Si tenemos que hablar de playas en Tailandia, hay que hacer una pequeña parada en la playa de Railay. Al sur de la playa de Ao Nang y alrededor de una tierra rocosa solo accesible mediante una embarcación, la playa de Railay representa un mucho extraordinario y muy tranquilo.
En una pequeña península, encontrarás unas increíbles playas de arena blanca, acantilados asombrosos e imposibles, cuevas y un lago oculto escondido en las grutas cerca de la playa, el cual se alimenta de las mareas cambiantes. Todo esto lo podemos ver simplemente paseando, sin necesidad de un vehículo (aparte del barco que necesitamos para llegar).
En la playa de Railay no hay carreteras, solo caminos que se deben hacer andando. No hay autobuses, ni coches… solo barcos alargados flotando en el agua o en la arena. Aunque esta zona está conectada a tierra firme, está distanciada de la tierra habitada por áreas rocosas y valles formados por junglas. Por este motivo, el único acceso es por el mar.
Esto hace que la playa de Railay sea lo que podemos llamar un paraíso perdido preparado para que nosotros lo exploremos. De alguna manera, nos puede recordad a la película “La Playa” Con Leonardo DiCaprio, aunque esta playa ya es conocida por muchas personas y es un lugar de visitas por parte de muchos turistas.

Accesibles solo desde el mar, Railay realmente se forma de cuatro playas, aunque muchas veces nos refiramos a ella como una sola. De hecho tienen su propio nombre, los cuales son las playas de Tonsai, Railay Oeste, Railay Este y Phra Nang.
La playa de Railay Oeste nos ofrece una perfecta arena de fina arena, una playa muy amplia, restaurantes tradicionales sin demasiados lujos pero muy acogedores, locales donde tomar un refresco y una comunidad de viajeros que parece que no se quieran marchar de esta playa. Al atardecer, la playa es un sitio de gran actividad con barcos yendo y viniendo.
Es una gran oportunidad de ver una impresionante puesta de sol. Hay impresionantes acantilados de variadas formas que se han ido formando mediante el viento y la lluvia.
La playa de Phra Nang es un lugar donde se llega directamente en una embarcación y donde la gente que llega se sorprende se sus asombrosas grutas a pie de playa. Esta playa es más popular que la playa Oeste y es mucho más visitada, sobre todo en temporada alta (Noviembre a Abril), y tiene todos los ingredientes de una fabulosa playa.
Hay claras y limpias aguas para nadar, una diminuta isla próxima a la playa y un estupendo arrecife de coral accesible cuando la marea está baja. Todo esto acompañado de una sombra natural que dan los acantilados de un sol que algunas veces pega demasiado.
La playa de Phra Nang es una buena playa para simplemente llegar para no hacer nada. Muy pronto por la mañana, empiezan a llegar barcos cargados con cajas de hielo con bebidas, pan y muchos ingredientes para hacer sándwiches. Serán servidos con una sonrisa y una pieza gratuita de fruta. Como se ha dicho, hay una pequeña isla a la que se puede ir andando cuando la marea está baja, o nadando si el agua está elevada.
Solo hay un lugar para alojarse en la playa de Phra Nang, y es el lujoso Sheraton Rayavadeee, por lo que si quieres quedarte, lo puedes hacer por todo lo alto pero gastando algo más de la cuenta.
La playa de Railay Este es una playa más estrecha en el lado opuesto de Railay Oeste, y es hogar de pescadores y diversas especies de pájaros. Es también el mejor sitio para coger un barco taxi a la ciudad de Krabi y a otras playas.
Algunos restaurantes recorren la línea de playa, los cuales ofrecen algo de sombras y bebidas frías mientras esperas a los barcos ir y venir. Por la noche la zona de la playa y los locales se convierten en una improvisada zona de copas con buena música y buen ambiente, para pasarlo bien antes de volver a nuestro bungalow, los cuales se pueden alquilar en esta playa.

Se puede ir andando desde la playa de Railay Este a la playa de Phra Nang anteriormente mencionada, lo cual nos puede llevar no más quince minutos. Ambas playas están conectadas por un camino que bordea los acantilados y cuevas de la zona, donde también podemos encontrar vendedores vendiendo recuerdos.
Si vamos a ir de una playa a otra por este camino, es mejor que llevemos calzado y camiseta ya que puede hacer mucho calor.
La playa de Tonsai es la más tranquila de todas las playas. Es la típica playa para leer un libro o simplemente dormitar bajo una sombrilla. Podemos encontrar algunos bungaloes para dormir si queremos pasar la noche, junto a algunos bares y restaurantes cerca de la playa.
[…] ¿Cuales son las mejores Playas de Krabi? […]