▷ 9 Cosas Que ver en Valencia y Aprovechar bien el Día

que ver en Valencia

Hemos hablado de muchas de las impresionantes playas de Valencia, como son las de Las Arenas, Malvarrosa o la playa de El Saler. Sin embargo, este artículo te dará un paseo por los mejores sitios que puedes visitar en Valencia. ¿Qué ver en Valencia? Lo cierto es que no solo las playas son algo a tener en cuenta. Hay muchas cosas disponibles, y siempre es mejor tener una guía de referencia como esta para comenzar.

Estas son algunas de las cosas que ver en Valencia en tu próximo viaje.

1 – Jardín del Turia

Jardin del Turia
Jardín del Turia

Uno de los parques que hay en la ciudad debe ser visitada, incluso si ya lo conocías de antes es el Jardín del Turia. Merece la pena visitar este pequeño paraíso dentro de una ciudad tan grande y cosmopolita. Este parque se hizo después de unas terribles riadas en los años cincuenta, donde el río Turia tuvo que ser desviado. Se aprovechó para hacer el Jardín de Turia, y hoy es uno de esos sitios que deben ser visitados.

Si te gusta pasear y relajarte para salir del bullicio de la ciudad, el Jardín de Turia es un buen sitio. Hay incluso zonas donde se puede hacer un picnic y hacer deporte. Si no te apetece ir a un restaurante y quieres comer en plan informal, se puede almorzar en este bonito jardín mientras se disfruta de la naturaleza.

2 – Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ciudad de las Artes y las Ciencias
Ciudad de las Artes y las Ciencias

Uno de los sitios que se ha convertido en un punto de referencia en Valencia, es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Es rápidamente reconocible por su peculiar y moderna arquitectura, y se puede ver desde muchos puntos de la ciudad. Dentro de las instalaciones hay unas cuantas cosas que se pueden visitar, donde se incluyen jardines y un museo.

Se ha convertido en uno de los lugares más visitado por los turistas, donde incluso se proyectan películas en tres dimensiones en una de las salas. Hay una gigantesca pantalla que ofrece una manera diferente a ver películas y documentales. Si te preguntas que ver en Valencia, pone en la lista la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

3 – La Catedral de Valencia

Catedral de Valencia
Catedral de Valencia

¿Te gustan las catedrales antiguas con historia? Pues Valencia es una ciudad muy antigua y existe una de las catedrales más famosas de España. Es un lugar de visita para todo el mundo, independientemente de si se es religioso o no. La catedral de Valencia data del año 1262 y llegó a ser una mezquita durante la invasión árabe. Sin embargo, en la reconquista la mezquita fue destruida y se remodeló como la catedral que se conoce hoy en día.

En las cercanías de la catedral de Valencia también existía un templo romano. En el museo que hay al lado de la catedral se pueden ver los restos de este edificio hecho por los romanos hace tantos siglos. La catedral por si misma dejará sin alienta a los que aun no la conozcan.

4 – El parque natural de la Albufera

Albufera
Albufera

Seguro que te suena lo que es la Albufera en Valencia, aunque solo sea por los documentales o alguna serie. Es un parque natural que es famoso tanto dentro como fuera de España. Está a unos pocos kilómetros de Valencia y hay transportes de forma continuada que nos llevan a este parque.

Una vez en la Albufera, hay varias opciones para conocer este parque. Las más populares son alquilar una bicicleta o contratar un tour en barco y verlo navegando. Aunque verlo por nuestra cuenta es una buena opción también, siempre es aconsejable ir con un guía que nos vaya explicando la interesante historia de este parque.

5 – El Mercado de Colón

mercado de Colon
mercado de Colon

Hay gente que le encantan los mercados antiguos que suelen tener todas las ciudades grandes. Valencia ofrece el mercado de Colón, el cual fue puesto en marcha a principios del siglo XX. Es un edificio construido por Francisco Mora Berenguer y en su interior hay todo tipo de puestos típicos que venden de todo. También hay bares y cafeterías para tomar algo, o incluso probar la famosa horchata valenciana.

No es el único mercado importante que tiene Valencia, ya que también está el Mercado Central pero si merece la pena visitarlo.

El Mercado Central es más moderno que el de Colón, pero solo por unos pocos años. Fue inaugurado en 1928 y tiene uno montón de tiendas y puestos en su interior donde se vende todo tipo de productos típicos de Valencia. Aunque no vayas a comprar nada, es un buen sitio para pasar la mañana y perderse ente la gente y los comercios. Una de las mejores formas de absorber la esencia de la sociedad valenciana.

6 – El barrio del Carmen

barrio del Carmen
barrio del Carmen

Hay un buen número de barrios en Valencia y yendo con tiempo se deberían visitar todos. Sin embargo, como eso en muy difícil hay uno que se debe poner primero en la lista, y es el barrio del Carmen. Es uno de los más populares porque se ha concentrado la mayor parte del ocio y movimientos culturales de la ciudad.

Una de las cosas que primero llaman la atención en el barrio del Carmen, es su arte urbano. Se podrá ver como muchas paredes han sido pintadas dejando verdaderas obras de arte, y no solo hablamos de simples grafitis. Esto junto a la cantidad de bares y locales de copas, hace que sea ideal para visitar por la tarde-noche antes de irnos a dormir.

Por otro lado, también es aconsejable visitar el barrio de Ruzafa, el cual está más pensado al comercio y para salir de compras. Si eres de los que salen mucho de compras y ver tiendas, el barrio de Ruzafa ofrece muchas cosas interesantes. Al ser tan comercial, también se incluyen bares para irse de cañeo antes de comer. También hay buenos restaurantes para acabar la ronda de aperitivos comiendo de la mejor manera posible. Mucha gente combina Ruzafa para la mañana y luego el barrio del Carmen para la más tarde, y así completar el día.

7 – Las Torres de Serranos

Torres de Serranos
Torres de Serranos

Otra de las cosas que sirve de referencia al panorama valenciano son las Torres de Serranos, también llamadas las Torres de Quart. En su momento fueron una parte importante de la ciudad de Valencia porque la ciudad estaba protegida por una muralla. Las Torres de Serranos eran la única entrada y salida de Valencia durante mucho tiempo.

Según fue pasando el tiempo las murallas se fueron haciendo menos necesarias para proteger la ciudad de Valencia. Las murallas fueron derribadas, pero se dejaron las torres de acceso como monumento histórico. Pueden ser visitadas e incluso se puede subir a su parte más alta. Es uno de los reclamos turísticos más populares en Valencia al ser un importante icono de la ciudad. Si no sabías que hacer en Valencia, pon estas torres de las primeras en tu lista.

8 – La Plaza de la Reina

Plaza de la Reina
Plaza de la Reina

Otra de las opciones si te preguntas que ver en Valencia, es visitar la plaza de la Reina. Es muy conocida y un lugar muy visitado por los turistas. Si eres de los que quieren probar la horchata valenciana en un sitio lo más típico posible, entonces tienes que visitar la playa de la Reina. Tiene unos cuantos bares con estupendas terrazas que se han especializado en servir horchata del modo más tradicional.

Precisamente en la plaza de la Reina tenemos la catedral de Valencia comentada antes. También está otras la torre campanario del Miguelete, de la cual hablaremos en la siguiente sección. Como se puede ver, en una misma playa hay muchas cosas que se pueden hacer. Es una buena manera de aprovechar el tiempo.

9 – Campanario de Miguelete

Campanario de Miguelete
Campanario de Miguelete

Se puede decir que el campanario de Miguelete es parte de la catedral, pero se suele hacer referencia a este sitio por separado. Es una torre con una gran campana que sigue en activo después de tantos siglos, y sirve también como mirador para ver Valencia de la mejor manera posible. La parte superior del campanario se conoce como “Miguelete” (de ahí su nombre) y es casi obligatorio visitarlo si estás en la plaza de la Reina.

Si te preguntas como se sube al campanario de Miguelete, se hace mediante una escalera de caracol de piedra. Aunque son solo cincuenta metros de torre y 207 escalones, hay que tomárselo con calma si no se está en forma. De todos modos, si se hace con tranquilidad cualquier los puede subir sin problemas.

Con estas 9 opciones, ya tienes unas cuantas cosas que ver en Valencia, aunque hay muchas más que irás descubriendo por tu mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here