Qué ver en el Sur de Francia en Plena Naturaleza

que ver en el sur de Francia

¿Que ver en el sur de Francia en las próximas vacaciones? Lo cierto es que Francia tiene muchos sitios increíbles, pero en el sur parece que se juntan algunas de las más populares. Hay que recordar que en el sur de Francia tenemos la Riviera Francesa, la cual tiene algunas de las playas más increíbles del país. El clima es también otro aliciente ya que suele ser templado y veraniego.

No es de extrañar que miles de turistas se acerquen a esta parte de Francia a recorrerla y ver bastantes cosas. Sitios como Niza y Cannes son algunos de los lugares más visitados, pero también está la opción de ver la naturaleza. Hay algunas localizaciones en el sur de Francia que se deben visitar de forma casi obligatoria.

Tenemos varios artículos sobre los lugares ya comentados y las playas que ver en el sur de Francia. Pero si lo que buscas es algo más cerca de zonas verdes, ríos y montañas, sigue leyendo.

1 – La región de Ardeche

que visitar en el sur de Francia

Uno de los sitios que se pueden ver en el sur de Francia es la región de Ardeche, que está considerado de los mejores sitios naturales del país. Los paisajes y escenarios son impresionantes, con bosques, grandes colinas y páramos, y sobre todo las llamadas Gargantas de Ardeche.

La Garganta de Ardeche es ideal para alquilar un kayak y seguir la ruta del río. Son pasajes donde a cada lado hay grandes acantilados de cientos de metros de altura. En ciertas partes se estrecha hasta los 50 metros, lo cual lo hace una experiencia de película.

Como se ha dicho, hay acantilados y zonas montañosas en Ardeche. Esto lo hace ideal para otras actividades como la escalada. Hay zonas para principiantes y también para escaladores más experimentados.

2 – Los pirineos

campings en el sur de Francia

Los pirineos son una zona montañosa que forma la frontera entre Francia y España, pero también es un lugar turístico para los amantes de la montaña. No solamente es un lugar para ir a esquiar, sino para disfrutar del buen tiempo y las verdes laderas que forman esta cadena montañosa. Los pirineos tienen una gran cantidad de rutas para hacer senderismo, lo cual es una de las actividades más realizadas.

Dos de las rutas más conocidas es el muy conocido Camino de Santiago, el cual empieza en los pirineos (Saint-Jacques). Luego tenemos la llamada GR10 (Gran Ruta 10), la cual cruza los pirineos de un mar (Mediterráneo) al otro (Cantábrico).

Como te podrás imaginar, hay que estar preparado para hacer senderismo en las muchas rutas que hay disponibles. Hay zonas donde incluso hay que cruzar ríos de montaña y pasar por zonas bastante abrutas. Es sin duda una aventura que nadie podrá olvidar, aunque la distancia a recorrer ya dependerá de cada uno. Hay muchas agencias y empresas que ofrecen estas rutas por los pirineos con diferentes actividades. Elige la que mejor se adapte a ti y apúntalo en la lista para las próximas vacaciones.

En ciertas partes se puede incluso visitar unas cuevas increíbles, pero esto tiene que ser con expertos en este tipo de rutas.

3 – La Riviera Francesa

sur de Francia

La parte mediterránea del sur de Francia es sin duda la más bella del país. Tenemos la ya mencionada Riviera Francesa, lo cual ofrece naturaleza y por supuesto unas estupendas playas. Está claro que la mayoría de la gente llega a la Riviera Francesa con la idea de disfrutar del mar. Es uno de los mejores lugares de Francia para hacer kitesurfing, donde incluso están las mejores escuelas del país.

También hay muchos campings en el sur de Francia, los cuales son otra posibilidad para estar en la Riviera Francesa. Hay que reconocer que es una zona algo cara, por lo que los campings siempre será una opción más económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here