Playas Ravenna

ravenna

La costa de Ravenna, la cual se extiende entre el azul de Adriático y el verde de sus magníficas pinadas, tiene unas limpias y ordenadoras playas, además de reservas naturales  para poder disfrutar del entorno tal como fue hace muchos siglos. Cada uno de los nueve recursos turísticos existentes tiene su propia identidad, y todas tienen unos excelentes hoteles, restaurantes de calidad y sus propias playas con extensos servicios y facilidades.

Abiertos hasta altas horas de la mañana, los locales y bares de las playas son un punto de encuentro no solo de día, sin toda la noche, y dan una vida nocturna a las playas, poco usual. No es extraño ver fiestas en la playa cuando el reflejo de la luna ilumina el mar.

Lido Adriano es la más modera de todas las localizaciones turísticas de Ravenna, donde las vacaciones en apartamentos alquilados es algo especialmente típico. Ofrece al turista una gran selección de opciones para pasar una temporada, tanto a nivel de entretenimiento como para realizar actividades deportivas y acuáticas.

Tiene una magnífica playa con muchos bares. Como la mayoría de las playas de esta zona, la arena de la playa y las verdes pinadas son un constante, y hay muchas actividades acuáticas disponibles por la zona.

Lido de Classe está ubicada en un área muy amplia entre la pinada de Classe y la entrada del río Savio. El pueblo localizado aquí es considerado una zona exclusiva gracias a su especial cuidado con las edificaciones urbanísticas y sus excelentes zonas para pasar un buen día de playa. Al igual que otras playas de la zona, está cerca del oasis de Foce Bevano, una maravillosa área de pinadas y playas públicas.

Porto Corsino es un pequeño y tranquilo pueblo que se encuentra al norte del puerto del canal. Aparte de los servicios de playa que nos podemos encontrar en cualquier playa, podemos dar largos paseos desde el puerto, por toda la línea de costa apreciando el paisaje. Pasaremos por una zona llamada “El Jetty”, el cual es la favorita de los aficionados a la pesca, ciclistas o simplemente andantes.

turismo ravenna

Uno de los sitios que no debemos dejar de visitar es la Ravenna Riviera, donde veremos grandes avenidas inmersas en verde, bonitas casas rodeadas de parques, hoteles y restaurantes muy apreciados por sus estupendos platos basados en pescado y marisco. Tiene un puerto grande con una extensa playa. Cerca de esta playa, tenemos Marina di Ravenna la cual puede ser fácilmente reconocida por su faro, el cual es uno de sus monumentos y también un símbolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here