La bahía de Ramla, la cual se encuentra en la isla de Gozo (Malta), es vista por una gran mayoría de personas como la playa más bonita que tiene el mar mediterráneo. Su nombre significa “arenas rojas”, y es cierto que tiene una gran extensión totalmente formada de arena y de un color rojizo. Se encuentra en una curvada bahía flanqueada por rocas, y si la vemos desde un punto alto, nos da un curioso espectáculo con su roja superficie contrastando con el azul del mar.
No es de extrañar que muchos artículos internacionales la hayan catalogado como una de las mejores playas de Europa. Por lo tanto, si estas por Malta y en particular por las islas Gozo, asegúrate un viaje a la bahía de Ramla y su impresionante playa.
La playa es muy popular entre las familias, gente joven y toda clase de turistas, por lo que en verano se suele poner un poco conglomerada. Después de todo, es algo que podemos esperar de una bella playa típica del mediterráneo. Como curiosidad, podemos ver una estatua de la virgen María en la playa, la cual fue puesta en 1881, y la cual todavía se mantiene.
Los kioscos y chiringuitos en la parte de atrás de la playa están abiertos solo durante el verano. No podemos dejar pasar la oportunidad de probar la Gozitan ftira en alguno de estos puestos. Es algo parecido a la pizza crujiente, con patatas, tomates, aceitunas y anchoas por encima.
Un punto interesante cerca de la playa de Ramla, está localizado en los acantilados al oeste de la playa. Podemos encontrar la cueva de Calisto. La leyenda dice que esta es la cueva donde Ulises estuvo cautivo durante siete años por Calipso. Sin embargo, hay ciertas dudas y confusión sobre si realmente esta es la cueva mencionada por Homero en la odisea.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Sea como sea, las vistas desde esta cueva son impresionantes. La cueva en si no es nada del otro mundo, pero lo que le falta a la cueva, lo sobre al entorno. El paisaje que podemos apreciar desde la parte alta del acantilado, hará que el paseo merezca la pena.
Para llegar a la playa de Ramla, desde Victoria podemos coger los autobuses 42, 64 y 65. Hay que decir que los autobuses no son demasiado puntuales y siguen un horario muy personal. También podemos alquilar un coche, que es la forma más rápida de llegar.