Una Impresionante playa llamada Rainbow Beach en Queensland

Rainbow Beach

Ya sabrás que Australia es un gigantesco país que tiene un gran número de playas. No solo eso, sino que las playas tienen por lo general una calidad increíble que deja a todos los turistas con la boca abierta. Ya hemos hablado de algunas playas en Australia como la de Port Douglas, Whitehaven o zonas paradisíacas como es el Cabo Tribulación. Sin embargo, no hemos hablado aun de una de las playas más impresionantes que podrás ver en la zona de Queensland, y es la playa de Rainbow Beach.

La playa de Rainbow Beach está bastante cerca de la isla Fraser y el parque nacional de Sandy, por lo que tiene un valor añadido. No solo tenemos Rainbow Beach como playa para quedarnos unos días, sino tenemos otras cosas para visitar si tenemos ganas. Quizá te hayas preguntado porque esta playa tiene el nombre de “arco iris”, y el motivo es los cambios de colores que ofrecen esta costa y sus acantilados. Incluso la arena de la playa cambia de tonalidades.

¿Cómo es Rainbow Beach?

Rainbow Beach en Queensland
Rainbow Beach en Queensland

Hay una leyenda local en Rainbow Beach que dice que los cambios de color en la playa se deben a un espíritu. Según dicen el espíritu en forma de arco iris peleó con un demonio, y como resultado cayó y se estrelló en la playa. Esto produjo que hubiera tantos colores que se pueden ver en esta increíble costa.

La playa de Rainbow Beach en Queensland atrae a bastante gente todo el año, pero no suele haber problemas de conglomeraciones. La playa es muy extensa y nunca se llena, lo cual lo hace un sitio más atractivo todavía. Eso no quita que haya un gran número de actividades que se puedan hacer.

Rainbow Beach es un punto de llegada sobre todo para campistas, amantes del mar y que buscan un sitio natural y ecológico. Es ideal para dar largas caminatas y hacer senderismo, por lo que no es una playa donde se encontrarán bares o locales de copas. La gente viene buscando tranquilidad y Rainbow Beach es precisamente lo que ofrece.

¿Cómo llegar a Rainbow Beach?

Para llegar a la playa de Rainbow Beach en Queensland se puede llegar por unas buenas carreteras, por lo que lo ideal es alquilar un coche o una moto. La playa está a unas tres horas del aeropuerto de Brisbane, por lo que si llegas de otra parte del país es la manera más rápida de llegar a la zona. Del aeropuerto de Brisbane solo hay que conducir hasta la playa, aunque también hay autobuses.

Uno de los caminos preferidos para llegar es la autopista Bruce y girar cuando se llegue a la altura de Gympie. Otra de las rutas en coche que elige mucha gente es la de Tewantin a Noosa, ya que los paisajes son impresionantes. Al llegar a Noosa se tiene que coger un ferry para cruzar el río (incluye llevar el coche hasta el otro lado).

¿Qué hacer en Rainbow Beach?

Rainbow Beach que hacer
Rainbow Beach que hacer

La playa tiene cerca el pueblo de Rainbow Beach (tienen el mismo nombre), y hay sitios donde alojarse si se quiere pasar algún tiempo en esta costa. Según vamos del pueblo a la playa, hay un negocio de surf para alquilar equipo, por lo que se puede ir preparado de camino a Rainbow Beach.

Mucha gente viene a la playa a bucear, y Rainbow Beach precisamente tiene uno de los mejores sitios para esta actividad. Hay un sitio llamado Wolf Rock Dive y organiza un gran número de actividades para ver el fondo marino de esta costa. Se puede bucear con tiburones en la época de primavera, ya que a la costa llegan tiburones tigre de arena, también llamados de enfermera gris. No son especialmente agresivos y se puede bucear con ellos sin problemas.

En invierno hay migraciones de ballenas jorobadas, por lo que se pueden ver en la playa de Rainbow Beach en esta época del año.

Hay una zona que mucha gente visita y que es un gran reclamo, y es Inskip Point. Es una zona que es muy rica en fauna salvaje, sobre todo por su gran número de especies de pájaros. Hay también un gran número de tortugas y delfines en Inskip Point, lo cual es básicamente una zona de vegetación y arena que se prolonga unos 10 kilómetros por la costa.

El parque nacional de Cooloola es otra opción si queremos ver algo más que largas extensiones de playas. Está algo más alejado de la playa y hay que coger el coche, pero tiene su propio camping y actividades para hacer senderismo, alquilar canoas y también bucear en ciertas partes del parque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here