6 Cosas que ver en Colombia y pasarlo en Grande

que ver en Colombia

Colombia es un lugar lleno de paraísos si se sabe donde ir. Tenemos en este inmenso país grandes montañas, selvas tropicales y algunas de las mejores playas del mundo. También hay varias grandes ciudades que ofrecen todas las diversiones y actividades que un viajero puede desear. ¿Que ver en Colombia con todo lo que ofrece?

Si quieres saber que visitar en Colombia en tus próximas vacaciones, esta guía te facilitará mucho las cosas. Te servirá como referencia para cada uno de los sitios de la lista, aunque nos dejamos otros muchos que tendrás que descubrir tu mismo.

1 – ¿Que ver en Medellín?

que ver en medellin
Medellín

Medellín no es la ciudad más grande de Colombia, pero es sin duda una de las más acogedoras. La gente que la visita se suele quedar prendada por todas las cosas que tiene, y es increíble teniendo en cuenta la fama que tenía antes. Hubo una época en que Medellín fue considerada una ciudad muy peligrosa, pero los tiempos han cambiado.

Hoy en día esta ciudad colombiana se ha modernizado en todos los aspectos. Se han creado nuevas infraestructuras y mejorado las que ya había. Por ejemplo, el sistema de metro en Medellín es uno de los mejores que hay en el país. Por si fuera poco, se ha invertido mucho en zonas verdes y parques.

En la cuestión cultural, Medellín también ha invertido en museos, bibliotecas, esculturas públicas y arquitectura. No siendo una ciudad demasiado grande, tiene todo lo que un turista busca. Buenos hoteles, tiendas de calidad y una gran cantidad de restaurantes y locales para divertirse.

Una de las atracciones que hay en Medellín, es coger el teleférico y visitar las barriadas colindantes. Se pueden visitar coloridas calles y vecindarios que hace unos años poca gente podía ver. Como se ha dicho, los tiempos han cambiado y también lo ha hecho Medellín.

2 – Una visita a Cartagena de Indias

que visitar en cartagena
Cartagena de Indias

Cuando se trata de ciudades costeras en Colombia, está claro que la más conocida es Cartagena de Indias. Se trata de una antigua urbe colonial que nos lleva a tiempos pasados, y al mismo tiempo ofrece lo más moderno de una gran ciudad.

Si visitas Cartagena seguramente dejarás de lado la parte moderna y te adentrarás en la parte amurallada. Es la parte más antigua y colorida de la ciudad, aunque también se han innovado muchas cosas. La parte colonial sigue teniendo ese aire del pasado, pero también se han construido un buen número de hoteles y restaurantes de lujo.

En la parte antigua de Cartagena se puede disfrutar de cada detalle, empezando por sus calles y casas. Una de los entretenimientos más habituales es perderse por las callejuelas y sorprenderse con sus fachadas y balcones. También hay un buen número de iglesias de la época colonial que se pueden descubrir y ver por dentro.

Por supuesto, después de dedicar tiempo a ver este casco viejo de Cartagena, se pueden visitar las playas que ofrece la costa. Hay un buen número de ellas y todas son increíbles. También se pueden visitar varias de las islas que hay a lo largo de la costa. En algunas de las islas hay playas que son muy populares en Cartagena y están a poca distancia en barco.

3 – La Ciudad Perdida

Ciudad Perdida
Ciudad Perdida

Si te gustan las ciudades misteriosas y con historia, entonces tienes que poner en la lista la Ciudad Perdida. Es un lugar que se encuentra en una zona montañosa y de Sierra Nevada y fue encontrada en los años setenta. Se piensa que la habitaron los indígenas Tayrona hace muchos siglos, y es sin duda un lugar impresionante.

La Ciudad Perdida está en medio de la jungla y solo se puede llegar andando. Es para la gente que le gusta hacer senderismo y no le importa hacer un esfuerzo físico para llegar a su destino. No es para menos ya que se tarda unos cuatro días en llegar, y la ruta es complicada en ciertos tramos.

Hay un sendero marcado para llegar a la Ciudad Perdida, y por seguridad es el único permitido. Este viaje de cuatro días tiene que hacerse con un guía experimentado, el cual se encargará del bienestar de los senderistas. Ya se han dado caso de desapariciones o accidentes por aventurarse en la selva sin estar preparado. Para evitar desgracias, hay que llevar siempre un guía que lo tenga todo controlado.

El camino a la Ciudad Perdida no es para todo el mundo, y hay que estar preparado. Hablamos de un sendero con mucho calor, humedad, barro, fuertes lluvias y muchos insectos. Aparte de todo eso, el terreno es muy irregular y el agotamiento siempre está al acecho.

No todo es tan duro haciendo el camino a la Ciudad Perdida, ya que hay ríos y lagos por el camino donde descansar y bañarse. Es el motivo por lo que hay que llevar guía, ya que nos dirá los mejores sitios para acampar y disfrutar de lo mejor de la selva. Hay zonas ya preparadas donde se puede dormir, las cuales tienen hamacas con mosquiteras.

Básicamente se andan todos los días unos doce kilómetros hasta llegar a la Ciudad Perdida. Aunque parezca poca distancia, en una jungla puede parecer como una eternidad. Se aconseja ir en épocas donde no llueve tanto, que es en enero y los meses siguientes.

4 – La desértica costa de La Guajira

La Guajira
La Guajira

La Guajira es una zona bastante remota, pero merece la pena reservar algunos días para visitar esta costa apenas habitada. Es una de las áreas más aisladas de Colombia y es perfecta para los que quieren alejarse del ruido y la gente. Se caracteriza sobre todo por las impresionantes playas y dunas que abarcan toda la costa.

En el interior de La Guajira hay partes de desierto y zonas pantanosas. Muchas especies de aves viven en esta zona de Colombia, lo cual lo hace perfecto para los observadores de aves y fauna en general. Hay que tener en cuenta que hay grandes zonas despobladas donde no hay seres humanos. Si se decide ir por cuenta ajena, hay que llevarlo todo bien planeado para no perderse.

Al ser un sitio tan remoto, La Guajira no está preparada para el turismo convencional. Es un sitio que está todavía en estado semisalvaje, por lo que es realmente una aventura. Mucha gente busca las costas de La Guajira para hacer windsurfing, ya que hay algunas playas perfectas para este deporte. De hecho, uno de los puntos más famosos para esto es Cabo de la Vela.

5 – Parque Nacional de Tayrona

Tayrona
Tayrona

Siguiendo con las increíbles playas de Colombia, uno de los sitios que debemos visitar es el parte nacional de Tayrona. Este parque no solo es famoso por tener las mejores playas del país, sino por tener unas impresionantes lagunas naturales a lo largo de la costa.

Las playas de este parque son perfectas para practicar el buceo, y hay sitios que son famosos para esta actividad. Algunos ejemplos son Cabo San Juan y sus playas colindantes.

Hay gran cantidad de playas y la mayoría de ellas están completamente aisladas de todo. Esto no significa que siempre estén vacías, ya que cada vez hay más gente que las conoce. Se está convirtiendo en un lugar turístico para muchos amantes de playas paradisíacas. Aun así, la mayor parte de la veces nos encontraremos playas vacías y sin nadie en kilómetros a la redonda.

Hay varios campings a lo largo de la costa, que son bastante simples pero suficiente para pasar la noche. Tienen sus propias tiendas de campaña para alquilar y pasar la noche. También se ofrece la posibilidad de alquilar hamacas y dormir al raso. Mucha gente recorre la costa para ver todas las playas y va parando en estos campings cuando oscurece.

6 – La Isla de Providencia

Isla de Providencia

Cuando hablamos de islas que son paraísos, en Colombia hay un buen número. Una de ellas es la isla de Providencia, y es bastante peculiar en muchos sentidos. Es una isla colombiana, pero se habla inglés criollo en lugar de español. Es una isla protegida por su biodiversidad, ya que sus aguas albergan muchas especies animales y vegetales únicas.

La isla de Providencia está alejada de cualquier costa de tierra firme, y se puede llegar en avioneta o barca. Si se va por mar son tres horas de viaje, por lo que lo aconsejable es hacerlo volando. La isla tiene casas para alquilar y también está la opción de ir a un hotel.

La gente va buscando principalmente las playas de esta isla. Tiene muchas y todas parecen sacadas de una película. Es un lugar para disfrutar de la naturaleza y pasar el día en la playa contemplando lo increíble del entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here