La zona de Lopar es un pintoresco lugar turístico a unos 15 kilómetros del viejo pueblo de Rab y de la isla con el mismo nombre. Una de sus playas más populares es la playa de Rajska, la cual tiene una longitud de unos dos kilómetros. Es una playa con una fina arena y unas cristalinas aguas que suelen tener una temperatura templada en verano.
La playa está rodeada de un bosque de verdes pinos que ofrece protección y sombra en los días más calurosos, y seguramente esta sea una de las razones por las que atrae un buen número de visitantes. Debido a las aguas poco profundas que tiene esta playa, es ideal para personas que no nada muy bien, para niños y para gente más mayor.
Cerca de la playa de Rajska está el hotel San Marino y el camping más grande de la isla, como también un bien número de apartamentos que se pueden alquilar si preferimos algo más privado.
La propia playa tiene instalaciones y equipamiento para hacer varios deportes, al igual que socorristas (Están hasta las 6 de la tarde), puesto de socorro, teléfonos, aseos, duchas, etc. Esta playa tiene la bandera azul, lo cual nos da una idea de la categoría que tiene.

La oferta culinaria es como la mayoría de playas en Croacia, lo cual significa que es rica en platos típicos de la zona y cocina internacional de todo tipo. La propia playa tiene varios bares y restaurantes, y si subimos al hotel San Marino, veremos otro buen número de sitios donde comer o tomar algo.
En la propia playa de Rajska tenemos la opción de alquilar patinetes de agua y una escuela para aprender a bucear.
Como se ha comentado antes, estas aguas son muy buenas sobre todo para los principiantes que no nadan muy bien, y no es una causalidad de que se disponga de esta escuela de buceo.
Durante la temporada fuerte de verano, se contratan estudiantes para que promocionen esta playa con bandera azul, y también hacen de informadores turísticos para cualquier duda que un visitante pueda tener.