10 Cosas que ver en la India y Volver con los Mejores Recuerdos

que ver en la India

India es un destino que mucha gente elige para sus vacaciones, y es porque hay un montón de cosas que ver. Es un país gigantesco con mucha historia, tradición y una variada cultura. Aunque nosotros siempre incidimos más en las playas de cada país, en este artículo queremos hablar de las mejores cosas que ver en la India.

¿Qué hacer en la India? La verdad es que son tantas cosas que este artículo se podría convertir en una guía de cientos de hojas. No queremos eso y la idea es ser específico en contar las mejores cosas que ver en la India.

La India es una nación que debido a su tamaño, tiene todo tipo de escenarios. Hay grandes montañas, largas extensiones de zonas llanas con ríos, y también una enorme línea de costa con increíbles playas. Por supuesto, tenemos monumentos, edificaciones antiguas, templos, mercados, y un sinfín de cosas que visitar.

La gente suele elegir una combinación de ciudades y zonas rurales para visitar, siendo Nueva Delhi de los sitios preferidos. Desde esta ciudad existen muchas posibilidades de hacer turismo en varios sitios del país, por lo que nos puede servir de base para ir de un sitio a otro.

Por tanto ¿Que ver en la India y por donde empezar? Empezamos con la lista, aunque no necesariamente tienes que seguir el mismo orden.

1 – Conoce la ciudad de Nueva Delhi

Nueva Delhi
Nueva Delhi

Como se ha dicho, mucha gente prefiere empezar la aventura en la ciudad de Nueva Delhi. El motivo es que hay muchas cosas que se pueden visitar y tiene los recursos para hacer otras muchas cosas. Nada más llegar a la India, lo mejor es conocer la ciudad mientras te adaptas al nuevo entorno.

La mejor manera de conocer una nueva urbe es recorrer sus calles y fundirse con el entorno. La variedad de colores, olores y todo lo que transmiten esta ciudad no deja indiferente a nadie.

Hay que recordar que también podemos visitar la llamada Vieja Delhi, que es la zona donde se puede encontrar la parte más histórica de la ciudad. Las calles toman forma de laberintos y hay una gran cantidad de sitios para visitar. La cultura y la historia se unen en forma de templos, mezquitas, fortalezas y otros edificios similares.

2 – Una visita al Taj Mahal

Taj Mahal
Taj Mahal

¿Qué sería una visita a la India sin pasarse por el icónico Taj Mahal? Aunque ya tenemos un artículo hablando del Taj Mahal, había que incluirlo en esta lista. Hay que pensar que la India es un país de templos, y todos son increíbles. Sin embargo, el Taj Mahal es de los más espectaculares que podrás ver, y hablamos a nivel mundial. Todo el mundo coincide en que es algo que no se olvida fácilmente.

Aunque una visita al Taj Mahal puede parecer un cliché cuando se está en la India, realmente merece la pena verlo. No es el único monumento que podrás ver, pero si debería ser de los primeros que se deben poner en la lista. Es considerado un símbolo de amor, ya que el emperador lo construyó para su esposa (la favorita de las muchas que tenía).

3 – Cuevas de Ajanta y Ellora en Aurangabad

Cuevas de Ajanta y Ellora
Cuevas de Ajanta y Ellora

Otra de las cosas que se deben visitar son las cuevas de Ajanta y Ellora en Aurangabad. La religión es muy importante en la India y estas cuevas son una prueba de ello. Es una buena muestra de la combinación de arte y las creencias de la población de este país.

En este caso, las cuevas de Ajanta y Ellora en Aurangabad simbolizan las religiones budistas e hindúes. El trabajo que hicieron los artistas tallando la piedra, es impresionante y merece la pena verlo. Es uno de los monumentos más antiguos de la India, y su conservación es espectacular.

Si no conocías las cuevas de Ajanta y Ellora, está casi garantizado que te quedarás muy impresionado. Pocos sitios se pueden comparar a esta obra de arte hecha hace tanto tiempo.

4 – La gran muralla de Rajsamand

gran muralla de Rajsamand
gran muralla de Rajsamand

Si pensabas que la gran muralla china era la única de su clase, entonces debes visitar la gran muralla de Rajsamand. Es una parte histórica de la India que se asemeja a la mencionada de China, aunque no es tan larga. Eso no la hace menos espectacular. El muro protege la fortaleza de Kumbhalgarh, en el cual hay un gran número de templos que se pueden visitar.

Es una zona algo remota y lo mejor es ir preparado porque lo que hay son ruinas y templos antiguos. En el pasado estos muros eran bastante peligrosos para los ejércitos enemigos. No solo detenían su avance, sino que en la muralla de Kumbhalgarh había trampas mortales.

Hoy en día no hay que preocuparse de las trampas porque ya están todas retiradas. Ahora solo es un signo de la historia del país y la posibilidad de ver cientos de templos antiguos.

5 – Festivales Hindúes

Durga Puja festival
Festivales Hindúes

Si lo que te gustan son las fiestas tradicionales, el festival hindú es algo que debes ver con tus propios ojos. Seguro que has visto fotos o videos de estas festividades, las cuales son de un gran colorido. Lo cierto es que ha cientos de estos festivales por toda la India, aunque el más popular es el de Durga Puja en Calcuta.

El festival de Durga Puja se celebra entre septiembre y octubre, aunque muchos de estos festivales se celebran en noviembre también. El festival de Holi es una excepción ya que se celebra en marzo, pero si vas a partir de septiembre seguro que vas muchas de estas fiestas tan tradicionales. Otro muy famoso es el de Diwali, que también es llamado el festival de la luz.

En estos festivales los colores son el alma de todo, y los hindúes lo celebran a lo grande. No vas a poder ver todos los festivales, a no ser que estés varios meses en la India. Sin embargo, si vas a quedarte algunas semanas podrás coincidir con varios y llevarte un increíble recuerdo lleno de colorido y música.

6 – Un paseo por el río Ganges

Ganges
Ganges

El río Ganges es el más importante del país, y seguro que has escuchado muchas cosas sobre el. Mucha gente ha establecido su vida alrededor de este río, el cual sirve para muchas cosas diferentes. Para empezar, es considerado un río sagrado con muchas connotaciones religiosas. Se considera el río Ganges como un camino directo al más allá, según la religión hindú.

Miles de peregrinos viajan al río Ganges para realizar sus rituales, y por ello se pueden ver un gran movimiento de gente dependiendo de la época. El río es navegable por lo que es la mejor de ver la mayor parte de este río indio tan importante. No todo lo que se puede ver en el río es agradable, ya que también es utilizado como depositario de los muertos en ciertos tramos.

7 – El Palacio de los Vientos

Palacio de los Vientos
Palacio de los Vientos

Otro de los edificios que no hay que perderse es el llamado Palacio de los Vientos. Es otra de las cosas que ver en la India y llevarse una gran imagen de su arquitectura. Este peculiar palacio de color rojizo está formado de muchas cámaras con pequeñas ventanas. La idea general era que se pudiera ver el exterior desde cualquier parte del palacio, y sin duda logró su objetivo.

8 – Las escaleras más espectaculares que habrás visto nunca

Chand Baori
Chand Baori

Las construcciones antiguas en la India son de los más vario pinto, y una de ellas son unas escaleras talladas en piedra para bajar a un pozo. En el pasado se hacían pozos de agua de una manera diferente a como lo conocemos. Muchos de estos pozos se han convertido en verdaderos monumentos y obras de arte. Hay varios de estos impresionantes pozos con una estructura sacada de una película de Indiana Jones

Son muchos los pozos de este tipo, pero algunos de los más impresionantes son el de Adalaj Vav, Chand Baori en la zona de Abhaneri y el de Rani Ki Ji Baori en Bundi. Te aconsejamos que apuntes los nombres para poder visitar al menos uno de ellos, porque no te creerás lo que estás viendo.

9 – Una visita a Bollywood

Bollywood
Bollywood

Mumbai es otra de las grandes ciudades que debes visitar si vas con tiempo. Es la capital, y también hay una larga lista de cosas que visitar en India. Una de ellas es Bollywood, que es la versión india del Hollywood que existe en Estados Unidos. La mayoría de las películas son rodadas en esta parte del país.

Lo mejor es hablar con una agencia turística y reservar un tour por los mejores sitios de Bollywood. Los escenarios son espectaculares y verás como es el cine indio desde dentro.

10 – Las playas de India

playas de Goa
playas de Goa

No podíamos acabar el artículo sin hablar de las maravillosas playas de la India. Hacer turismo por los sitios que hemos comentado está muy bien, pero las playas son un mundo aparte. De hecho, se podría hacer turismo solamente visitando las costas de este país y sus playas. Nos daría la opción de conocer verdaderos paraísos compuestos de arena, mar y bosques paradisíacos.

Algunas de las mejores playas están en Goa, y de hecho la gran concentración turística que busca las costas, visita esta zona de la India. Algunas de las playas son remotas y casi vírgenes, y otras tienen todos los recursos turísticos que busca la gente. Ya depende de ti lo que estás buscando, y te aseguramos que lo podrás encontrar en cualquiera de los cientos de playas que hay en la India.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here