Imagina que ha elegido ir de vacaciones a Suecia. Uno de tus destinos es la capital, pero no tienes claro que ver en Estocolmo. Te daremos una lista de sitios que te valgan de referencia para empezar.
Suecia es un país que tiene maravillas que suele dejar con la boca abierta a todos sus visitantes. Tiene grandes lagos, canales, islas y paisajes que lo hacen un sitio muy atractivo para ir de vacaciones. Su capital es Estocolmo, y se encuentra rodeado tierra y aguas a partes iguales. Es sin duda una ciudad muy particular, y no es de extrañar que muchos la llamen la “Venecia del Norte”.
Hay muchas ciudades que visitar en Suecia, pero Estocolmo es una de las preferidas y hay muchos motivos para ello. Es de esos sitios que hay que recorrer andando para ver lo máximo posible. La arquitectura llama la atención al momento, y la oferta de museos, galerías de arte, teatros, parques, restaurantes y más cosas, es interminable.
Si lo tuyo no es andar, también hay un sistema de metro y autobuses de una gran calidad en Estocolmo. Por si fuera poco, hay muchas cosas que ver en Estocolmo y alrededores también. De hecho, mucha gente hace viajes rápidos a las cercanías de la capital porque hay un gran número de cosas que ver.
¿Qué ver en Estocolmo? Esta lista no tiene un orden determinado, por lo que cualquiera de los sitios es bueno para empezar.
Tabla de Contenido
1 – Ir de compras a Östermalm

Empezaremos la lista siendo al consumistas, y es visitando el distrito de Östermalm. Es de las zonas más ricas de la capital y tiene tiendas y centros comerciales exclusivos para ir de compras. Lo cierto es que es un área cara, pero realmente no hace falta comprar nada y se puede admirar la arquitectura y edificios de Östermalm, lo cual merece la pena.
Hay varias galerías de arte bastante importantes, y también tiendas de antigüedades donde se pueden ver auténticas piezas únicas. También es de obligada visita ir a la zona de Östermalmshallen, donde el comercio está más centrado en comida típica sueca y toda clase de productos del país.
Aunque Östermalm sea considerado la parte de clase alta de Estocolmo, se ha vuelto muy turística. Eso significa que gente de todas las clases sociales la puede visitar y comprar cosas según su presupuesto. Aunque es cierto que muchas tiendas son muy caras, también hay comercios donde los precios son más asequibles para viajeros y turistas. Es una zona que merece la pena recorrer andando para lo bello y exclusivo que es el distrito.
2 – Visitar la parte vieja de la ciudad

No hace falta empezar por Östermalm para conocer Estocolmo, y de hecho mucha gente prefiere ir directamente a la zona antigua. Se trata del área de Gamla Stan (casco viejo) donde hay una gran número de bares, cafeterías, restaurantes, tiendas y algún que otro museo. Es más asequible para el viajero medio, y por eso es el lugar de visita preferido.
Lo primero que llama la atención es el colorido de sus edificios, lo cual recuerda a un parque temático. En Gamla Stan se puede absorber la cultura sueca de siglos ya que esta parte de la ciudad existe desde la edad media.
Este casco antiguo es ideal para hacer las compras de cosas que nos queremos llevar de vueltas. Hablamos de los típicos recuerdos y souvenirs para luego regalar a familiares y amigos. Cuando suele ocurrir en las partes viejas de las ciudades, las calles forman laberintos estrechos por los que perderse. Esto para muchos lo hace muy atractivo y aventurero.
Lo cierto es que las laberínticas calles acaban dando a la plaza de Stortorget, lo cual hace difícil que nos perdamos. En esta plaza hay unos increíbles mercados y puestos con cientos de artículos muy interesantes. Hay que prestar especial atención a las callejuelas y zonas más ocultas, ya que hay tiendas y galerías que se nos pueden escapar a la vista.
Ya que estamos en la parte antigua de la ciudad, se puede visitar la catedral de Estocolmo. Junto a los museos y galerías de arte ya tendremos el día completo para ver lo más interesante de Gamla Stan.
Si queda tiempo, no podemos perdernos el Palacio Real (Palacio de Estocolmo) y su cambio de guardia. De esto hablaremos en la siguiente sección, porque lo ideal es dedicar un día completo a esta visita.
3 – Una visita al Palacio de Estocolmo

Algunas veces es referido como Palacio de Estocolmo y otras simplemente Palacio Real. Lo mejor es guardar un día de nuestras vacaciones para hacer el tour al palacio. Se encuentra en el casco viejo (Gamla Stan) que hemos visto antes, pero son demasiadas cosas para ver en un solo día. Por tanto, lo aconsejado es dedicar un día al casco antiguo y otro al Palacio Real.
El Palacio Real de Estocolmo es el lugar oficial de residencia del Rey. Eso no significa que pueda ser visitado y conocer algo de historia de la monarquía sueca. El palacio es uno de los más grandes de Europa y en su interior tiene varios museos que merece la pena visitar.
Tiene cientos de habitaciones que pueden ser visitadas, y por eso hace falta visitar este edificio con tiempo de sobra.
4 – El ayuntamiento de Estocolmo

Otro lugar histórico que podemos visitar es el increíble ayuntamiento de Estocolmo. No parece un ayuntamiento normal que podamos ver en España u otras partes de Europa. Es un edificio que en si parece un castillo de otras épocas.
El ayuntamiento de Estocolmo es uno de los edificios más icónicos del país. De hecho, es uno de los sitios que veremos en la mayoría de las fotos y postales anunciando esta ciudad. Este ayuntamiento fue fundado en los años veinte, y se ha convertido en un lugar de visita de miles de turistas al año.
El interior del edificio tiene muchas más cosas aparte de oficinas. Tiene sala de banquetes, un museo y muchas obras de arte histórica que se han dejado de exposición. El ayuntamiento es en si mismo es un gran museo histórico lleno de mosaicos espectaculares. Desde fuera ya nos da una idea de cómo es por dentro, y no decepciona a nadie.
Tiene varias salas que deben ser visitadas sin excusa, y cada una de ellas se les ha puesto el nombre de un color. Las más conocidas son la sala azul y la sala dorada. Para rematar la visitar se puede visitar la gran torre que identifica el ayuntamiento desde diferentes puntos de la ciudad.
5 – El Parque Real de la Ciudad

Si estamos un poco cansados de recorrer calles y edificios históricos, es el momento de visitar el Parque Real de la Ciudad (Kungliga nationalstadsparken). Se trata de una extensión verde de diez kilómetros de largo, y que tiene tres parques nacionales. Son el Haga, Ulriksdal y el Djurgården, los cuales son los más importantes de la ciudad.
Aunque es un parque dentro de una ciudad, se podría considerar más como un bosque con una intensa vida en su interior. Hay alces, ciervos, zorros y una importante fauna de aves que viven en los árboles. No es algo habitual para una zona verde que está en la capital de un país.
Lo más increíble es que este parque nacional de la ciudad puede ser visitado por la gente. Es un viaje increíble donde se pueden ver animales en estado salvaje, aunque el parque está bien protegido por guardas y vigilantes. Hay zonas donde se pueden uno sentar, senderos y hasta zonas de recreo. Realmente es una mezcla curiosa de parque nacional y parque turístico con muchas cosas que hacer.
En el parque también hay arroyos, árboles de gran antigüedad, lagunas y hasta una zona donde la gente se puede bañar. Es algo difícil de creer que un sitio así exista en una ciudad como Estocolmo.
6 – Visitar el museo Vasa

Uno de los orgullos de Estocolmo es el museo Vasa, donde se puede ver una parte histórica naval de Suecia. El nombre de Vasa es realmente el de un barco que se hundió en 1628 y que fue luego rescatado en los años sesenta. Era un gigantesco barco que era el orgullo de la marina sueca, y ahora se puede volver a ver.
El barco tuvo que ser reconstruido para dejarlo como estaba, pero estaba en tan buen estado que la mayor parte del navío es original. El museo de Vasa es el más famoso de la capital, el cual atrae a cientos de miles de personas todos los años. Es una buena ocasión para ver también la historia de otros barcos suecos famosos.
La entrada al museo de Vasa es gratuita, por lo que no hay excusa para ponerlo en nuestra lista de cosas que ver en Estocolmo.