¿Que ver en Hong Kong en tus próximas vacaciones? Si no tienes claro lo que puedes encontrar, este es tu artículo.
No es la primera vez que hablamos de Hong Kong pero en su momento nos centramos en las playas que tiene. La mayoría de la gente no sabe que Hong Kong tiene unas playas increíbles, pero eso no es todo. Es una ciudad donde se pueden hacer infinidad de cosas y donde hay una increíble mezcla de culturas. Muchas personas ven difícil describir como es esta gran urbe, y por eso lo mejor es descubrirlo uno mismo.
Durante años Hong Kong ha sido considerada una de las ciudades más importantes de Asia. No es solo por su importancia estratégica y su historia con el Reino Unido, son por la cantidad de cosas que ofrece a sus visitantes. Hay sorpresas en cada una de sus calles, donde lo antiguo y tradicional se mezclan con lo moderno.
Ya no se trata solo de la propia ciudad y lo que podemos encontrar en ella, sino todo lo que hay alrededor. Hay montañas para hacer senderismo, poblados pesqueros para visitar, islas y las magníficas playas ya comentadas. Hay infinidades de cosas que visitar en Hong Kong y te damos una lista de las mejores.
Tabla de Contenido
1 – Cumbre Victoria

¿Qué ver en Hong Kong para empezar? Lo cierto es que no hay un mejor o peor orden para ver esta ciudad, por lo que empezaremos por un sitio llamado Cumbre Victoria. Es uno de los mejores sitios para ver todo Hong Kong en todo su esplendor.
Se pueden ver los mejores edificios y rascacielos de la ciudad, el puerto, mar e incluso las islas que rodean la urbe. Es un lugar para hacer todas las fotografías que puedas, y por supuesto disfrutar del momento y el paisaje. Cumbre Victoria es un enorme parque verde con muchos caminos y senderos que recorrer. Si te gusta la naturaleza y las mejores vistas, es un lugar que tienes que visitar.
Hay que tener en cuenta que el parque donde está Cumbre Victoria tiene infinidad de rutas. Es mejor prepararse un poco y preguntar por los mejores caminos, ya que no sería la primera vez que alguien se pierde.
Mucha gente decide visitar Cumbre Victoria por la noche, ya que las vistas son totalmente diferentes. De hecho, mucha gente dice que ver la Hong Kong desde Cumbre Victoria por la noche es mucho más impresionante que por el día. Considera el momento en que quieres ir a este sitio, que es básicamente el mejor mirador de Hong Kong. Hay servicios de coche que te pueden llevar directamente si no quieres subir andando (pregunta en el hotel en que estés hospedado).
2 – Monasterio de los 10 Mil Budas

Si te gustan los sitios históricos y tradicionales, el llamado Monasterio de los 10 Mil Budas es un buen sitio para visitar. Se encuentra a las afueras de la ciudad en la localidad de Sha Tin. El monasterio está en una colina a la que hay que subir por unas escarpadas escaleras, por lo que hay que ir descansado. Son varios cientos de escalones que requieren una buena forma física.
La subida por las escaleras al Monasterio de los 10 Mil Budas tiene varias estatuas doradas, por lo que se hace entretenido. Las figuras que se van viendo son diferentes entre si, y la gente va parando cada dos por tres para admirar muchas de las estatuas del camino.
Una vez que se llega al templo, la belleza que se puede admirar hará que valga la pena la subida. La construcción es antigua pero muy bien cuidada, y hay un buen número de estatuas de Buda que contemplar. Dada la posición del monasterio, las paredes se mezclan con árboles y vegetación que da una mayor belleza al lugar.
Curiosamente, el monasterio se construyó en los años cincuenta, por lo que de “antiguo” no es del todo correcto. En los panfletos turísticos lo catalogan como un punto histórico de Hong Kong, pero no es el típico templo con cientos o miles de años de existencia. Hay más templos cerca de este, por lo que existe la posibilidad de ver más edificios históricos de la zona.
3 – El Ferry de las Estrellas

Una de las cosas más populares que la gente suele hacer en Hong Kong, es coger el ferry de las estrellas (Star Ferry). Se lleva haciendo desde el siglo 19 y es uno de esos viajes tradicionales que casi todo el mundo hace cuando visita la ciudad. Es básicamente hacer un viaje corto en esta embarcación por la costa de la ciudad. Es una buena forma de ver el impresionante puerto Victoria.
Este viaje marítimo en ferry pasa por varios sitios diferentes, y no solo por las cercanías de la urbe. El barco pasa por varias montañas cercanas y es una buena oportunidad de ver la naturaleza que rodea Hong Kong.
El Ferry de las Estrellas deja claro que Hong Kong no es solo una gigantesca ciudad condensada de gente y edificios. El contraste de poder ver las maravillas que hay en las cercanías es lo que sorprende a muchos viajeros y turistas.
Una de las ventajas que tiene este ferry es que hay tours durante todo el día, por lo que se puede ir a cualquier hora. Los que salen a última hora cuando está oscureciendo tienen un aliciente especial, y es ver un espectáculo llamado “Sinfonía de luces”. Se trata de una serie de focos y láser que son iniciados desde el puerto y que inciden en los rascacielos de la zona. El efecto óptico es impresionante.
4 – Estatua del Gran Buda

Una de las cosas que ver en Hong Kong y que son casi obligatorias, es la estatua del Gran Buda (Big Buddha). En este caso hay que desplazarse a la isla de Lantau, que es donde se encuentra una de las estatuas de Buda más grandes del mundo. La vista es espectacular mucho antes de llegar a la isla, ya que se ve desde casi todas partes.
El gran Buda se encuentra en el monasterio de Po Lin, o sería mejor decir que el Buda está encima del monasterio. Aunque es una isla, el monasterio está rodeado de un espeso bosque verde que quita el aliento. Todo en Po Lin es un espectáculo visual, y el gran Buda es solo una de las maravillas que tiene.
Al monasterio se puede llegar mediante un autobús, ya que se han habilitado varios puentes que acceden a la isla. Uno de los más grandes une Hong Kong con Po Lin. Sin embargo, la otra forma es la preferida y es mediante teleférico. Se trata del servicio “Ngong Ping cable car”, el cual es un viaje de unos seis kilómetros sobre el bosque que llega al monasterio.
Al lado del monasterio está el pueblo de Ngong Ping, que se ha convertido en un lugar muy turístico. Desde esta población es fácil subir al templo y ver la estatua. La subida requiere un cierto esfuerzo, pero con paciencia y haciéndolo con tranquilidad no habrá problemas en llegar a la cima.
Independientemente de si coges el autobús o el teleférico, el viaje es increíble y merece la pena por los paisajes. El autobús hace una parada en un bonito pueblo pesquero de la isla que no puede hacer el teleférico. Si no te gustan las alturas y quieres ver una aldea pesquera adicional, el autobús es lo tuyo.
5 – Avenida de las Estrellas

Otro de los sitios que ver en Hong Kong es la llamada Avenida de las Estrellas. Es un sitio dedicado a los actores y actrices locales de la ciudad, pero que se ha convertido en un enorme reclamo turístico. Se puede decir que es la versión asiática del “Paseo de la Fama” que hay en Estados Unidos.
La avenida está al lado del Puerto Victoria, por lo que se puede ver desde el ya mencionado Star Ferry. Es también uno de los mejores miradores que hay en Hong Kong ya que las vistas son impresionantes. Si no te apetece subir a Cumbre Victoria para ver la ciudad, esta avenida es una buena opción también.
Por las noches se abren varias de las fuentes que hay alrededor y se encienden focos de colores, lo cual es un espectáculo muy curioso y bonito.
Como en cualquier paseo de la fama que se precie, hay un buen montón de huellas de artistas famosos. También hay estatuas de estrellas que vieron sus orígenes en la ciudad, como es el caso del mítico Bruce Lee. Se puede visitar la avenida tanto por el día como la noche, donde las vistas serán igual de impresionantes.
6 – Isla Lamma

Ya se ha dicho al principio que en Hong Kong hay muchas cosas diferentes que se pueden visitar. Esto incluye algunas islas que pertenecen al distrito de la ciudad. Una de las más populares es la Isla Lamma, donde hay que coger un ferry para poder llegar. Es una isla con tiene unas playas increíbles junto a interminables colinas que las va uniendo.
En Isla Lamma viven varios miles de personas todo el año, y de hecho dos de sus pueblos ya son importantes puntos turísticos. Se trata de Sok Kwu Wan y Yung Shue Wan, que es precisamente donde llegan los ferries desde tierra firme. En estas poblaciones hay muchos sitios para comer e informarse de todos los sitios que se pueden visitar de la isla.
En la isla la gente suele dedicar el día a recorrer senderos y ver sus estupendas playas. Son unos doce kilómetros cuadrados de islas que se pueden ver, lo cual da mucho juego para pasar el día. Lo más normal es llegar en ferry por la mañana y coger alguno que sale a última hora de la tarde.
7 – Centro de Tsim Sha Tsui

Tsim Sha Tsui es un sitio donde se mezclan centros comerciales, museos, mercados, tiendas y muchas cosas para los que buscan algo más urbano. Se le considera uno de los lugares más comerciales de Hong Kong, donde también se mezcla lo cultural y tradicional.
Es el típico lugar para ir viendo escaparates, tiendas de todo tipo y tener muchas opciones de restaurantes para comer. Hay dos calles principales que atraviesan Tsim Sha Tsui, y son Nathan y Canton, aunque también es aconsejable visitar otras zonas del distrito.
Uno de los puntos de referencia de este punto neurálgico en Hong Kong es la Torre del Reloj. También se encuentra el Museo Espacial de Hong Kong y el Museo de Arte, lo cual da más opciones para estar en esta parte de la ciudad.