Así es la Playa de Quisco en Chile

Quisco

La playa de El Quisco está localizada a unos 3 kilómetros del sur de Algarrobo, y está enlazada por una ruta costera que se extiende por una avenida de árboles de tipo eucaliptos y que acaban llegando a la playa. Esto popular centro turístico tiene dos zonas muy diferenciadas, que son las parte sur y la norte.

La zona sur es la más activa de las dos, y es donde se puede encontrar el centro urbano y social más intenso. La playa de El Quisco es bastante bonita y generalmente muy tranquila. Tiene un club marítimo donde se pueden ver muchos yates de todo tipo, y también un paseo marítimo que recorre por completo la playa. La zona comercial está cerca de la autopista, y hay un gran número de tiendas y sitios de entretenimiento para visitar.

Hay un aparcamiento en la misma playa para dejar el vehículo, aunque es algo caro. Se puede dejar en el mismo pueblo, aunque también tiene tarifas, aunque son más baratas.

El Quisco se convirtió en lo que es en los años treinta, cuando varios ranchos bien diferenciados fueron unidos en una sola población y luego convirtiéndose en municipio en los años cincuenta. Desde entonces, el reclamo de su playa y su espléndida costa han ido haciéndose más conocidos hasta el día de hoy.

Después de un día de playa en El Quisco, mucha gente visita la parte interior de la localidad donde hay unas estupendas vistas en las partes más altas, y donde se puede apreciar toda el área.

Por la noche, El Quisco se convierte en un sitio con muchas cosas que hacer y con una animada vida nocturna. Una de las cosas más destacables en verano, son reuniones internacionales para ciertos eventos deportivos y aficionados a los deportes náuticos.

Como en muchas otras playas de Chile, el surf es muy practicado, aunque hay que hacer caso de las banderas que avisan del estado del mar, ya que algunas veces puede ser peligroso.

Hay buenos sitios para comer en El Quisco, tanto en la playa como en la parte interior, por lo que si vamos para varios días, tendremos tiempo de comprobar varios de sus locales. Hay algunas lagunas que se pueden visitar y que nos dan una perspectiva diferente de esta localidad.

Hay muchos sitios igualmente populares cerca de El Quisco, y donde podemos hacer alguna visita para conocer más extensión de costa. Por ejemplo tenemos Punta de Tralca que está unos dos kilómetros, y que es una de las playas más famosas al pertenecer al seminario de Santiago y como lugar de retiro para los afiliados de la orden.

Es también conocido por albergar reuniones de trabajo y encuentros políticos, donde hay edificios preparados para tal fin. Esta playa tiene también unas paredes verticales donde se puede practicar la escalada libre. Esta playa tiene unas olas bastante fuertes por lo que muchos surfistas vienen a practicar el deporte.

Hay que tener cuidado con las corrientes en esta zona, ya que son fuertes. Es visitada y está más activa en verano, y se aconseja visitar cualquiera de sus restaurantes para probar la cocina típica y unos excelentes licores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here