No es usual que se pueda encontrar nuevos rincones en el mundo que se puedan explorar, pero las relativamente desconocidas islas Quirimbas están creciendo mucho en cuestión de turismo y gente buscando lugares exóticos y virginales para visitar.
El tranquilo ritmo de vida, las aisladas playas, el rico ecosistema marino y las transparentes aguas, son algunos de los reclamos que ofrece Quirimbas. Lo cierto es que Quirimbas es un archipiélago, y está compuesto por casi treinta islas de coral que bordean la costa norte de Mozambique.
La mayoría de las islas de Quirimbas están deshabitadas, aunque las islas donde están las instalaciones turísticas son realmente de lujo, con bungaloes y cabañas que están preparadas para dar toda la comodidad posible a los turistas. De todos modos, hay que saber que el número de alojamientos es bastante limitado de momento, por lo que es mejor hacer una reserva antes de viajar a Quirimbas.
La parte buena es que es fácil encontrar playas totalmente desiertas donde podemos pasar el día, como si nos perteneciera.
Las playas son de arena blanca y hay gran cantidad de cocoteros generalmente en todas las islas del archipiélago. También hay muchas actividades que se pueden hacer en Quirimbas, donde una de las preferidas es bucear por sus increíbles aguas y nadar con diferentes tipos de peces y criaturas marinas. En la isla de Lbo, hay incluso una antigua fortaleza portuguesa y algunas casas de la época que realmente merece la pena visitar.
Hasta no hace mucho, estas islas eran inaccesibles, pero todo esto ha cambiado al haber habilitado vuelos que han abierto las puertas ha este paraíso. Once de las islas han sido designadas como parque nacional para proteger a un tipo extraño de Manatí llamado Dugong.
En estos parques protegidos podemos encontrar peces loro, delfines, tiburones martillo y muchas más especies asombrosas. La mejor manera de llegar es coger una avioneta desde Pemba, la cual es una localidad costera al norte del país.

La isla de Materno es una de las más grandes de Quirimbas, y tiene una abundante vegetación y unas increíbles playas de las que disfrutar. También tiene dos aldeas donde habitan nativos de las islas. Esta isla tiene más de 20 chalets de lujo para alquilar, y también tiene un en la zona un buen restaurante, un bar y una estupenda piscina. Por supuesto, también hay muchos kilómetros de playa.