Andorra

que ver en Andorra en verano

Como se ha dicho, hay unas cuarenta iglesias en Andorra y muchos se pueden preguntar cuales debería ver primero. Por si no quieres recorrerlas todas, tienes la opción de visitar las más históricas y conocidas del país.

Iglesia de San Clemente

La Iglesia de San Clemente es una de las más antiguas de Andorra, donde fue construido en el siglo 11. Como dice el propio nombre, la iglesia lleva el nombre del Papa Clemente de Roma, aunque se le puso en 1709 cuando el altar fue construido.

Iglesia Sant Miquel d’Engolasters

Es una iglesia romanesca de las más conocidas en Andorra, y es de las mejor conservadas de la época. En su interior hay pinturas y esculturas antiguas que son muy apreciadas por amantes del arte e historia. Es sin duda una de las iglesias que hay que poner en la lista.

Iglesia de San Antonio de la Grella

Esta iglesia está pegada a una montaña y a su lado pasa el río Valira, el cual es un afluente del Segre. Es una iglesia muy peculiar ya que parece que sale de la roca de la montaña que tiene a sus espaldas. Es fácil llegar a este iglesia ya que está muy cerca del a carretera principal, y no cuesta nada pararse a visitarla.

Iglesia de San Martín de Nagol

La Iglesia de San Martín de Nagol es muy pequeña pero su ubicación es espectacular. Está en lo alto de una escarpada colina y hace falta un esfuerzo para subir las escalinatas que llevan a la iglesia. Es también una típica iglesia romanesca  del siglo 11, aunque fue restaurada en los años ochenta. Durante la restauración se encontró un olvidado cementerio bajo la iglesia. Es sin duda una antigua iglesia que merece la pena ver.

Iglesia de San Sernín

Es también una iglesia muy pequeña con pinturas antiguas y un pequeño cementerio con detalles de épocas pasadas. También está en una zona alta, por lo que hay que subir escaleras para llegar a esta edificación.

5 – Senderismo en Andorra

cosas que hacer en Andorra

Como se ha dicho, Andorra es un lugar perfecto para andar y respirar aire puro. Los pirineos ofrecen unos paisajes de ensueño, y hay un montón de caminos que se pueden recorrer. En las diferentes rutas se pueden ver incluso lagos a los que acceder y pasar un rato descansando.

La mayoría de la gente aprovecha los días de esta manera, dedicando un día al senderismo y otro a ver monumentos y lo que ofrece la ciudad. Aconsejamos estar más de dos días si se puede, ya que da más tiempo para disfrutar de tantas cosas que hay en Andorra. ¿Qué caminos son los mejores para hacer senderismo? Pues hay muchos, pero los más populares son los siguientes.

La Vía Ferrata de Sant Vicenç d’Enclar

Es la ruta más cerca de la capital Andorra la Vieja, y sube por una colina con unas vistas de toda la ciudad. En el camino está la iglesia de Sant Vicenç d’Enclar, la cual no hemos comentado antes, pero se puede añadir a la lista.

Hay dos rutas que se pueden tomar, donde una es fácil y la otra es más complicada. La Vía Ferrata es la más difícil, y se tardan unas dos horas en recorrer toda la ruta. Luego está la ruta habitual que es para todo el mundo. Lo cierto es que la Vía Ferrata no es tan complicada como pueda parecer, y la mayoría de la gente la recorre sin problemas. La gente suele aparcar el coche a pie de montaña y empieza la ruta desde ahí.

La ruta del Valle de Incles

El Valle de Incles es otra de las rutas que se pueden hacer, y muchos piensan que es la más bonita de todas. Pasa al lado del lago de Juclar, el cual es el más grande de Andorra. Hay rutas contratadas donde se puede comer durante la caminata, y hay incluso una opción de cenar y dormir en un refugio de montaña.

El mirador Roc Del Quer

Hay una zona montañosa llamada Roc Del Quer que es muy antigua y tiene unas vistas asombrosas. Se dice que es el mejor punto de Andorra para ver los mejores paisajes naturales de la zona pirenaica. Se trata de una plataforma que sobresale de la montaña, la cual está suspendida en el aire. Esto puede echar para atrás a la gente con vértigo. Hay una parte de la plataforma que tiene la base de cristal para ver el fondo de la montaña.

Al lado de esta plataforma suspendida, hay una gran estatua de bronce al estilo griego. La estatua representa a un hombre que ve el mundo entero desde este punto tal elevado. Como se puede ver, las cosas que hacer en Andorra son muchas y hay para todos los gustos.

6 – ¿Que hacer en Andorra además de lo hemos visto?

que comprar en Andorra

Por supuesto, una de las cosas más populares es hacer compras y abrocharse de las ventajas en impuestos que tiene Andorra. Muchas cosas son mucho más baratas en Andorra al no existir ciertos impuestos como el IVA. No es de extrañar que miles de personas hagan sus compras de Navidad en Andorra. Si te estás preguntando que comprar en Andorra, hay tiendas de todo tipo para cualquier cosa que te puedas imaginar.

Lo cierto es que Andorra se ha convertido en un paraíso para los compradores y los que quieren encontrar gangas. Por este motivo hay un gran número de restaurantes y hoteles para todos los bolsillos. No hay excusa para los que no tenga un presupuesto más holgado.

¿Donde comer en Andorra?

Hay un gran número de sitios para comer en Andorra, desde hamburgueserías a restaurantes de alto nivel. Hay niveles para todos los bolsillos, y simplemente dando un paseo por la avenida principal ya habrá un montón de opciones.

1 Comentario

  1. […] No todos los puentes sirven para lo mismo, ya que algunos tienen propósitos muy específicos. Precisamente por eso algunos de estos puentes son tan peculiares y diferentes. Como podrás ver, algunos de estos puentes tan curiosos pueden incluso dar miedo. Lo cierto es que seguro que te quedas impresionado con estas estructuras de diseño que puedes visitar en tus próximas vacaciones. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here