Aunque Nueva Zelanda no es un sitio tan popular como otros para ir de vacaciones, es un lugar a tener en cuenta. Ya hemos hablado en otros artículos sobre algunas estupendas playas que tiene Nueva Zelanda, donde incluso hay algunas cosas aguas termales.
Lo cierto es que este país al sur de Australia tiene muchas cosas que ver, y no es de extrañar que muchas personas se queden a vivir. Literalmente se enamoran de este conjunto de islas a poco más de 4000 kilómetros de Australia. Nueva Zelanda es muy grande y hay mucho que ver, por lo que no viene mal saber por donde empezar. Aquí es donde entra un paraíso llamado Isla Sur.
Isla Sur de Nueva Zelanda es un sitio que reúne lo más increíble del país en cuestión de paisajes y naturaleza. Aunque es cierto que todo el país es impresionante, Isla Sur es sin duda un sitio mágico que marca una diferencia. ¿Necesitas una guía breve de la Isla Sur de Nueva Zelanda? Este es el lugar correcto.
Tabla de Contenido
¿Dónde está Isla Sur de Nueva Zelanda?
Nueva Zelanda tiene dos grandes islas y la de Isla Sur es la más grande. Aun siendo la más grande, es la menos poblada de las dos principales. Tiene menos pueblos y ciudades y más áreas naturales, lo cual lo hace ideal para los que huyen de las zonas urbanas. La mayoría de la gente esté en Isla Norte, por lo que hay que tener esto en cuenta.
Para darnos una idea rápida de cual isla visitar, en Isla Norte tendremos más interacción humana y lo que eso supone. También hay zonas de gran belleza natural en esta isla, pero Isla Sur es para quién va buscando más tranquilidad y espacio. Se aconseja visitar ambas islas y todo lo que se pueda, porque Nueva Zelanda es espectacular en su totalidad.
¿Qué ver en la Isla Sur de Nueva Zelanda?
Hay muchas cosas que ver y visitar en Isla Sur, y el rango va desde impresionantes playas a grandes montañas. Hay senderos, fiordos, glaciares, grandes valles y cosas que no verás en otras partes del mundo.
Por tanto ¿Qué ver en la Isla Sur de Nueva Zelanda? Esta lista te puede ayudar un poco para ir preparando el terreno. No hace falta hacerlo en el orden de la lista.
1 – Lago Wanaka

Uno de los lagos más increíbles que verás en Isla Sur es el lago Wanaka. Es conocida por tener unas aguas cristalinas y unos paisajes que dejan sin respiración. Es un buen sitio para conocer esta parte de la isla, y hay incluso un sitio para quedarse a dormir y pasar unos días.
En el lago Wanaka hay un pequeño pueblo que está pensado para el turismo. Hay varios sitios para hacer actividades por la zona y explorar las maravillas que ofrece Wanaka. Hay incluso unos tours para poder visitar los glaciares que se forman por esta parte de la isla.
2 – La zona de Otago

Otago es realmente una península que está en la costa este de Isla Sur. Es un sitio estupendo para los amantes de los animales en su hábitat natural. Se puede decir que Otago sirve de observatorio para ver diferentes especies de pájaros, pingüinos y focas. Por supuesto, los paisajes son impresionantes y solo por eso merece la pena visitar Otago.
3 – Lago Pukaki

Si te gusta nadar, hay varias opciones para hacerlo en Isla Sur. Una de las mejores está en el lago Pukaki. Lo cierto, es que por la zona hay otros dos lagos muy populares, que son Tekapo y Ohau, pero la mayoría de la gente va directamente a Pukaki. El motivo son sus claras aguas y alrededores que parecen sacados de una postal.
Está permitido bañarse en el lago Pukaki, y la gente lo hace rodeado de montañas y unas visitas impresionantes. Si visitas estos tres lagos, sabrás al instante el motivo de que sean tan reconocidos y admirados.
4 – Una visita a Milford Sound

Uno de los sitios más conocidos de Isla Sur de Nueva Zelanda es Milford Sound. Se puede decir que es el sitio más turístico de todo el país, y no es una sorpresa con todo lo que ofrece. Tiene grandes acantilados, impresionantes lagos y de los mejores paisajes que habrás visto nunca. Además de eso, es un parque nacional con fiordos, bosques y montañas que merece la pena ver.
Hay varias modalidades para ver Milford Sound, y son haciendo senderismo por tierra o un viaje en barco. Ambos modos son increíbles y no dejarán a nadie indiferente.
5 – Lago Wakatipu

Lago Wakatipu es el lago más grande del país y tiene un montón de cosas que ofrecer. Como ocurre en el resto de la Isla Sur de Nueva Zelanda, sus paisajes quitan el hipo, y el lago está preparado para un gran número de actividades.
El lago Wakatipu de está muy cerca de la ciudad de Queenstown, por lo que es otra opción para tener una experiencia más urbana. De hecho, mucha gente combina los restaurantes y comercios de Queenstown con la impresionante naturaleza de Wakatipu. Sin embargo, el propio lago Wakatipu tiene restaurantes y cafeterías es sus alrededores, por lo que no hace falta ir a la ciudad.
El lago Wakatipu también ofrece pequeños cruceros para explorar toda la zona y disfrutar de toda su belleza.
6 – El glaciar del zorro

El glaciar del zorro (Fox Glacier) es otras de las atracciones que se pueden visitar haciendo ruta por la isla sur de Nueva Zelanda. Es ideal para gente que va buscando paisajes impresionantes y quieren conocer espectaculares glaciares. El glaciar del zorro es el más grande del país, siendo el segundo el de Franz Josef (que también se puede visitar).
El objetivo principal en estos glaciares es recorrerlo paseando y así ver como se forman sus valles y acantilados. También está la opción de visitar el glaciar del Zorro y el de Franz Josef en helicóptero. Es una forma diferente de verlos desde las alturas.
7 – Un viaje en teleférico

Si te sigues preguntando qué ver en la Isla Sur de Nueva Zelanda, otra opción es la de hacer un viaje en teleférico. No es para la gente que tenga vértigo, pero merece mucho la pena por sus impresionantes vistas. El servicio de teleférico se llama Skyline Góndola está localizado a las afueras de Queenstown. Es una buena opción si se está en el lago Wakatipu por su cercanía.
Un viaje por el teleférico de Skyline Góndola nos da una vista aérea de Wakatipu y la propia ciudad de Queenstown. En la parte más alta donde acaba el teleférico, hay uno de los mejores miradores de la isla. También hay un restaurante-bar para comer y pasar unas cuantas horas admirando las vistas.
8 – El río Kawarau

Aparte de los grandes y bonitos lagos, Isla Sur también tiene imponentes ríos donde se pueden hacer muchas cosas. El río Kawarau es conocido por estar rodeado de una naturaleza espectacular. En el propio río se puede navegar por ciertas zonas y conocerlo mejor. También hay habilitadas instalaciones donde se pueden dar saltos de altura, conocido como “puenting”.
Lo mejor para visitar el río Kawarau es hacerlo con visitas guiadas, las cuales se suelen organizar en Queenstown.
Conclusión
Ya son varias las opciones si tenías dudas de qué ver en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Son solo 8 posibilidades, pero hay muchas más si tienes el tiempo suficiente para explorar Isla Sur de Nueva Zelanda.
[…] ¿Que ver si vamos a viajar a las Islas Cook? […]